martes, 25 de mayo de 2010

Adaptaciones de Videojuegos Más Taquilleros (Actualizada)

En presencia de que este viernes Jerry Buckheimer intentará convertir una adaptación de videojuegos en la siguiente franquicia de Piratas del Caribe, he decidido por mostrarles el Top 6 de las adaptaciones más exitosas en el cine, pero no se sorprendan de ver cantidades mínimas; como bien es sabido, los videojuegos hasta la fecha no han sido una fuente de dinero garantizada quizá por la falta de atención por productores destacadas; es ahí donde entra el famoso productor y su equipo.

Actualización: ya cuenta con las dos nuevas entradas estrenadas en el 2010.

1) Lara Croft: Tomb Raider
El único videojuego en cruzar la frontera de los $ 100m y de lograr un opening de $ 47.7m psiendo protagonizada por una mujer, pero no cualquier mujer sino de la ganadora del Oscar Angelina Jolie quien por esos años todavía tenía una imagen controversial y fama doméstica. Se puede decir que está película le cambió su forma de percibir la vida al viajar por el mundo. También le dio estatus de papeles de acción y fama internacional. En el 2001 logró recaudar $ 131.1m y mundialmente $ 284.6m. Hasta la fecha nadie ha llegado siquiera cerca de esta meta. Si el Príncipe de Persia la logra cruzar, entonces será considerada un avance en las futuras adaptaciones.

2) El Prince de Persía: Las Arenas del Tiempo
No fue el siguiente Piratas del Caribe con los $ 90.7m recaudados en los Estados Unidos, pero al menos sus $ 335.1m mundiales la convierten en la adaptación más taquillera de los videojuegos, pero a qué costo. Con un presupuesto de $ 200m sin contar publicidad y ventas normales de DVDs y Blu-rays se podría decir que el futuro de esta franquicia se pondrá en pausa.
3) Pokemon: La Primera PelículaMetió esperadamente $ 31 millones en su primer fin de semana hasta colapsar y lograr conseguir $ 85.7m domésticamente y $ 163.6m en el terreno mundial. Más de una década ha pasado y me preguntó ¿Qué pasó con ese horrendo mono amarillo con nombre de destornudo?

4) Mortal Kombat
En 1995, Paul W.S. Anderson fijó por primera vez su atención a los videojuegos y logró adaptar por lo menos, una película decente de la franquicia popular. $ 70.4m en ese año era todavía una cifra bien vista y $ 122.1m mundialmente ya era ganancia. Si no me equivocó sigue siendo recordada y muy en lejos mencionada. Lo que sí, es que nada sabe de la existencia de la secuela.

5) Lara Croft: Tomb Raider: La Cuna de la VidaCómo la primera fue un éxito, era obvio realizar la secuela; pero qué pasó para que sólo haya acumulado $ 65.6m domésticamente y $ 156.5m mundialmente. Aún así es una cifra decente pero una caída dura de la cual hay muchas teorías: el desastre que fue el videojuego anticipado de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, la mala reputación y controversia que rodea a Angelina Jolie sobre su vida, padre y hermano o simplemente los cortos no fueron tan interesantes. Cómo un fan que soy de la franquicia, admito haber jugado todos los ocho juegos incluso el aniversario. Las películas se me hicieron decentes, pero con la sobreexposición de un estilo 007 en lugar de una aventurera que se especializaba en ensuciarse, metiéndose en tumbas y analizando datos.

6) Resident Evil: La Resurrección (RE4: Afterlife 3D)
Exitosamente con sus $ 60.1m en los Estados Unidos e impresionantemente con una recaudación mundial de $ 294.1m. La franquicia se convirtió en la más exitosa de las cuatro triplicando la entrada de la tercera y en el proceso autorizando la quinta parte y colocando el reboot en pausa. Muchos afirmaban que esta parte sería definitvamente el fin de la saga, pero al parecer Milla Jovovich seguirá dandole vida a Alice. Otro dato es que fue más productiva que El Principe de persia.

7) Resident Evil: Apocalipsis
Muchos odiarán la primera parte y más la segunda, por no ser tan fiel a la franquicia, pero como resulta que es una adaptación cuyos primeros juegos no he tratado; no se me figuró tan mala. De hecho fue entretenida, pero eso lo podré decir yo por ignorancia. Aún así, superó a la primera con $ 51.2m y mundialmente $ 129.3m. Paul W.S. Anderson encontró su pasión también en este videojuego.
-
8) Resident Evil: Extinción
Y la decepción continua para algunos pero no para los mismos seguidores pues la película se queda ligeramente corta de la segunda con $ 50.6m y mundialmente $ 147.7m. Es mi imaginación o la franquicia sigue creciendo poco a poco cada vez. No se puede negar que los tonos claros y el desierto fueron grandes aportaciones de la tercera parte.
--
Otros:
Película/Cifra doméstica/Cifra Mundialmente
--
Silent Hill / $ 46.9m / $ 97.6m
Max Payne / $ 40.6m / $ 85.4m
Resident Evil / $ 40.1m / $ 102.4m
Hitman / $ 39.6m / $ 99.9m
Street Fight / $ 33.4m / $ 99.4m
Final Fantasy / $ 32.1m / $ 85.1m
Doom / $ 28.2m / $ 55.9m
Super Mario Bros / $ 20.9m / $ ---
---
Futuras Adaptaciones:

Resident Evil Reboot
Supuestamente después de que Resident Evil: Afterlife se estrene. El Estudio optará por reiniciar la franquicia concentrándose en la mansión. No sé, pero suena a demasiado quebrarse la cabeza.

Tomb Raider Reboot
Finalmente el nuevo estudio a cargo Warner Bros quiere convertirla en la siguiente Batman. Está ocasión se concentrarán en los orígenes de la heroína y buscarán estrenarse en conjunto con el noveno videojuego enfocada en lo mismo. Es un riesgo, pero suena un buen riesgo pues Tomb Raider es una de las franquicias con más poder y libertad de hacer algo grandioso si saben utilizar los elementos. Pero no esperes el regreso de Angelina Jolie y menos a Megan Fox en el papel de la aventurera Lara Croft.

Gears of War
Lo último que se sabe es que el director de Inframundo, Lee Wiseman está a cargo de la producción.

Otros en planeación involucran alrededor de 50 videojuegos, entre los importantes son: Hitman 2, Call of Duty, Mass Effect, Area 51, BioShock, Dead Space, Doom 2, Duke Nukem, God of War, Grand Theft Auto, Halo, Metal Gear Solid, Mortal Kombat Reboot, Return to Castle Wolfenstein, Silent Hill 2, Splinter Cell y Uncharted.

No hay comentarios: