jueves, 20 de mayo de 2010

DVD Review: Amelia

La película basada en la biografía de la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico en avión, Amelia Earhart. Interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (Golpes del Destino) quien nos entrega como suele hacerlo: actuaciones complejas. Acompañándola a su lado son Richard Gere (Chicago) y Ewan McGregor (Ángeles y Demonios), dos caballeros importantes y con buenas actuaciones.

La dirección de Mira Nair no ha sido muy conocida debido a sus producciones de bajo recurso y poco nombre. Pero la película en momentos es intrigante e interesante; en otras ocasiones suele ser cansada y aburrida. Quizá los productores detrás de la película no tenían mucha fe con el guión mientras que los actores si la tenían. En pocas palabras, carece de suficiente motivación, un hallazgo de historia y enfoque en elementos no tan desarrollados.

Pero no significa que la película es mala, de hecho es interesante conocer poco de lo que ya se sabe. Es una biografía por lo que no es obligatorio un desarrollo de temas pocos conocidos como las relaciones personales. El final es el esperado, pero todavía no se arriesgar a formular más hipótesis o quizá algún tipo de celebración.

La película está basada en un momento de historia muy importante, de una mujer que se arriesgaba todo y tenía un tipo de pensamiento de libertad, y siento que la película sólo lo presentó colocando cartas en la mesa; brincándose a futuro, manejando aspectos de la infidelidad pero no profundizando.

El éxito de la producción recae en la cinematografía y los viajes; pero en cuanto al drama y dirección; sólo faltó un narrador para convertirse en documental. La música seleccionada no fue correcta ni inspiradora. Se puede optar por ver la película o leer un buen libro sobre la vida de la famosa piloto.

No hay comentarios: