martes, 28 de octubre de 2014

Los Superhéroes Más Taquilleros de Todos Los Tiempos (2014)


 Posteriormente de haberse revelado la agenda de DC Comics en conjunto con el primer avance de Los Vengadores, el auge de la industria cinematográficamente parece estar siendo impulsada por los superhéroes y que mejor manera de comprobarlo que a través de sus monstruosas taquillas logradas a través de los años. 

1) Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers)
Taquilla Doméstica: $ 623.3 millones
Taquilla Internacional: $ 1,518.5 millones
Año: 2012
Si existe una culpable del por qué nos encontramos invadidos en una era de superhéroes, en definitiva sería a causa de las extrovertidas dinámicas y asombrosos enfrentamientos presenciados en este aclamado ensamblaje del universo de Marvel. Seguramente nadie anticipaba este grandioso espectáculo y por ende, la batalla apenas comienza.

2) El Caballero de la Noche (The Dark Knight)
Taquilla Doméstica: $ 534.8 millones
Taquilla Internacional: $ 1,004.5 millones
Año: 2008
Sin importar su desplazamiento a segundo lugar y su absoluta omisión en La Liga de la Justicia, la secuela de Christopher Nolan sigue siendo referida como la Mejor Adaptación de un Superhéroe por su autentico realismo, suspenso emocional, inolvidables actuaciones como la de Heath Ledger y un guión intrigante que pone al borde no sólo a Batman sino al hombre detrás de la máscara.    

3) El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)    
Taquilla Doméstica: $ 448.1 millones
Taquilla Internacional:  $ 1,084.4 millones
Año: 2012
Le tocó un año difícil pero cabe destacar que se requirió de cuatro superhéroes y dos agentes para derrotar a un hombre sin poderes. La única diferencia es cualquier superhéroe de cualquier estudio ya quisiera contar con una épica conclusión como lo fue El Caballero de la Noche Asciende. Adictivamente intensa, elocuente, liberal, caótica y memorable. 

4) Iron Man 3
Taquilla Doméstica: $ 409 millones
Taquilla Mundial: $ 1,215.4 millones  
Año: 2013  
Mejor que la segunda pero distante de la original, es más un poco por debajo de Thor 2 y nada que ver con Capitán América 2 y Guardianes de la Galaxia. Marvel decidió traicionar su fuente histórica y a pesar de ganar mucho dinero, terminó reiniciando su error a través de un cortometraje especial. Bastante similar a El Caballero de la Noche Asciende pero mayormente saturada por los efectos especiales.

5) Hombre Araña (Spider-Man)
Taquilla Doméstica: $ 403.7 millones
Taquilla Internacional: $ 821.7 millones
Año: 2002
Son alrededor de 12 años desde el lanzamiento del primer superhéroe que cruzó los $ 400 millones doméstico. Inclusive la primera en exceder los $ 100 millones en sólo tres días. En sus días solía ser la popular, pero ahora con trabajo el reinicio logra hacerse notar. Con razón, Sony prefiere aliarse con Disney para fusionarse a Los Vengadores 3. 

6) Hombre Araña 2 (Spider-Man 2)
Taquilla Doméstica: $ 373.5 millones
Taquilla Internacional: $ 783.7 millones
Año: 2004
La mayoría de los críticos, medios y seguidores se refirieron a esta imperfecta secuela como la mejor de la franquicia. En lo personal, se tornó un poco tediosa y predecible. Ciertamente aspiró a mostrar el lado humano de Peter Parker como del villano y eso causa un desinterés en su trama. No obstante, sigue siendo inalcanzable por los superhéroes de nuestra época.

7) Hombre Araña 3 (Spider-Man 3)
Taquilla Doméstica: $ 336.5 millones
Taquilla Internacional: $ 890.8 millones
Año: 2007
Mucho mejor que la segunda pero un poco cercana a la primera, pese a su oscuridad, al final se sintió más infantil que madura. Hubo un poco más violencia y agresividad en Tobey McGuire pero ese baile y algunas acciones directas lo justificaron. Comparado con Tony Stark Jr., seguía siendo una perita en dulce. Además todos sabemos que Venom se robó la función.

8) Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Taquilla Doméstica: $ 328.6 millones
Taquilla Internacional: $ 752.6 millones
Año: 2014
Debo confesar que no esperaba una aventurera extrovertidamente fantástica y llena de buenos efectos especiales. Evidentemente no es Star Wars pero tampoco es la típica adaptación de Marvel. Guardianes se destaca por su propia cuenta como una producción única y divertida. Perfecta para cualquier persona que busca pasar un buen rato con quien sea, cuando sea y como quiera.

9) Iron Man
Taquilla Doméstica: $ 318.4 millones
Taquilla Internacional: $ 585.1 millones
Año: 2008
Aquí se puso en marcha la Fase 1 de los Vengadores. Poco a poco fueron sembrándose las semillas con un drama imperfecto de acción, tecnología y anti heroísmo. Eventualmente la oscuridad se tornaría clara conforme adoptaba el nuevo estilo de Disney. Cabe destacar que aquí se nos introdujo S.H.I.E.L.D., hoy en día una exitosa serie televisiva apegada a los eventos cinemáticos de Marvel.

10) Iron Man 2
Taquilla Doméstica: $ 312.4 millones
Taquilla Internacional: $ 623.9 millones
Año: 2010
Malamente se ha convertido en un modelo a seguir cuando se trata de ensamblar un universo. En parte sirvió como un promotor de Los Vengadores pero a su vez dañó la integridad de Iron Man y su villano al verse siempre perdidos entre las constantes referencias las cuales durante ese periodo eran desconocidos por algunos.  

