martes, 28 de octubre de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Octubre (2014)



Pérdida y Annabelle habrán sido el resalte de Octubre con sus respectivas aperturas de $ 37.5 millones y $ 37.1 millones de dólares. Sin embargo con duras penas se posicionaron en décimo y onceavo lugar. A diferencia del record impartido hace un año, el Top 6 continuó en el mismo orden:  

1) Gravedad (Gravity)
Nadie creyó que el relato de sobrevivencia espacial de Cuaron, Bullock y Clooney lograría apoderarse del mes con $ 55.7 millones. Para tratarse de una original, resultó una grata sorpresa posteriormente del reinado de las terceras partes. Pronto veremos si Interestelar logra acercarse a su total de $ 274 millones, pero entretanto Gravedad permanecerá en el trono durante otro largo año.   

2) Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
Por tratarse del mes de brujas, era para que horrores como Quija hubieran excedido las expectativas. Desafortunadamente solamente encontramos esta entrega con unos formidables $ 52.5 millones. Concluyendo en apenas los $ 104 millones, uno puede entender el acostumbrado colapso. De aquí en adelante la franquicia desapareció del radar.

3) Jackass 3-D
Nunca he sido fanático de esta excéntrica serie de Johnny Knoxville pero debo admitir que un fin de semana de $ 50.3 millones estaba por encima de las proyecciones, incluso su cuenta de 117.2 millones.  Añadiendo El Abuelo Sinvergüenza a la ecuación, nos damos cuenta de lo bueno que es contar con una base de seguidores leales.

4) Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
Todos sin excepción afirmaban que la secuela a Búsqueda Implacable no llegaría ni siquiera a la mitad de su grandeza en Taquilla. Pues Liam Neeson hizo lo que Los Indestructibles nunca pudieron y fue imponer su dominio con $ 49.5 millones. La tercera y supuesta parte conclusiva se estrenará en Enero y desde entonces se presiente que se quedará distante de estos $ 139.8 millones.   

5) Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3)
La única de la innecesaria franquicia en hacer historia con $ 48.1 millones, puesto que esa cifra se mantuvo invencible desde el 2003 hasta el 2010, por causa de Jackass 3-D. En la misma tradición de Actividad Paranormal, nunca volvió a verse rondar en los $ 110 millones los cuales me parecían excesivos para esta clase de parodias.  

6) Caza Tiburones (Shark Tale)
El dibujo animado de Renee Zellweger se miraba mucho mejor que su actual cambio de rostro. La copia de Buscando a Nemo atrajo la atención aquel otoño con  $ 47.6 millones impulsándose establemente hacia los $ 160.8 millones. Se podría decir que Dreamworks apenas estaba explorando nuevas aguas.

Cabe destacar que la mayoría de estas producciones han cruzado los $ 100 millones, inclusive Pérdida, lo cual es una garantía para cualquier producción original o secuela que debute por arriba de los $ 35 millones dentro de este mes.

Fuente:

No hay comentarios: