martes, 27 de mayo de 2014

Los Fines de Semana del Memorial Day


Este fin de semana lucrativo es bastante importante para Hollywood porque la Taquilla se beneficia de un cuarto día. Desafortunadamente las primeras tres posiciones se han mantenido inmóviles desde el 2008 significando que la demanda ha ido disminuyendo. Por otro lado, es grato haber visto dos secuelas registrarse en cuarto y quinto lugar. Entonces todavía existe esperanzas. Mencionado esto, procedamos a analizar la lista actualizada:  

1) Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007)
Su total de $ 309.4 millones en los Estados Unidos comenzó con su magnifica apertura de $ 139.8 millones de dólares en tan sólo cuatro días, un poco bajo que la segunda parte la cual no se compara por haberse estrenado en el mes de julio. Aun así han pasado siete largos años y ninguna mega-producción ha podido acercarse en lo absoluto. Fue tanto el miedo de sufrir comparaciones que Disney decidió adelantar Piratas 4 a una semana antes, aunque salia la misma. Interesantemente se dice que la quinta entrega regresará a Julio.   
2) Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008)
La cuarta parte regresó a las pantallas con unos sorprendentes $ 126.9 millones en sus primeros cuatro días. No estuvo tan lejos de adueñarse de esta lista, pero todavía no podemos descartar a la franquicia, ahora que Disney tiene en mente producir una quinta parte con el mismísimo Harrison Ford. Después de todo, esta secuela ha logrado convertirse en la más taquillera de las cuatro con $ 317.1 millones; y eso que a Shia Labeuf admitió no haberle gustado al igual que Transformers 2.

3) X-Men: La Batalla Final (2006)
La primera de la serie en cruzar la marca de los $ 100 millones gracias a este fin de semana festivo. Sus $ 122.8 millones fueron impresionantes para haber contado sin Bryan Singer. Posteriormente de este debut, se creyó que llegaría más lejos en su estimación final pero colapsó en las siguientes semanas por la recepción mixta. El total de $ 234.3 millones no parecía difícil de vencer pero subsecuentemente ninguna de la nueva trilogía pudo, quizás la séptima finalmente exceda esta cantidad.   

4) Rápidos y Furiosos 6 (2013)
Quién hubiese imaginado que $ 117 millones estarían en orden para la sexta entrega de esta ascendente Franquicia. La antecesora resultó siendo una entrada formidable que era difícil verla superarla de esta forma, obviamente me equivoque. Lamentablemente la muerte de Paul Walker retrasó el estreno de la séptima a abril. Tal parece Universal Studios no quiere participar en el ruedo otra vez. Es una lástima tomando en consideración su conclusión en los $ 238.6 millones.

5) X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)
De qué trató, trató y nadie debería quejarse de los $ 111 millones recaudados en sus cuatro días de estreno. El golpe fue haberse quedado distante de La Batalla Final pero considerando su buena recepción podría terminar siendo la más taquillera de todas con $ 250 millones. De por sí internacionalmente ya excedió las expectativas como para que esta nueva visión no logré tal objetivo. Todo es posible ahora en este universo renovado y por tanto muchos estaremos atentos sobre lo que le deparará en el futuro.

6) Qué Pasó Ayer Parte 2 (2011)
Si no hubiera sido por su estreno inmerso de $ 31 millones del jueves, la secuela hubiera elevado de por sí su tremenda apertura de $ 103.4 millones. A partir de ese momento muchos preguntaron Bruce quién, ya que esta comedia venció el debut de $ 85 millones recaudados por el retorno de Jim Carey en Bruce Todopoderoso (2003). Sin embargo, su dirección de mala calidad ocasionó que la tercera y última parte fuese un fiasco en la Taquilla. 

7) El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)
El Parque Jurasico ocupó está posición por poco más de una década. Sus $ 90 millones parecían imposibles de romper por esa época. Hasta que fueron la excepción las seis por encima de esta. Sin embargo, se mantiene difícil de vencer para algunos principiantes e incluso secuelas como le pasó a Kung Fu Panda 2. En fin, su taquilla final fue de $ 229 millones. Impresionante que Rápidos y Furiosos 5 con trabajo puedan cruzar los $ 200 millones después de haber metido $ 86 millones con un día de diferencia. Veamos si las siguientes secuelas deciden recuperar su trono. 

8) El Día Después de Mañana (2004)
Quién lo diría, una de las películas anticipadas de aquél verano inició con $ 85.5 millones y sólo llegó a recaudar $ 186.7 millones. Vale la pena mencionarse porque se trató de una producción apocalíptica y a la vez original del aclamado Roland Emmerich (Día de la Independencia). Como se nos ha mostrado, solamente las secuelas cuentan con lo necesario para hacer historia y por lo visto, habrá más historia en los próximos años debido a la incontables secuelas veteranas que están por estrenarse.

Fuente: 

1 comentario:

Angelica dijo...

Me gustan mucho las películas mencionadas, y sobre todo “que paso ayer” ya que me muestra una bella ciudad y me encanta viajar. Espero poder hacer un viaje próximamente y seria un lujo poder obtener Pasajes al Caribe