11) El Hombre de Acero
Taquilla Doméstica: $ 291 millones
Taquilla Mundial: $ 668 millones
Año: 2013
Me temo que no estuvo en la liga de El Caballero de la Noche y Warner Bros se dio cuenta de ello, por lo tanto decidió poner en marcha Batman Vs. Superman antes de ejecutar su planeada trilogía. Existe mucha fe en esta franquicia renovada a pesar de su controversia, no me puedo quejar, Zack Snyder comenzó decente pero aún falta demostrar su grandeza.

12) El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man)
Taquilla Doméstica: $ 262 millones
Taquilla Internacional: $ 757.9 millones
Año: 2012
Estuve en desacuerdo con el reinicio puesto que las primeras tres películas resultaron triunfos taquilleros, especialmente la última la cual regresó a los $ 800 millones globales. Posteriormente cambié de opinión al percibir la influencia de Batman Inicia y El Caballero de la Noche, desafortunadamente todo este esfuerzo lo mandaron a la basura con la secuela.

13.   Los Increíbles (The Incredibles)
Taquilla Doméstica: $ 261.4 millones
Taquilla Internacional: $ 631.4 millones
Año: 2004
Resurgió el regocijo para muchos fanáticos cuando se enteraron de Los Increíbles 2. La vergüenza fue para Fox dado que Los Cuatro Fantásticos nunca pudieron desenvolverse a este nivel. Oficialmente está por cumplir una década y para nuestra sorpresa todavía sigue siendo vista no sólo por la primera generación.  

14. Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Mundial: $ 714 millones
Año: 2014
Thor le ganó la partida, pero el Capitán le ganó por mucho a la secuela con un extraordinario relato de suspenso, acción, estrategia y humor. El universo de Marvel nunca volverá a ser el mismo y por tanto muchos ojos fueron puestos en Los Vengadores 2. Es lamentable que la tercera se vaya a desviar hacia la Guerra Civil por la simple razón de que Iron Man se posicionará en el centro.  

15.   Batman
Taquilla Doméstica: $ 251.1 millones
Taquilla Internacional: $ 411.3 millones
Año: 1989
¿Quién podría olvidar de visión de Tim Burton? Batman siempre ha sido el preámbulo de todos los superhéroes, la inspiración por siempre mejorar. Hoy en día ya no le encuentro el atractivo como solía por culpa de Christopher Nolan, pero de igual forma se respeta el talento y la creatividad involucrada.

16.   X-Men: La Batalla Final
Taquilla Doméstica: $ 234.3 millones
Taquilla Internacional: $ 459.3 millones
Año: 2006
A excepción de Primera Generación y Días del Futuro Pasado, siempre he encontrado esta franquicia bastante imperfecta. En sintonía con Iron Man, encuentro a Wolverine demasiado sobrevalorado. No me malinterpreten Hugh Jackman hace un buen papel pero existen otros personajes que merecían un mejor destino tales como Jean Grey y Scott Summers.

17. X-Men: Dias del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past)
Taquilla Doméstica: $ 232.4 millones
Taquilla Mundial: $ 744.1 millones
Año: 2014
Básicamente la mejor manera de reiniciar una franquicia imperfecta sin necesariamente sacrificar el pasado sino conservando lo mejor con la memoria de Wolverine y la inmunidad de Primera Generación. Definitivamente nos ha ganado nuestra atención porque tanto Deadpool como Apocalipsis están en la mira. Fácilmente la mejor adaptación de X-Men.   

18.   Hancock
Taquilla Doméstica: $ 227.9 millones
Taquilla Internacional: $ 624.3 millones
Año: 2008
En compañía con Los Increíbles, se conforman como las únicas dos producciones de superhéroes más taquilleras que no pertenecer a DC o Marvel. Los planes de una secuela han sido pausados viendo como Will Smith está sujeto a integrarse en Suicide Squad.

19.   X-Men 2
Taquilla Doméstica: $ 214.9 millones
Taquilla Internacional: $ 407.7 millones
Año: 2003
Más dramática y más pausada que la antecesora; muchos superhéroes y muchos villanos aliados por un solo propósito: sobrevivir. Desafortunadamente no hay suficiente tiempo para cada de uno de los personajes, excepción de Wolverine.  

20.   Batman Inicia
Taquilla Doméstica: $ 206.8 millones
Taquilla Internacional: $ 374.2 millones
Año: 2005
Reiniciar Batman no sólo resultó la mejor decisión para refrescar una franquicia sino para restablecer a otras veteranas (James Bond, X-Men, Hombre Araña). Christopher Nolan hizo lo que nadie antes había podido hacer: darle realismo a un superhéroe. Además su enfoque moralista impactó dentro de este contexto criminal.   


¿Qué nos depara en el futuro?

2015: Los Vengadores: La Era de Ultron, Los Cuatro Fantásticos y Hombre-Hormiga.

2016: X-Men: Deadpool, Batman Vs. Superman, Suicide Squad, Capitán América: Guerra Civil, X-Men: Apocalipsis, Las Tortugas Ninja 2, Power Rangers, Sinister Six y Doctor Strange.

2017: Thor: Ragnarok, Wolverine III, La Liga de la Justicia, Los Cuatro Fantásticos 2, Mujer Maravilla, Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia 2.

2018: El Flash, Aquaman, Captain Marvel y Los Vengadores: Infinity War Parte 1.

2019: Shazam, La Liga de la Justicia 2, Los Inhumanos y Los Vengadores: Infinity War Parte 2.

2020: Cyborg, Linterna Verde.  

Fuente:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: