domingo, 13 de febrero de 2011

Crítica de Una Esposa de Mentira (Just Go With It)

La comedia romántica perfecta para el día de San Valentín trata de Danny Mccabee, un hombre que usa un anillo falso de boda para conquistar a las mujeres. Este plan funciona efectivamente por años hasta que conoce a la chica ideal quien en un descuido descubre el anillo. Sin más remedio, Danny decide optar por comentarle que se esta divorciando. A partir de esta farsa, la trama se desarrolla con circunstancias únicas y divertidas.

El guión es sin duda divertido y fácil de seguirle la corriente, las bromas son inteligentes y existen ciertos momentos que van más dirigidos a los hombres, pero aun así son disfrutados por las mujeres y niños. También se presenta un contexto crítico y es la cirugía plástica. Esta película se burla de esta cultura de la imagen, aunque no se puede negar la veracidad implícita por más que nos parezca exagerado. Cabe destacar que hay diálogos memorables que serán comentados por días.

Adam Sandler cumple con su tradicional actuación como es de esperarse. Simpático, locuaz y ocurrente. Jenifer Aniston se muestra bella, inteligente y expresiva. Aunque no lo crean, su actuación se siente distinta al personaje de Rachel Green de la serie de Friends. Pero la verdadera roba escenas es Nicole Kidman, quien diría que la ganadora del Oscar pudiera actuar de esta forma. No queda más que decir que fue brillante. En cuanto a la modelo Brooklyn Decker sirve como un estimulante visual para los caballeros. Incluso se aplaude la participación de Nick Swardson por su escena con la oveja. La química entre todos es espontánea y en conjunto con las bizarras interpretaciones de los niños Griffin Gluck y Bailee Madison, esto es simplemente excelente. Nadie podría pedir un mejor reparto como este.

El director Dennis Dugan es un especialista de este género tras trabajar anteriormente con Adam Sandler en Happy Gilmore, No Te Metas con Zohan, Yo Los Declaro Marido… y Larry y Como Si Fueran Niños. Excelente coordinación con los actores y especialmente con los niños. Todas las escenas parecen y se sientes natural. Esto causa que el filme se sienta fresco y agradable; por ende, termina siendo recomendada por el público.

La cinematografía es bella, refiriéndome a las islas de Hawai cuyos nombres son Maui y Kauai. También las localizaciones en Los Ángeles fueron adecuadas especialmente el segmento de la tiendas. En la mayoría de estos escenarios se nos muestran hilarantes excentricidades. Sin embargo, no sales con dolor de estómago y garganta como sucedió en Como Si Fueran Niños.

La música fue de nuevo a cargo de Rubert Gregson-Williams, quien continúa con las mismas melodías encantadoras y en veces profundamente emocionales. Los encuadres fueron los correctos y las transiciones son limpias.

En conclusión, una comedia romántica recomendable no sólo para las parejas sino para toda la familia en general que busca pasarla bien.

Dennis Dugan es un especialista del género y nos lo demuestra.

Nadie podría pedir un mejor reparto como este.