martes, 7 de octubre de 2014

Temporada de Otoño 2014: Predicciones de Octubre


A pesar de que The Maze Runner y El Justiciero se encuentren rumbo a los $ 100 millones, eso no desquita el mal sabor de boca que dejó Septiembre ya que su recaudación de $ 513 millones de dólares resultó siendo el peor en los últimos 6 años.

No Good Deed y Guardianes de la Galaxia continuaron atrayendo público mientras los estrenos: As Above/So Below, The November Man, The Identical, Winter: El Delfín 2, This Is Where I Leave You, The Boxtrolls y Una Caminata entre las Tumbas, no recibieron apoyo alguno.

Afortunadamente esta pesadilla concluyó con Annabelle y Pérdida (Gone Girl) las cuales debutaron respectivamente con $ 37 millones posicionando a Octubre entre los fines de semanas más taquilleros. Gracias a este giro, la ausencia de Gravedad no resultará tan dolorosa como se esperaba.

El Conjuro es fácilmente la razón por la cual Annabelle le está yendo tan bien y por tanto sus probabilidades de alcanzar $ 100 millones son optimistas siempre y cuando evite un rotundo descenso en la siguiente semana. Por otro lado, David Fincher y Ben Affleck se están beneficiando de La Chica del Dragón Tatuado y Argo; por tanto $ 125 millones son una meta segura.  

Jennifer Garner siempre tiende a generar $ 50 millones en sus comedias. Al lado de Steve Carrell y bajo la etiqueta de Disney, tengo el presentimiento que Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day continuará con esta meta.   

Lamento decirlo pero 2014 tampoco será el año de Nicolas Cage puesto que Left Behind con duras penas cubrirá su presupuesto de $ 25 millones. Esto mismo podría ser el caso de Addicted donde el peso obviamente recae en Sharon Leal dado su participación en Soñadoras.  

Dracula: La Historia Jamás Contada es quizás la más conflictiva de predecir. Se rumora que Universal  la utilizará de plataforma para lanzar un universo similar a Los Vengadores pero enfocado en los icónicos monstruos. La recepción no dicta nada bien, además su renovado estilo es similar a Inframundo por lo que $ 45 millones es lo mínimo mientras que $ 80 millones dependerán de un enorme gusto de los asistentes.  

Cómo que ya hacía falta otra adaptación romántica de Nicholas Sparks, lamentablemente eligieron la temporada errónea para estrenar The Best of Me. Me voy por lo seguro, $ 50 millones, ya que Michelle Monaghan y James Marsden serán respaldados por los seguidores de la novela.   

Con Robert Downey Jr. y Robert Duvall es suficiente para pronosticar su drama legal titulado El Juez (The Judge) en los $ 50 millones. No obstante, $ 75 millones no están fuera de alcance. Esto podría repetirse con The Book of Life ya que hace un buen que no tenemos una animación, además las voces de Diego Luna, Channing Tatum y Zoe Saldana suelen atraer gente.    

Brad Pitt (Guerra Mundial Z), Shia LaBeuf (Transformers), Logan Lerman (Noé) y Michael Peña (Escándalo Americano) han tenido grandes éxitos en el pasado. No veo razón alguna para que su inspiradora mega-producción Fury se torne un fracaso, al menos que su contenido de guerra aleje a los espectadores.  Mi estimación radica en los $ 100 millones, podría cruzarlo a duras penas o terminaría superándolo.

Por último: Keanu Reeves regresa a la acción con John Wick, Quija tratará de agarrar momento con Halloween y Jake Gyllenhaal dará su mejor esfuerzo en Nighcrawler. Algo que tienen en común estas tres películas, es que ninguna podrá exceder de los $ 50 millones ¡Es más! Podrían quedarse distantes de los $ 30 millones con excepción de una. 

No hay comentarios: