domingo, 13 de febrero de 2011

¡El Discurso del Rey conquistó los BAFTA 2011!


El Discurso del Rey (The King’s Speech) conquistó los premios BAFTA en su propia tierra de Inglaterra. Entre los importantes se llevó: Mejor Filme, Sobresaliente Filme Británico, Mejor Actor Colin Firth por la segunda ocasión consecutiva, Actor de Reparto Geoffrey Rush, Actriz de Reparto Helena Bonham Carter, Mejor Guión Original y Mejor Música Original. La suma de las estatuillas equivale a 7.

Lo anterior es impresionante y pone a un paso del triunfo a este drama histórico en la próxima ceremonia de los Premios Óscar. Obviamente se notó la preferencia por los ingleses, lo cual es lógico pero naturalmente desprestigia. Es raro que no le hayan otorgado de una vez la mejor dirección a Tom Hooper, después de haber ganado el elenco. Si lo hicieron con intenciones de no verse tan preferente, hubieran optado por darle el Oscar a Jeff Bridges, Christian Bale y Melissa Leo debido a que Bridges fue ignorado el año pasado y de nuevo este año por la preferencia a Colin Firth. También me parece ilógico contar con las categorías de Mejor Filme y Sobresaliente Filme Británico, para que de todas maneras gane la misma producción británica.

Red Social (The Social Network) logró un premio importante y fue Mejor Director. Esto sitúa al americano David Fincher entre el favorito a ganar el Oscar por sentirse en la atmosfera que se la deben por El Caso Curioso de Benjamin Button de hace dos años. De igual forma, lo merece por su coordinación en esta compleja adaptación del origen del Facebook. La verdadera pregunta recae en: ¿Ganará Mejor Película en los Oscares? Entre otras de sus premiaciones, recibió el Guión Adaptado y Edición.

México fue de nueva cuenta ignorado por la producción de extranjera de Suiza llamada The Girl With The Dragon Tattoo. Curiosamente esta ganadora no está nominada en los Oscares por lo que todavía Alejandro González Iñarritu tiene probabilidades de recibir una estatuilla por Biutiful.

Gracias a lo técnico, El Origen (Inception) obtuvo Mejor Producción de Diseño, Sonido y Efectos Especiales. Empatando con Red Social.

Mejor Vestuario fue para Alicia en el País de la Maravillas, quiero creer que las bases consistían en los diseños más abstractos, coloridos y espantosos. Lo mimos requisitos aplican para su segundo premio de Maquillaje y Peinado.

Natalie Portman aseguró el único premio para Cisne Negro que fue la Mejor Actriz Principal. La competencia estaba fuerte, pero al final de cuenta lo logró como lo ha estado haciendo desde que inició el año.

Toy Story 3 se llevó Mejor Animación como era de esperarse.

Temple de Acero sorprendió venciendo a El Origen en Cinematografía, una carrera que estará muy de cerca en los Oscares pues dependerá si los miembros prefieren las localizaciones naturales o diseñadas tecnológicamente.

Entre otros: Sobresaliente Debut por un Escritor Británico, Director o Productor para Chris Morris por Four Lions; Orange Wednesdays Rising Award para Tom Hardy. Se lucen con estos títulos… también homenajearon a Christopher Lee y se dio otra estatuilla a los filmes de Harry Potter por su sobresaliente contribución al cinema Británico.

Para saber más de estos premios visita la página siguiente:

No hay comentarios: