jueves, 6 de mayo de 2010

Un Paseo de Películas

En la mañana surgió la necesidad de viajar a Mexicali para asistir a un evento muy importante y la mejor manera para realizarlo era a través de un camión cómodo, con aire acondicionado y pantallas para ver la película seleccionada.

Confieso que siempre he sido de las personas que viajan con la ventana libre de persiana, porque me gusta mucho ver la rumorosa, la salada, desierto y las montañas rocosas. Lo cual me sigo cuestionando sobre cómo es que se mantienen como están y cómo no se han caído tras los temblores recientes y de alto impacto.

Pude ver desde lejos la Salada donde filmaron Resident Evil: La Extinción y fue interesante ver la arena anaranjada lisa y plano rodeada de montanas preciosas con arboles entre rocas. Sin duda, es hermoso ver que todavía existen partes sin ser consumidas por el cemento y explotadas para fraccionamientos o plazas.

Pero esa parte sólo fueron pocos minutos debido a que en primer lugar, eran las 6:00 de la mañana, uno quiere dormirse a esas horas y pues eso intenté hacer pero a comparación de otros fracasé por la película del momento: El Abuelo, una producción española de 1998 con la excelente actuación de Fernando Fernán Gómez, quien con todo mi respeto su personaje están memorable, emotivo, fuerte, justo, cómico, sabio y conocedor.

Admito rechazarla al principio, pues cuando comenzó la música y el estilo, pues me dije a mi mismo la película perfecta para poder dormirme y más porque es española. Vaya que me equivoque, por más que la ignoré no pude seguir cerrando los ojos por lo que me concentré en una obra maestra de calidad, historia y drama.

Para los que no la hayan visto, se las recomiendo, el filme fue nominado a los Oscares en el mismo año en la categoría de película extranjera. Sé que a estas alturas y por ser cine de arte, será complicada encontrarla a la renta por lo que a continuación colocó el link donde se puede ver gratuitamente:
http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=XE38OIMN&confirmed=1

Si deciden verla, contiene un paisaje tan bello, política interesante, personajes que te roban el corazón, mensaje de vida, emociones, música y un contexto social crítico. Además cabe mencionar que eran las seis de la mañana y para que la haya visto a esas horas, es muy impresionante.

Gracias a Dios, el viaje resultó perfecto y el evento fue ejecutado con excelencia, ningún error. Nervios, diversión y celebración. De regreso, nuevamente quise optar por aprovechar los asientos reclinables hasta el fondo y dormir hasta llegar a Tijuana. La película a seleccionarse fue Open Season, desconozco el título en español y el año. Es una animada, lo cual había pocos niños en el camión.

Por un momento cerré los ojos pero la voz de quien supongo era la de Omar Chaparro era divertidísima y la de un oso que aparece es prácticamente y perdonen el pleonasmo divertido. Al menos me puso de buen ánimo e hizo mi viaje relajante y más cuando había un retén en la salida el cual nos detuvo por media hora. A todos los camiones paraban y hacían bajar a todos los pasajeros; incluso, a un camión de la UABC.

Después de terminarse la animación, se comenzó la de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte. Sentí alivio al ver un título familiar, la segunda parte me tiende a gustar porque el protagónico lo lleva Orlando Bloom quien actúa con estabilidad. También el final inesperado y el elemento del Kraken con el hundimiento del barco. No tengo idea de porque les falló la tercera parte, la segunda iba bien, no mejora la original pero era aceptable y divertida. Nomás llegamos a ver la mitad porque se había llegado a la Central Camionera.

Para finalizar, fue un recorrido impredecible e inesperado con dos películas que nunca había visto resultando un drama inolvidable y una animación muy viva; con un breve recuerdo de los Piratas del Caribe y su decadencia. En cuanto a la próxima cuarta parte, me da tristeza que no regresen Orlando Bloom y Keira Knightley.

No hay comentarios: