jueves, 10 de febrero de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• De acorde a www.boxofficemojo.com, Enredados (Tangled) fue primer lugar por la cuarta vez agregando $ 23.7 millones de dólares en la taquilla internacional. Hasta la fecha lleva conquistado un 85% de los territorios reuniendo una cantidad de $ 285.1 millones. Sumándolo con la taquilla doméstica y encontramos un total impresionante de $ 477 millones. En tercero, El Avispón Verde (The Green Hornet) se expandió a 12 territorios obteniendo $ 16.1 millones. La comedia del superhéroe ha reunido $ 83.2 millones y más de $ 160 millones mundialmente. En cuarto lugar, la contendiente por múltiples Oscars El Discurso del Rey (The King’s Speech) ingresa $ 13.5 millones para un total de $ 86.8 millones, se encuentra a la par de su carrera doméstica. Cisne Negro (Black Swan), otro contendiente ubicado en quinto lugar, se sostiene con $ 12.4 millones para una suma decente de $ 47.3 millones. Como adición extra, la producción de James Cameron Sanctum sólo consiguió $ 7.8 millones.

• Centrándonos en la taquilla mexicana, Es interesante notar que la ganadora del fin de semana de 4-6 de febrero no fue la nominada al Óscar ni el terror de Guillermo del Toro, sino se trató de un oso llamado Yogi. Exactamente, la adaptación del Oso Yogi se estrenó con $ 2.8 millones. En segundo contamos con Los Ojos de Julia que debutó con $ 927 mil dólares y en séptimo lugar se ubicó Temple de Acero con $ 345 mil dólares. ¡Eso duele!


The Numbers

• En el mercado de los DVDs, The-Numbers.com reportó que Red vendió 1,122,964 unidades equivalentes $ 15 millones de dólares. Esto fue suficiente para primer lugar. Seguida un poco cerca, Secretariat logró 836,833 unidades equivalentes a $ 13.8 millones. Esto es bueno ya que el drama de caballos comparada con Un Sueño Imposible no recibió la misma atención ni fue acreedora de nominaciones. En tercero, el capítulo final de Juego Macabro fue escaso con 213,588 unidades equivalentes a $ 3.4 millones. Tampoco hubo buenos resultados para el formato Blu-ray dominado por las 640,000 unidades de Red. Esto se considera bajo por el género de acción, pero es mucho pedir de una película de status normal. Secretariat sólo vendió 100,000 unidades debido a que los dramas no se comerciables en un equipo alta definición. Lo mismo va para Juego Macabro y sus 260,000 copias.


IGN

• El segundo premio anual Internacional de la Sociedad de Artes Creativas en 3D fueron desarrollados el miércoles en la noche. Entre los importantes premiados fueron: Tron El Legado por Live Action Filme del Año y Estereografía en Filme; Como Entrenar a Tu Dragón por Animación 3D del Año y Estereografía en Animación; El cortometraje de Pixar’s Día de Noche ganó por su categoría; Alicia en el País de la Maravillas obtuvo la mejor conversión de 2D a 3D; El concierto Black Eyed Peas trasnmitido por AEG ganó Mejor Evento en Vivo en 3D. Entre los premios otorgados por la gente en los People’s Choice Awards fueron Toy Story 3 por Mejor Animación en 3D y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero de Alba por Película de Acción en 3D.

• Julia Roberts (Comer Rezar Amar) aceptó interpretar a la reina en la siguiente adaptación de Blanca Nieves, basada en la historia de los Hermanos Grimm. El estudio Relatitivy comenta que este filme romperá la historia tradicional a favor de un relato moderno lleno de comedia y aventura. El estreno será en junio 29 de 2012 y en ese año existe también otro proyecto de Blanca Nieve por otro estudio.

• La ex chica Bond, Rosamund Pike (Orgullo y Prejuicio) reemplazará a Alexa Davalos como la Princesa Andromeda en Furia de Titanes 2. También está siendo considerada para el reboot de Superman.

• Liam Nelson fue preguntado si regresaría a interpretar a Ra’s al Ghul en la tercera película. A pesar de haber muerto en el tren, en los comics este villano es inmortal. Pero el actor declaró que definitivamente no aparecerá aparte de que no ha sido acercado por nadie. Sin embargo no descarta la posibilidad en el futuro. Por el momento, se encuentra filmando Furia de Titanes 2.

• Se reporta que Ben Affleck está en pláticas de dirigir Argo, una verdadera historia sobre la crisis de rehenes en Tehran. Sujetos a producir son George Clooner y Grant Heslov quienes describen el filme como suspenso con humor negro.

No hay comentarios: