viernes, 18 de febrero de 2011

Clint Eastwood


Originario de San Francisco, Clint Eastwood es un compositor, actor y director americano, ganador de cinco premios de la Academia, cinco Globos de oros, un Screen Actors Guild Award y dos premios de Cannes. Es reconocido por sus trabajos de Harry: El Sucio y sus recientes obras maestras estrenadas en la década pasada.

Su filmografía es muy larga, por ello sólo me enfocaré en sus trabajos más taquilleros tomando como puesto principal el de Director. Dado el reciente estreno de Más Allá de la Vida (Hereafter), la cual toma un giro sobrenatural, vale la pena recordar sus filmes como:

Unforgiven (Los Imperdonables)
La película ganadora de 4 Oscars por Mejor Película de 1992, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión y recibiendo el Mejor Director. Falló en ganar su nominación a Mejor Actor Principal pero realmente con el de dirección era suficiente. El filme de vaqueros fue un éxito comercial recaudando $ 101 millones de dólares en los Estados Unidos y 159 millones mundialmente. Sin duda es un clásico recomendado. El guión se encontraba escrito desde 1976, pero el Eatwood decidió esperarse hasta tener mayor edad para interpretar al personaje y saborearlo como su último en este género.

Los Puentes de Madison
Al lado de Meryl Streep, logró otro éxito comercial de $ 71.5 millones en Estados Unidos y $ 175.5 millones. Es interesante ver su taquilla internacional favorecerle. En 1995 fueron excelentemente bien recibida por los críticos quienes confesaron que su edad fue un factor favorable para el maduro romance. Fue un gran riesgo este proyecto porque la novela fue lo completamente lo opuesto en la recepción.

Space Cowboys
Quién diría que cuatro actores veteranos pudieran recaudar $ 90 millones en los Estados Unidos. Especialmente tratándose de hombres mayores quienes buscan cumplir su sueño de viajar al espacio usando lo trajes de astronautas. El tema resulto innovador, personajes divertidos y definidos, comedia clásica y un reparto de primera clase gracias a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Fue una excelente manera de iniciar el 2000.

Río Místico
Sigo insistiendo que este filme debió de haber ganado Mejor Película en la Academia en lugar de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Porque si ninguna de Star Wars, El Caballero de la Noche y sobretodo Avatar no pudieron lograrlo ¿Por qué esta tercera parte pudo? A diferencia de la premiada, Río Mistico es un excelente drama criminal cuyos efectos especiales radican en las actuaciones galardonadas de Tim Robbins y Sean Penn, la historia controversial, el constante suspenso y el inesperado clímax. Incluso la respuesta se encuentra en el inicio pero nunca le prestamos atención o sí lo hacemos, nos olvidamos del detalle. Con razón en el 2003 obtuvo $ 90.1 millones en los Estados Unidos y una cantidad decente de $ 156.8 millones mundialmente. Eso que sólo manejo un presupuesto de $ 30m.

Golpes del Destino (Million Dollar Baby)
Mis compañeros no le encontraron interés a la película; de hecho, el nombre de Clint Eastwood no tiende a gustarles. Algo que me descubrí durante la carrera de Comunicación era la preferencia hacia los filmes extraños, artísticos y bajo el nombre de Stephen King y su adaptación maestra El Resplandor, la cual encuentro sobrevalorada. A cambio, Million Dollar Baby la encuentro como un reto personal para el director al decidir tomar a una mujer como protagonista. Darle todo y arrebatárselo de una forma brutal. Verlo fue una total travesía emocional para muchos. No se puede negar que Clint logró una obra maestra y la Academia estuvo de acuerdo. Cuatro Premios al Oscar recibió, entre estos estaban Mejor Película, Mejor Director por segunda ocasión, Mejor Actriz principal por segunda ocasión para Hilary Swank y Actor de Reparto finalmente para Morgan Freeman, quien fue ignorado en Los Imperdonables. No nos olvidemos de los $ 100.4 millones recaudados en los Estados Unidos y los $ 216.7 millones mundialmente.

La Conquista del Honor/Cartas desde Iwo Jima
La Batalla por Okinawa nunca pudo haberse percibido mejor. Dos puntos de vistas coinciden en un estilo documental sobre los dos grupos de soldados que pelearon en esta violenta y terrible batalla. La perspectiva de un soldado nunca se ha podido ver ni sentirse tan real como las cuatros horas que conforman este paquete altamente recomendable. Fue un fracaso en la taquilla logrando alrededor de $ 130 millones mundialmente entre los dos de un presupuesto de $ 70 millones. En ventas por lo menos consiguió otros $ 60 millones. Cartas desde Iwo Jima fue ganadora del Globo de Oro por Mejor Película Extranjera y también ganó un Óscar por Edición de Sonido. Otras de sus nominaciones incluyen Mezcla de Sonido, Mejor Director y Mejor Película.

El Sustituto (The Changeling)
Filme dramático basado en hechos reales. La extraordinaria actuación de Angelina Jolie fue el verdadero corazón que si no hubiera sido por Kate Winslet, hubiera ganado por segunda ocasión. La película no fue un éxito comercial pero se defiende con $ 113 millones recaudados mundialmente. La historia es una de las mejores adaptadas del cine que vale la pena verse. Mantiene una complejidad y realismo de las situaciones, un reparto estable donde hasta los niños sorprenden y una cinematografía exacta a 1920. Hasta la fecha es un filme cuya emotividad es muy profunda que es imposible no conmoverse.

Gran Torino
La última película en donde actúo Clint Eastwood y vaya gloriosa manera de retirarse de este oficio. Muchos de la Academia lamentaron no haber nominado la película porque la pura verdad era una obra maestra llena de realidad, conciencia, sentimentalismo y ternura, por así describirla. El contenido es para ser analizado desde un contexto social de lo cual sale mucho para aprender y criticar. Lo mejor de todo, es que no requirió de premios para recaudar $ 148 millones en Estados Unidos y $ 262.3 millones, cantidades impresionante dado el género. Hasta la actualidad, se sigue manteniendo como el filme más taquillero de su carrera.

Invictus
$ 124.4 millones fue su cantidad al terminar el 2010. Hubo críticas sobre su inadecuada transición de los tiempos y exactitud de los hechos, pero en resumen no se puede negar que las dos horas son una decente y suficiente compilación de algunos hechos reales del buen presidente Mandela. Nominaciones fueron otorgadas para Matt Damon y Morgan Freeman, como suele recibir las películas de Eastwood. Estos actores se involucraron tantos en las personas que tuvieron que interpretar que lo hicieron con majestuosidad. La historia es más política y menos emotiva a diferencia del resto. Fue una lástima no haber sido nominada dentro de la categoría de Mejor Película en la Academia. Me extraña que su lugar haya pasado a Sector 9.

Más Allá de la Vida (Hereafter)
Probando un nuevo género más con referencia a lo sobrenatural, pero en un enfoque limitado. Nuevamente se reúne con Matt Damon. Este filme recibió críticas mixtas y recaudó $ 89 millones de dólares cubriendo ligeramente su presupuesto de $ 50 millones. Fue una lástima saber que varios se salieron del cine durante la función porque este es un buen drama con tres historias desarrolladas emotivamente y conscientemente. Sencilla y eficaz aunque no contemos con todas las respuestas de lo que yace en el más allá. Actualmente compite en la categoría de Efectos Especiales por su única secuencia de acción.

Sus siguientes producciones son J. Edgar con Leonardo Dicaprio y A Star Is Born con Beyoncé Knowles.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a Box Office Mojo, Cisne Negro (Black Swan) ascendió a primer lugar en la taquilla internacional con $ 19.4 millones de dólares. Actualmente lleva una suma $ 72.6 millones, lo cual demuestra que su atracción no es sólo americano sino mundial. Situándose cerca en segundo lugar, El Avispón Verde (The Green Hornet) obtuvo otros $ 18 millones alcanzando los $ 106.9 millones. Esto es más que su taquilla Estadounidense. En tercer lugar encontramos a Enredados (Tangled) que se expande agregando $ 17.5 millones para un total de $ 310.1 millones. Su taquilla mundial radica en los $ 500 millones. Cabe mencionar que El Discurso del Rey (The King’s Speech) continúa en la carrera con otros $ 13.3 millones para un total de $ 106.1 millones.

• Centrándonos en la taquilla de México, El Oso Yogi se mantuvo en primer lugar durante su segunda semana con $ 1.8 millones para un total fuerte de $ 6.3 millones. En segundo lugar, Una Esposa de Mentira (Just Go With It) debutó con $ 1.7 millones; y en tercero, Cisne Negro obtuvo $ 1.3 millones en su primera semana.


The Numbers

• En el mercado de los DVDs, The-Numbers.com reportó que Beverly Hills Chihuahua 2 vendió 711 mil unidades equivalentes a $ 10.6 millones de dólares. Esto es decente dado que su debut fue directamente a video. En su segunda semana, Red agregó 321 mil unidades sumando 1.4 millones en dos semanas equivalentes a $ 19.6 millones. Incluso en su segunda semana, Secretariat distribuyó 267 mil unidades para un total de 1.1 millones de DVDs equivalentes a $ 18.7 millones de dólares.


IGN

• Leonardo Dicaprio se embarcará en otro personaje biográfico bajo la dirección nuevamente de Martin Scorsese. El filme estará basado en Jordan Belfort, un corredor de bolsa que pasó prisión por no cooperar con un fraude de corrupción en Wall Street. Dos personaje biográficos a la vez, esperemos y logré por lo menos otra nominación.

• El director Matthew Vaughn (X-Men: Primera Clase) parece que filmará otra película de superhéroes llamada The Golden Age. El contexto será en un hogar de retiro. El director quiere a Clint Eastwood, Jack Nicholson y Warren Beatty. Fácil de comprender la dirección, pero tengo mis dudas que Clint acepté debido a que se retiró oficialmente de la actuación con Gran Torino.

• Existe un enérgico rumor que Arnold Schwarzenegger quiere regresar a la franquicia de Terminator. Esto podría ser posible ya que los derechos quedaron flotando con la decepción taquillera de Terminator: Salvation por lo que Universal podría retomarla y encaminarla por un mejor camino.

• Muchos lo habrán escuchado y lo volveré a repetir, el nuevo título del reboot del Hombre Araña será The Amazing Spider-Man. Igual que el comic. Las fotos del traje que han circulado se ven interesante pero todavía es muy temprano para emocionarse.

• Otra mujer se une al elenco de The Dark Knight Rises y se trata de la ganadora del Oscar Marion Cotillard. Así es, la actriz se reúne con sus compañeros Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt de El Origen. Se especula que su papel podría ser Talia Al Ghul, la hija de Ra’s Al Ghul, interpretado por Liam Nelson en Batman Inicia. Entre otras noticias, se dice que Christopher Nolan ha estado entrevistando a Kate Winslet, Rachel Weisz, Naomi Watts y entre otras para el interés romántico de Christian Bale.


Coming Soon

• La precuela de Alien titulada Prometheus cuenta con otra protagonista y se trata de la ganadora del Oscar Charlize Theron. Bajo la dirección de Ridley Scott se une al reparto de Noomi Rapace (La Chica con el Tatuaje del Dragón) y Michael Fassbender (X-Men: Primera Clase). La fecha de estreno está sujeta para junio 8 de 2012.

martes, 15 de febrero de 2011

Colin Firth


Nació el 10 de septiembre de 1960 en Grayshot, Hampshire, Reino Unido. Firth pasó parte de su niñez en Nigeria donde su padre daba clases de historia. A la edad de 11 se fue a vivir a St. Louis Missouri. Luego atendió la secundaria de Montgomery of Alamein (King’s School) en Winchester. Él quería tocar la guitarra pero la escuela lo prohibió junto con el saxofón por no tratarse de instrumentos serios. Su carrera de actuación tomó lugar en el Centro Dramático de Londres.

Apareció en varias obras de teatro y series de televisión, pero no fue hasta que se dio a conocer en la adaptación de la serie televisiva Orgullo y Prejuicio de la novela escrita por Jane Austen. El papel del Sr. Darcy fue recibido favorablemente por los críticos y es la razón principal por la cual participó en el Diario de Bridget Jones.

Actualmente recibe su segunda nominación consecutiva al Óscar. Se anticipa que salga victorioso en la ceremonia del 27 de febrero de 2011. Ha ganado dos veces el BAFTA por A Single Man y El Discurso del Rey.

Entre su filmografía podemos encontrar producciones dramáticas, románticas, comedias y familiares. El actor no es tan taquillero en los Estados Unidos pero si internacionalmente porque la mayoría de sus películas logran cruzar los $ 200 millones. Entre sus éxitos tenemos:

El Paciente Inglés (The English Patient)
Taquilla doméstica: $ 78.7 millones.
Taquilla Mundial: $ 231.7 millones.
Año: 1996
Firth estuvo dentro del reparto y fue acreedor a la nominación de los SAGA por Mejor Elenco. La película ganó 9 Premios de la Academia incluyendo Mejor Película y fue un éxito taquillero para situarse en el contexto de la 2da Guerra Mundial.

Shakespeare Apasionado (Shakespeare in Love)
Taquilla doméstica: $ 100.3 millones
Taquilla Mundial: $ 279.5 millones.
Año: 1998
Dos años después y participa en otra película ganadora del Oscar. Es interesante notar que en la primera actúo con Ralph Fiennes y en esta actúa con su hermano Joseph Fiennes. De nueva cuenta su papel fue breve, pero acreedor de Mejor Elenco en los SAGS.

El Diario de Bridget Jones (Bridget Jones’s Diary)
Taquilla doméstica: $ 71.5 millones.
Taquilla Mundial: $ 281.5 millones.
Año: 2001
Recibió su primera nominación a los BAFTA por Actor de Reparto. La interacción con Renée Zellweger y Hugh Grant es de las mejores para tratarse de una comedia romántica inglesa. Es interesante notar que el personaje que interpreta se apellida Darcy como el que interpretó en la serie televisiva de Orgullo y Prejuicio. Una de las mejores escenas es su pelea con Grant en el restaurante.

Realmente Amor (Love Actually)
Taquilla doméstica: $ 59.4 millones.
Taquilla Mundial: $ 247.9 millones.
Año: 2003
De todas las historias presentadas en el drama, se encuentra empatada con la del niño. De nueva cuenta se encuentra con Hugh Grant pero nunca se ven juntos. Fue un tremendo éxito internacional y común en los Estados Unidos a pesar de fuertes críticas al país en un momento delicado por la tragedia de las torres.

Bridget Jones: Al Borde de la Razón (Bridget Jones: The Edge of Reason)
Taquilla doméstica: $ 40.2 millones.
Taquilla Mundial: $ 263.8 millones.
Año: 2004
La secuela era inevitable y tras su estreno logró quedarse $ 20 millones corta que la antecesora, esto debido a la falta de interés por parte de los americanos. Será que se ofendieron por Realmente Amor. Sin importar lo que haya sido mantuvo su importancia en la historia y sus personajes. Firth actúo como un caballero serio y arrogante y su pelea con Grant en la fuente fue divertida.

Mamma Mía!
Taquilla doméstica: $ 144.1 millones.
Taquilla Mundial: $ 602.5 millones.
Año: 2008
4 años de no lograr éxitos y obtiene una oportunidad al integrarse a un excelente reparto compuesto por Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgard, Julie Walters y Meryl Streep. Un musical basado en las canciones de ABBA. Creo que es la primera vez en que se le escucha cantar. Su personaje fue divertido con la peluca y traje durante los créditos. Quién lo hubiera imaginado revelarse de esa forma.

El Discurso del Rey (The King’s Speech)
Taquilla doméstica: $ 93.6 millones y sumando…
Taquilla Mundial: $ 180.4 millones y sumando…
Año: 2010
Finalmente protagonizando una película. Firth ha sorprendido a muchos desde el año pasado con su excelente actuación en A Single Man, un filme nominado al Oscar y de recepción mixta por su contenido. En esta ocasión, el drama histórico es excelente de acorde a los críticos y el público general ya que han estado recomendándola. Esto se comprueba por su impresionante carrera taquillera, la cual está por exceder los $ 200 millones mundiales. El actor es Favorito a ganar el Óscar tras haber conquistado el Globo de Oro, el SAGA y el BAFTA. Si el filme logra llevarse Mejor Filme, Colin Firth disfrutará de su tercera producción ganadora del Óscar.

domingo, 13 de febrero de 2011

Crítica de Una Esposa de Mentira (Just Go With It)


La comedia romántica perfecta para el día de San Valentín trata de Danny Mccabee, un hombre que usa un anillo falso de boda para conquistar a las mujeres. Este plan funciona efectivamente por años hasta que conoce a la chica ideal quien en un descuido descubre el anillo. Sin más remedio, Danny decide optar por comentarle que se esta divorciando. A partir de esta farsa, la trama se desarrolla con circunstancias únicas y divertidas.

El guión es sin duda divertido y fácil de seguirle la corriente, las bromas son inteligentes y existen ciertos momentos que van más dirigidos a los hombres, pero aun así son disfrutados por las mujeres y niños. También se presenta un contexto crítico y es la cirugía plástica. Esta película se burla de esta cultura de la imagen, aunque no se puede negar la veracidad implícita por más que nos parezca exagerado. Cabe destacar que hay diálogos memorables que serán comentados por días.

Adam Sandler cumple con su tradicional actuación como es de esperarse. Simpático, locuaz y ocurrente. Jenifer Aniston se muestra bella, inteligente y expresiva. Aunque no lo crean, su actuación se siente distinta al personaje de Rachel Green de la serie de Friends. Pero la verdadera roba escenas es Nicole Kidman, quien diría que la ganadora del Oscar pudiera actuar de esta forma. No queda más que decir que fue brillante. En cuanto a la modelo Brooklyn Decker sirve como un estimulante visual para los caballeros. Incluso se aplaude la participación de Nick Swardson por su escena con la oveja. La química entre todos es espontánea y en conjunto con las bizarras interpretaciones de los niños Griffin Gluck y Bailee Madison, esto es simplemente excelente. Nadie podría pedir un mejor reparto como este.

El director Dennis Dugan es un especialista de este género tras trabajar anteriormente con Adam Sandler en Happy Gilmore, No Te Metas con Zohan, Yo Los Declaro Marido… y Larry y Como Si Fueran Niños. Excelente coordinación con los actores y especialmente con los niños. Todas las escenas parecen y se sientes natural. Esto causa que el filme se sienta fresco y agradable; por ende, termina siendo recomendada por el público.

La cinematografía es bella, refiriéndome a las islas de Hawai cuyos nombres son Maui y Kauai. También las localizaciones en Los Ángeles fueron adecuadas especialmente el segmento de la tiendas. En la mayoría de estos escenarios se nos muestran hilarantes excentricidades. Sin embargo, no sales con dolor de estómago y garganta como sucedió en Como Si Fueran Niños.  

La música fue de nuevo a cargo de Rubert Gregson-Williams, quien continúa con las mismas melodías encantadoras y en veces profundamente emocionales. Los encuadres fueron los correctos y las transiciones son limpias.

En conclusión, una comedia romántica recomendable no sólo para las parejas sino para toda la familia en general que busca pasarla bien.  

En resumen:
CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
Dirección
(Centrada en el Director)

Dennis Dugan es un especialista del género y nos lo demuestra.
Actuación
(Reparto en Gral)

Nadie podría pedir un mejor reparto como este.
Edición
(Sonido, FXS, Música)

Excelente ambientación por la música y encuadres.
Guión
(Historia y Personajes)

Una historia original, divertida y con diálogos memorables.
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Buenos escenarios para mostrarnos hilarantes excentricidades.

*PARA PASARLA BIEN Y RIENDO*

¡El Discurso del Rey conquistó los BAFTA 2011!


El Discurso del Rey (The King’s Speech) conquistó los premios BAFTA en su propia tierra de Inglaterra. Entre los importantes se llevó: Mejor Filme, Sobresaliente Filme Británico, Mejor Actor Colin Firth por la segunda ocasión consecutiva, Actor de Reparto Geoffrey Rush, Actriz de Reparto Helena Bonham Carter, Mejor Guión Original y Mejor Música Original. La suma de las estatuillas equivale a 7.

Lo anterior es impresionante y pone a un paso del triunfo a este drama histórico en la próxima ceremonia de los Premios Óscar. Obviamente se notó la preferencia por los ingleses, lo cual es lógico pero naturalmente desprestigia. Es raro que no le hayan otorgado de una vez la mejor dirección a Tom Hooper, después de haber ganado el elenco. Si lo hicieron con intenciones de no verse tan preferente, hubieran optado por darle el Oscar a Jeff Bridges, Christian Bale y Melissa Leo debido a que Bridges fue ignorado el año pasado y de nuevo este año por la preferencia a Colin Firth. También me parece ilógico contar con las categorías de Mejor Filme y Sobresaliente Filme Británico, para que de todas maneras gane la misma producción británica.

Red Social (The Social Network) logró un premio importante y fue Mejor Director. Esto sitúa al americano David Fincher entre el favorito a ganar el Oscar por sentirse en la atmosfera que se la deben por El Caso Curioso de Benjamin Button de hace dos años. De igual forma, lo merece por su coordinación en esta compleja adaptación del origen del Facebook. La verdadera pregunta recae en: ¿Ganará Mejor Película en los Oscares? Entre otras de sus premiaciones, recibió el Guión Adaptado y Edición.

México fue de nueva cuenta ignorado por la producción de extranjera de Suiza llamada The Girl With The Dragon Tattoo. Curiosamente esta ganadora no está nominada en los Oscares por lo que todavía Alejandro González Iñarritu tiene probabilidades de recibir una estatuilla por Biutiful.

Gracias a lo técnico, El Origen (Inception) obtuvo Mejor Producción de Diseño, Sonido y Efectos Especiales. Empatando con Red Social.

Mejor Vestuario fue para Alicia en el País de la Maravillas, quiero creer que las bases consistían en los diseños más abstractos, coloridos y espantosos. Lo mimos requisitos aplican para su segundo premio de Maquillaje y Peinado.

Natalie Portman aseguró el único premio para Cisne Negro que fue la Mejor Actriz Principal. La competencia estaba fuerte, pero al final de cuenta lo logró como lo ha estado haciendo desde que inició el año.

Toy Story 3 se llevó Mejor Animación como era de esperarse.

Temple de Acero sorprendió venciendo a El Origen en Cinematografía, una carrera que estará muy de cerca en los Oscares pues dependerá si los miembros prefieren las localizaciones naturales o diseñadas tecnológicamente.

Entre otros: Sobresaliente Debut por un Escritor Británico, Director o Productor para Chris Morris por Four Lions; Orange Wednesdays Rising Award para Tom Hardy. Se lucen con estos títulos… también homenajearon a Christopher Lee y se dio otra estatuilla a los filmes de Harry Potter por su sobresaliente contribución al cinema Británico.

Para saber más de estos premios visita la página siguiente:

sábado, 12 de febrero de 2011

-9- Exitosas Comedias Románticas


El Día de San Valentín ha llegado y que mejor fecha para recordar comedias románticas que probablemente hayamos visto en algún momento ya sea por la familia, por gusto personal, por nuestro lado romántica y la clásica: obligado por la novia “Supuestamente” porque no podemos negar que en veces es el género ideal para conquistarlas o mantenerlas contentas. Sin embargo, puede haber excepciones en que los filmes de acción y explosiones sean más de su agrado.

Sin más preámbulos, vayamos directo a las 9 comedias románticas más taquilleras en los Estados Unidos y Mundialmente. La lista es encabezada por la sorpresa inesperada y foránea que es:

1) Casarse Está en Griego (My Big Fat Greek Wedding)
La única película en toda la carrera de Nia Vardalos en lograr $ 241.1 millones de dólares en los Estados Unidos conformándose como la comedia romántica #1 de todos los tiempos. Además mundialmente obtuvo $ 368.7 millones. Esta cantidad es respetable para tratarse de una producción original y fuertemente ligado a la cultura griega. Cabe mencionar que fue Rita Wilson quien descubrió la obra de teatro de la actriz y optó por convencerla de adaptarla al cine. Al tener el guión, Rita se lo llevó a su esposo Tom Hanks y ambos produjeron este gran éxito. Si algo que nos roba la atención es ver el corazón de una familia cuyas costumbres a pesar de ser distintas de las americanas y mexicanas, al menos radican en la gran importancia que es formar parte de una familia, aunque a veces nos cueste relacionarnos entre sí. Para quienes no la hayan visto, es recomendable por la historia, romance y las situaciones culturales naturalmente cómicas.

2) Lo Que Ellas Quieren (What Women Want)
El clásico estilo de Nancy Meyers (Alguien Tiene Que Ceder y Enamorándome de Mi Ex) regresa a la pantalla apoyándose en un mundo alternativo donde los pensamientos de las mujeres pueden ser escuchados finalmente por un hombre. Original y encantadora pero difícilmente atractiva por el empleo de temáticas que suelen ser cuestionadas. Sin importar lo anterior, fue un tremendo éxito de $ 182.2 millones en los Estados Unidos y aproximadamente $ 374.1 millones de dólares alrededor del mundo. Mi problema no cae en el guión sino en la selección de Mel Gibson en el papel del protagonista. Hubiera optado por alguien más joven y carismático como Hugh Grant (Música y Letra). Porque pienso que Grant hubiera hecho lo que George Clooney hizo con su personaje en Amor Sin Escala (Up In The Air).

3) Hitch: Especialista en Seducción
Dominar un género por primera vez cuando tu pasado ha sido invadido por éxitos de acción suele ser una acción complicada en un principio. Sin embargo, no lo fue para Will Smith quien con su carisma, espontaneidad y química al lado de Kevin James (Como Si Fueran Niños) y Eva Mendes (El Vengador Fantasma) convirtieron este filme en un triunfo de $ 179.4 millones en los Estados Unidos y 368.1 millones mundialmente. De igual forma, recibió críticas por las teorías empleadas y sus posibles soluciones; y mientras que para otros, adquirieron consejos útiles. Aun así, siempre es interesante ver a un personaje cuyo exceso de confianza sobre sí mismo suele ser quebrado por una mujer que es la excepción a las supuestas reglas de seducción.

4) Mujer Bonita (Pretty Woman)
Desde entonces y como una vez lo dijo Steve Martin durante una ceremonia de los Oscars: “Conduzcan directamente hasta pasar por la prostituta, perdón… mujer bonita”. Fue algo ligeramente así, pero hasta la actualidad existen varias personas que se refieren a las sexoservidoras como Pretty Woman. Nadie puede negarlo pero ese papel colocó a Julia Roberts en el mapa y por un tiempo fue la reina de este género hasta que ganó el Oscar. Tampoco nos olvidemos de su pareja Richard Gere, quienes juntos mostraron una excelente química en la mayoría de las escenas. Recientemente fue agradable que el director Garry Marshall haya involucrado brevemente a Julia Roberts en Día de los Enamorados, porque fue satisfactorio de verla regresar a ese género. Considerado un clásico de 1990 recaudando $ 178.4 millones en los Estados Unidos y mundialmente una suma de $ 463.4 millones de dólares.

5) Loco por Mary (There’s Something About Mary)
Es muy inusual que una comedia romántica de clasificación C logré $ 176.4 millones en los Estados Unidos y una suma mundial de $ 369.8 millones de dólares. Todavía se justifica The Hangover porque estaba fuertemente dirigida a los hombres, pero este hibrido fue una gran excepción. Hasta la fecha conserva una recepción mixta porque no a todo el público en general le agrada ver escenas con contenido grotesco. Pero no se puede negar que las actuaciones de Cameron Díaz (El Avispón Verde), Matt Dillon (Escuadron del Crimen) y Ben Stiller (Pequeños Fockers) estuvieron divertidas.

6) La Propuesta (The Proposal)
Un éxito calientito del año pasado con $ 163.9 millones en los Estados Unidos y $ 317.3 millones mundialmente. De hecho si no fuera por estos números, Ryan Reynolds no hubiera escalada hacia la fama y logrado el papel de Linterna Verde y otros más. No que busque despreciar su actuación ya que sus expresiones me parecieron muy buenas, pero la fortaleza del filme recae en la simpática Sandra Bullock y la majestuosa Betty White. Que no hubiera sido de esta comedia si no fuera por estas dos mujeres. El mejor momento podría ser sin duda la escena de la propuesta y el baile de despedida de Soltera.
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7) Sexo y la Ciudad (Sex and the City)
No la he visto y no creo que suceda al menos que mi novia lo valga tanto para sacrificar las horas de The Big Bang Theory. Sólo me reservaré a mencionar que hizo $ 415.2 millones de dólares mundialmente.

8) Novia Fugitiva (Runaway Bride)
El trio de Richard Gere, Julia Roberts y Garry Marshall regresan con otra historia original y espléndida. Se discute en la actualidad sobre cuál de sus dos colaboraciones es la mejor, porque a comparación de lo artístico que es la primera, esta parte que algunos curiosamente llaman secuela fue más fresca y divertida por el reparto y las bromas. También ayudó mucho el contexto del pueblo, el perro y la ancianita que golpeaba a Richard Gere sin excusa. Sin embargo al final, los escapes de la novia no tienen precio. Un favorito hablado radicado en $ 152.2 millones en los Estados Unidos y $ 309.4 millones mundialmente. Hasta la actualidad se sigue deseando una tercera colaboración.

9) Ligeramente Embarazada
Otra inesperada comedia romántica de clasificación C donde Seth Rogen (El Avispón Verde) y Katherine Heigl (Bajo El Mismo Techo) brillan por su inusual emparejamiento. La historia no será original pero al menos las situaciones y temáticas no sólo están para reírse sino para razonar. Son de esas películas que se asimilan a la actual relación entre un hombre y una mujer. Recaudó $ 219 millones mundialmente.

Por mencionar algunas otras: Sweet Home Alabama, La Boda de Mi Mejor Amigo, Sleeplees in Seattle, La Herencia del Sr. Deeds, Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso, Como Si Fuera La Primera Vez, Notting Hill, Enamorándome de Mi Ex, Cómo Perder A Un Hombre en Diez Días, Cuando Harry Conoció a Sally, Día de San Valentín y también contamos con el reciente estreno de Esposa de Mentira (Just Go With It).

Esto es todo por este momento por lo que me despido deseándose un ¡Feliz Día de San Valentín!

jueves, 10 de febrero de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a www.boxofficemojo.com, Enredados (Tangled) fue primer lugar por la cuarta vez agregando $ 23.7 millones de dólares en la taquilla internacional. Hasta la fecha lleva conquistado un 85% de los territorios reuniendo una cantidad de $ 285.1 millones. Sumándolo con la taquilla doméstica y encontramos un total impresionante de $ 477 millones. En tercero, El Avispón Verde (The Green Hornet) se expandió a 12 territorios obteniendo $ 16.1 millones. La comedia del superhéroe ha reunido $ 83.2 millones y más de $ 160 millones mundialmente. En cuarto lugar, la contendiente por múltiples Oscars El Discurso del Rey (The King’s Speech) ingresa $ 13.5 millones para un total de $ 86.8 millones, se encuentra a la par de su carrera doméstica. Cisne Negro (Black Swan), otro contendiente ubicado en quinto lugar, se sostiene con $ 12.4 millones para una suma decente de $ 47.3 millones. Como adición extra, la producción de James Cameron Sanctum sólo consiguió $ 7.8 millones.

• Centrándonos en la taquilla mexicana, Es interesante notar que la ganadora del fin de semana de 4-6 de febrero no fue la nominada al Óscar ni el terror de Guillermo del Toro, sino se trató de un oso llamado Yogi. Exactamente, la adaptación del Oso Yogi se estrenó con $ 2.8 millones. En segundo contamos con Los Ojos de Julia que debutó con $ 927 mil dólares y en séptimo lugar se ubicó Temple de Acero con $ 345 mil dólares. ¡Eso duele!


The Numbers

• En el mercado de los DVDs, The-Numbers.com reportó que Red vendió 1,122,964 unidades equivalentes $ 15 millones de dólares. Esto fue suficiente para primer lugar. Seguida un poco cerca, Secretariat logró 836,833 unidades equivalentes a $ 13.8 millones. Esto es bueno ya que el drama de caballos comparada con Un Sueño Imposible no recibió la misma atención ni fue acreedora de nominaciones. En tercero, el capítulo final de Juego Macabro fue escaso con 213,588 unidades equivalentes a $ 3.4 millones. Tampoco hubo buenos resultados para el formato Blu-ray dominado por las 640,000 unidades de Red. Esto se considera bajo por el género de acción, pero es mucho pedir de una película de status normal. Secretariat sólo vendió 100,000 unidades debido a que los dramas no se comerciables en un equipo alta definición. Lo mismo va para Juego Macabro y sus 260,000 copias.


IGN

• El segundo premio anual Internacional de la Sociedad de Artes Creativas en 3D fueron desarrollados el miércoles en la noche. Entre los importantes premiados fueron: Tron El Legado por Live Action Filme del Año y Estereografía en Filme; Como Entrenar a Tu Dragón por Animación 3D del Año y Estereografía en Animación; El cortometraje de Pixar’s Día de Noche ganó por su categoría; Alicia en el País de la Maravillas obtuvo la mejor conversión de 2D a 3D; El concierto Black Eyed Peas trasnmitido por AEG ganó Mejor Evento en Vivo en 3D. Entre los premios otorgados por la gente en los People’s Choice Awards fueron Toy Story 3 por Mejor Animación en 3D y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero de Alba por Película de Acción en 3D.

• Julia Roberts (Comer Rezar Amar) aceptó interpretar a la reina en la siguiente adaptación de Blanca Nieves, basada en la historia de los Hermanos Grimm. El estudio Relatitivy comenta que este filme romperá la historia tradicional a favor de un relato moderno lleno de comedia y aventura. El estreno será en junio 29 de 2012 y en ese año existe también otro proyecto de Blanca Nieve por otro estudio.

• La ex chica Bond, Rosamund Pike (Orgullo y Prejuicio) reemplazará a Alexa Davalos como la Princesa Andromeda en Furia de Titanes 2. También está siendo considerada para el reboot de Superman.

• Liam Nelson fue preguntado si regresaría a interpretar a Ra’s al Ghul en la tercera película. A pesar de haber muerto en el tren, en los comics este villano es inmortal. Pero el actor declaró que definitivamente no aparecerá aparte de que no ha sido acercado por nadie. Sin embargo no descarta la posibilidad en el futuro. Por el momento, se encuentra filmando Furia de Titanes 2.

• Se reporta que Ben Affleck está en pláticas de dirigir Argo, una verdadera historia sobre la crisis de rehenes en Tehran. Sujetos a producir son George Clooner y Grant Heslov quienes describen el filme como suspenso con humor negro.

martes, 8 de febrero de 2011

Crítica de Temple de Acero (True Grit)


La película de vaqueros narra la travesía de una niña de 14 años quien auxiliada de un U.S. Marshal y un Texas Ranger, decide ir a capturar al hombre que asesinó a su padre. Situado fielmente en el contexto del viejo oeste, los hermanos Coen finalmente entregan un estilo de dirección apreciable.  

El estilo de estos directores tiende a coincidir con el gusto de la Academia, por ello sus recientes 10 nominaciones al Óscar. También no nos olvidemos que fueron acreedores del Óscar por Mejor Película y Director por No Lugar Para Los Débiles). Un drama de gusto limitado a comparación de su reciente producción. No es de sorprenderse que considerándose también Quémese Después de Leerse, sus nombres ocasionen dudas al momento de verla, pero en esta ocasión vale la pena hacer una excepción porque es un viaje que no querrás perderte.    

Jeff Bridges nos entrega su mejor actuación todavía como el U.S. Marshal Reuben “Rooster” Cogburn. Su interpretación de un hombre mayor sucio, desobligado, borracho y astuto es extraordinaria. Sin duda contamos con el clásico vaquero pero con algunas cualidades únicas como la honestidad. La forma de ejemplificarlo sería que Jeff Bridges es a Temple de Acero lo que Johnny Depp es a Piratas del Caribe y Robert Downey Jr. es a Iron Man.

Desde su primera escena, Jeff Bridges roba con sus diálogos y acento. En veces sus acciones son divertidas más no ofensivas como la mayoría percibimos de los vaqueros de esa época. No cabe duda que desde que ganó el Óscar, su calidad en las actuaciones incrementó mezclado con el reconocimiento de la taquilla a viceversa de otros quienes ganan el Óscar y se desvanecen.  Dicho lo anterior, Jeff Bridges cuenta con las mismas probabilidades de ganar por segunda vez consecutiva la estatuilla porque su interpretación no pasa desapercibida.

La selección de Hailee Steinfeld en el papel de Mattie Rose fue perfecta. Los productores se arriesgaron mucho en colocar a una desconocida en un protagónico que requería de presencia y carácter. Steinfield cumple con estos requisitos y además logra situarse a la altura de Bridges y Damon. La actriz sólo tiene 14 años y en su primera gran producción es reconocida por la Academia recibiendo la nominación por Actriz de Reparto.

Steinfeld aparece sola durante el inicio, lo cual pudo ser un riesgo, pero su determinación y personificación la hicieron brillar y aceptarla de inmediato como una niña inteligente, fuerte e indiscreta. El comportamiento en general es regocijante porque la insolencia de una niña en un contexto rudo es innovadora.

Otro actor que va creciendo en el género dramático es Matt Damon, su personaje cuesta mucho de digerirlo por su desfachatez al principio. Es conforme avanza la trama que uno comienza a comprender su forma de comportarse y por ende aceptarlo. Es un papel estable cuyo acento es atrayente después de la herida. Es una pena que haya sido otro de los ignorados en las nominaciones porque su participación es relevante.

En cuanto a las cuestiones técnicas y artísticas, la cinematografía es fiel a su género. Las localizaciones fueron apreciables y expresivas por los cambios de clima. Incluso la exactitud de las estructuras de las tabernas y casas. El vestuario era de esperarse, excepto que los diseños de Bridges y Damon fueron novedosos. Un rotundo logro de la edición radica la secuencia del duelo a campo libre. Esto es clásico de los vaqueros y la fiel ejecución se considera un homenaje al género.

La música compuesta por Carter Burwell fue inusual por haberse apoyado en los himnos cristianos del siglo XIX porque como el compositor lo mencionó puede sentirse en momentos suaves y después deprimentes. Atmósfera necesaria para el filme. A pesar de este logro, no fue nominado al Óscar por su falta de originalidad. 

El Guión también fue escrito por los hermanos Coen quienes se apoyaron en la novela de 1968 de Charles Portis. El contenido resultó crítico, intrigante y cómico. Los diálogos con acento fueron cercanos a la época, los niños empujados fue divertido, “el sol estaba en tu ojo” es una la mejor frase, las negociaciones entre los individuos y la forma de recibir a un extraño mostrando el arma primero cumplen con la realidad presentada. Da risa notar que la forma de comunicarse era a través de disparos, pero quién no se ríe hoy en día de ver a uno desesperado por enviar un mensaje por celular.

En conclusión, la adaptación de los Hermanos Coen bajo la supervisión del productor ejecutivo Steven Spielberg termina por considerarse un clásico instantáneo por la forma de narración, personajes y cinematografía que definen a una verdadera película de vaqueros.    

En resumen:

CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
CAL.
Dirección
(Centrada en el Director)

Un estilo de dirección apreciable por la fidelidad del contexto.
9.5
Actuación
(Reparto en Gral)

Jeff Bridges es extraordinario, Matt Damon es estable y Hailee Steinfeld si merece estar con ellos.
10
Edición
(Sonido, FXS, Música)

El duelo a campo abierto es memorable. El sonido es empleado adecuadamente al igual el nuevo enfoque de la música.
9.0
Guión
(Historia y Personajes)

Un contenido apoyado en la novela y al contexto del Viejo Oeste.
9.5
Cinematografía
(Escenografía, Arte, Vestuario, Maquillaje)

Los paisajes, arte y vestuario son fieles al género.
9.0
PRESENTACIÓN FINAL    9.4     
*UN CLÁSICO INSTANTÁNEO*

lunes, 7 de febrero de 2011

Las 5 Películas de Vaqueros Más Taquilleras


Recientemente se cuenta con una entrada actualizada con respecto a este género y eres bienvenido de leerlo en el siguiente link:
http://entretenimientocasual.blogspot.com/2011/08/las-7-peliculas-de-vaqueros-mas.html

En la historia del cine americano sólo 5 películas de vaqueros han logrado cruzar los $ 100 millones de dólares. Recientemente contamos con el estreno de Temple de Acero, la cual se encuentra disponible en la mayoría de las salas. Su trayectoria en la taquilla ha sido inesperada y exitosa por lo que este año no sólo estarán de moda los ovnis y vampiros, sino también los vaqueros.

Hagamos un viaje hacía el pasado y hablemos de las 5 películas más taquilleras de su género que se han convertidos en clásicos, favoritos y altamente recomendados. Excepto por uno.

1) Danza con Lobos (Dances with Wolves)
El Ganador del Óscar Kevin Costner protagoniza a un teniente del Ejército de los Estados Unidos durante la era de guerra civil. Este soldado es premiado por su valentía y le dan la opción de elegir su siguiente destino. Opta por transferirse a la frontera occidental donde convivirá con un grupo de indios Sioux, mientras permanece solo en el puesto militar abandonado. Con un presupuesto de sólo $ 20 millones, la adaptación de la novela de Michael Blake logró $ 184.2 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 424.2 millones mundialmente. Fue ganadora de 7 premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director Kevin Costner, Guión Adaptado por Michael Blake, Cinematografía, Edición del filme, Mezcla de Sonido y Música Original. Actualmente debutó en el formato Blu-ray el 11 de enero de este 2011. Curiosamente es una de esas películas al lado de Pocahontas, cuyas historias y temáticas son comparadas con Avatar.

2) Temple de Acero (True Grit)
Actualmente nominada a 10 premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director, Guión Adaptado, Actor Principal, Actriz de Reparto, Dirección de Arte, Cinematografía, Vestuario, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Los Hermanos Coen Lo vuelven a hacer, pero en esta forma parecen haber realizado su mejor obra de su carrera. Los números no mienten, situados en $ 155 millones de dólares en los Estados Unidos y sumando. Por otro lado, la recepción ha sido esplendida, radicando en 95% de aprobación. Factor justificante de su alta retención en cada fin de semana desde su estreno a mediados de diciembre 2010. Tengo comprendido que esta segunda adaptación difiere de la primera de 1969 protagonizada por John Wayne. Esta vez, el filme es fiel a la novela y narra la necesidad de la jovencita Mattie Ross quien busca la ayuda de Rooster Cogburn (Jeff Briges) junto con LaBoeuf (Matt Damon), para capturar a Tom Chaney (Josh Brolin), el asesino de su padre.

3) Wild Wild West
Similar a la serie de TV de 1965, esta adaptación resultó ser una parodia nefasta con un desaprovechado reparto estelar de: Will Smith, Kevin Kline, Salma Hayek y Kenneth Branagh. La película recaudó $ 111 millones en los Estados Unidos y $ 200 millones mundialmente en 1999, quedándose corta de las expectativas del Día de la Independencia. No es una película popular, aunque los lentes que te vendían Burger’s King se hayan vendido mucho. En sí, toda la producción fue una profunda decepción. Lo único bueno fue la canción tema y el video musical de Will Smith. Fuera de eso, nadie se acuerda de esta tacha en el expediente de Smith.

4) Maverick
Basada en una serie de televisión de 1950, la adaptación es más al estilo de comedia y aventura. La historia en centra en un pícaro pistolero y jugador de cartas Bret Maverick (Mel Gibson) que junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner, originario de la serie de TV) se dirigen a realizar la mayor estafa de sus vidas no sin antes pasar por algunas complicaciones. El filme recibió 1 nominación de la Academia por Mejor Vestuario. Fue considerada un éxito al recaudar $ 101.6 millones en los Estados Unidos y otros $ 81 millones internacionalmente. Fue bien recibida por los críticos y el público en 1994, pero no es una producción considerada memorable y menos hoy en día con mala imagen de Mel Gibson.

5) Los Imperdonables (Unforgiven)
Un filme de 1992 ganadora de 4 Premios de Óscar por: Mejor Película, Mejor Director Clint Eastwood, Edición del filme Joel Cox y Actor de Reparto Gene Hackman. Cabe destacar las nominaciones de Actor Principal Clint Eastwood, Dirección de Arte, Cinematografía, Edición de Sonido y Guión Original por David Webb Peoples. También se mencionan las actuaciones de Morgan Freeman y Richard Harris quienes se quedaron fuera. El filme narra la historia de William Munny, un forajido mayor y asesino quien toma otro trabajo más después de años de haber abandonado sus pistolas por dedicarse a la siembra. Un feo, oscuro y violento contexto similar al mito del viejo oeste. La película logró $ 101.1 millones en los Estados Unidos y $ 58 millones adicionalmente en el mercado internacional.

Entre otras taquilleras están: Regreso al Futuro parte III, Secreto en la Montaña, 3:10 Hacia Yuma y Desapariciones (The Missing). Las próximas producciones por encontrarse en las salas de este año son: Rango, Meek’s Cutoff y Vaqueros vs. Aliens.

jueves, 3 de febrero de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Expandiéndose aproximadamente al 80% del mercado internacional, Enredados (Tangled) agregó $ 17.2 millones para un total de $ 254.3 millones. Seguido de cerca por El Avispón Verde que logró $ 15.4 millones para una taquilla foránea de $ 60 millones. Tron: El Legado continúo fuerte en sus 53 territorios al acumular $ 12 millones, su total radica en $ 196 millones. Mundialmente lleva una suma de $ 363 millones, lo cual justifica una tercera parte. Cisne Negro sigue generando interés con $ 11.6 millones y un total de $ 28.9 millones. Su competencia, El Discurso del Rey ingresó $ 11.3 millones para un total impresionante de $ 67.4 millones. Por último, Más Allá de la Vida (Hereafter) superó su recaudación doméstica con los $ 42.3 millones que lleva internacionalmente.

• Enfocándonos en la Taquilla de México, El Avispón Verde se sostuvo en primer lugar con $ 1.7 millones de dólares. Después de dos semanas ha logrado $ 5.2 millones. El nuevo estreno de Nicolas Cage titulado Temporada de Brujas sólo consiguió $ 1.3 millones. En tercero, El Turista agregó $ 533 mil dólares para un total de $ 4.1 millones.


The Numbers

• En el mercado de los DVDs, El Escuadrón del Crimen debutó con 713,983 unidades equivalentes a $ 11.4 millones de dólares. Esto fue suficiente para proclamar el primer lugar. En su segunda semana, Red Social vendió 469,444 unidades sumando un total de 1.5 millones equivalentes a $ 19.5 millones de dólares. Un declive de 54% inquietante, sólo es cuestión de ganar algunas nominaciones para que se mantenga. Reteniéndose en tercera posición, Mi Villano Favorito logró 253,464 unidades sumando un total de 6.7 millones de DVDs vendidos, generando $ 117 millones de dólares.


IGN

• Samuel L. Jackson reveló que su personaje Nick Fury no sólo aparecerá en El Primer Vengador sino también en Thor. Durante uan entrevista con Jimmy Fallon en el programa Late Night, declaró que estos cameos eran esenciales para vincular las dos producciones con Los Vengadores. También dijo que su personaje Nick Fury tendría una nueva acompañante. No se ha revelado el nombre de la mujer porque actualmente se está realizando el casting.

• Después de contar con las adiciones de Anne Hathaway y Tom Hardy, Warner Bros anunció un nuevo actor para Batman: The Dark Knight Rises, y se trata de Joseph Gordon-Levitt. El mismo actor que junto con Tom Hardy participaron en El Origen, sólo que se desconoce el papel que vaya a jugar, en un principio se rumoraba que iba a ser el Acertijo, pero Christopher Nolan confirmó que ese personaje no aparecería. “Supuestamente”.

• El relato de Stephen King volverá a cobrar vida, y se trata de Cementerio de Mascotas. La adaptación de 1989 será ignorada y se dará inició a un nuevo proceso. Actualmente Matt Greenberg (1408) está escribiendo el guión.

• Javier Bardem peleará contra Daniel Craig en la siguiente secuela de James Bond bajo la dirección de Sam Mendes. Esto es muy interesante.

• Destino Final 5 no significará el final de la franquicia, porque el actor protagónico Tony Todd confirmó dos secuelas más que se filmaran simultáneamente y en 3-D.


Coming Soon

• Acaba de revelarse el arte del paquete especial de Tron: El Legado el cual aparecerá a la venta en Blu-ray 3D, 2D y junto con el clásico original de 1982. No parece haber noticias de que la secuela se venda sola.

• Una pequeña actualización con respecto a la secuela de Los Extraños, película de 2008 donde protagonizó Liv Tyler y Scott Speedman. La acción en esta ocasión será un parque abandonado. Se desconoce si los actores principales regresaran.

• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1 estará disponible en Blu-ray y DVD en abril 15. Entre los materiales extras podrán encontrarse un avance de la parte 2, un análisis de las siete actuaciones de Daniel Radcliffe como Harry Potter, una copia digital, escenas adicionales, detrás de la música, etc.