martes, 2 de septiembre de 2014

Temporada de Otoño 2014: Predicciones de Septiembre


Todos se habrán olvidado del mes de Julio pero Agosto se quedará en la mente de casi todo Norteamérica, especialmente por haber cruzado el billón de dólares. Esto se debe fácilmente a los $ 275 millones de  Guardianes de la Galaxia y los también inesperados $ 162 millones de Las Tortugas Ninja. Let’s Be Cops, Lucy contribuyeron con poco más de $ 50 millones respectivamente. Curiosamente los cuatro títulos constan de producciones originales significando que las secuelas no fueron potentes en este delicado verano.

Ahora ha llegado Septiembre y usualmente se anticipa un fuerte descenso en la Taquilla dada que la cartelera no parece tan interesante como en otros años. Primeramente The Identical cuenta con Ray Liotta, Ashley Judd y Seth Green, este trío no ha podido tener un éxito en mucho tiempo por lo que $ 25 millones sería mucho pedir. Curiosamente Judd seguirá también con Winter: El Delfín 2 (Dolphin Tale 2) la cual no se anticipaba pero el estudio tiene fe de verla por lo menos en los $ 50 millones.

La adaptación española convertida americana The Maze Runner: Correr o Morir podría tornarse una sorpresa, sin embargo, el elenco no parece estar atrayendo la atención necesaria por lo que con algo de suerte logrará $ 60 o hasta $ 75 millones. Por otro lado, Idris Elba y Taraji P. Heston protagonizan No Good Deed. Su verdadero obstáculo será cubrir su presupuesto de $ 30 millones.  

Liam Neeson nos trae otra película de acción, A Walk Among the Tombstones, no creo se atreva a retar  los $ 90 millones de Non-Stop, pero $ 60 millones son una posibilidad. Lo siento por This Is Where I Leave ya que Tina Fey, Jason Bateman y Jane Fonda no la arman contra Neeson. Si no me creen, pregúnteles a los Indestructibles 2.

No puede faltar la animación familiar. En este caso, The Boxtrolls podría beneficiarse de ello pero resaltando que tanto Coraline como ParaNorman no pudieron siquiera llegar a los $ 100 millones, cuestionó sus posibilidades de exceder de los $ 45 millones.

Para finalizar, El Justiciero (The Equalizer) será fácilmente la película más taquillera de Septiembre, el vehículo estelar de Denzel Washigton está garantizado a los $ 80 millones aunque no quisiera desechar los $ 100 millones; el veterano de acción merece el beneficio de la duda tal como fue el caso de Protegiendo al Enemigo. 

No hay comentarios: