lunes, 29 de septiembre de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Septiembre (2014)

                                                           

Dos años han pasado desde que se rompió el record del mes y al menos dos producciones originales dieron su mejor esfuerzo por quedarse cerca. Hubo dos secuela que aspiraron por el trono pero terminaron conformándose. A continuación, contamos con la lista actualizada:

1) Hotel Transilvania (Hotel Transylvania)
Adam Sandler y Kevin James se encontraban en una mala racha. Reinventándose en la comedia animada, brindó frutos puesto que posicionaron a Septiembre en los $ 42.5 millones. Con un total de $ 148 millones, era de esperarse una secuela la cual tratará el próximo año de expandir el horizonte.

2) La Noche del Demonio 2 (Insidious)
El año pasado fue uno de los mejores para el director James Wan puesto que no sólo El Conjuro excedió la expectativas con $ 41.8 millones en su primer fin de semana sino La Noche del Demonio 2 estuvo cerca de adueñarse del mes con sus $ 40.2 millones. Las secuelas de horror no tienden a superar a las antecesoras, esta fue una notable excepción.   

3) No Me Olvides (Sweet Home Alabama)
12 años han pasado desde su estreno y a pesar de la competencia, la comedia romántica ha logrado aferrarse al tercer lugar. Su apertura de $ 35.6 millones protagonizó el record cerca de los 10 años y actualmente es una cifra que con duras penas llegan a alcanzar y eso que ya contamos con producciones de acción y ciencia ficción en esta baja temporada.

4) El Justiciero (The Equalizer)   
Tan cerca pero de igual forma efectiva, Denzel Washington logra su tercer mejor fin de semana y cuarto del mes con unos provechosos $ 35 millones. Al igual que la anterior, muchos analistas se sorprendieron de tales comienzos debido a las malas críticas. Gracias a los seguidores, este drama podría concluir al norte de los $ 100 millones.   

5) Lluvia de Hamburguesas 2 (Cloudy with a Chance of Meatball 2)
Superó a la antecesora con $ 34 millones pero se quedó $ 5 millones corta de los $ 124.8 millones. Suele suceder. Esta secuela animada fue aplaudida por quedarse en la misma liga ignorándose el hecho de que se esperaban mucho más de lo obtenido dado los incrementos en Mi Villano Favorito 2, Toy Story 2 y Shrek 2.  

6) Una Pareja Explosiva (Rush Hour)
Aunque no lo crean, de 1998 a 2002 esta comedia inusual se mantuvo en primer lugar con $ 33 millones. Con una agradable recaudación de $ 144 millones, nació una franquicia pese al descenso de la tercera. Hoy en día se habla de una cuarta entrega de la cual reunirá a Jackie Chan y Chris Tuckers pero como tutores. Puedo vivir con ello.

7) The Maze Runner: Correr o Morir
La primera adaptación de esta aclamada trilogía del autor de James Dashner se volvió un éxito al debutar con $ 32.5 millones. No a la altura de Divergente, pero favorablemente superior a los rotundo fracasos de Hermosas Criaturas o Cazadores de Sombras. Una secuela ha sido anunciada para exactamente un año y por tanto se presume podría expandir el record.   

8) Lluvia de Hamburguesas (Cloudy with a Chance of Meatballs)
Esta animación bastante rara atrajo la atención del público al ingresar $ 30.3 millones. Posteriormente se tornó un triunfo con sus $ 124.8 millones. La secuela se mantuvo en $ 119.7 millones, algo cerca pero no lo suficientemente poderoso para posicionar una franquicia. Aún así Sony está en pláticas de producir la tercera parte.

9) El Rey León en 3D (The Lion King in 3D)
No habrá cruzado los $ 100 millones como lo hizo la edición especial de Sar Wars en 1997 pero desafió a la industria con unos estables $ 94 millones. Hasta la fecha ha sido el único re-estreno en posicionarse en ese rango ya que ni siquiera Titanic o Star Wars Episodio I pudieron exceder de los $ 50 millones.  

10) El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose)
En la actualidad esta clase de producción de horror suelen estrenarse en los $ 30 millones, como lo hizo esta adaptación en específico. Sólo una que otra cruza de los $ 100 millones, por lo que $ 75 millones se está convirtiendo en el promedio.

Fuente:

No hay comentarios: