martes, 26 de abril de 2011

Dwayne "The Rock" Johnson


Muchos lo conocerán simplemente como The Rock, el hombre más electrizante en todo entretenimiento y el indiscutible campeón de la gente. Este 2011 ha conformado un excelente año para el talentoso y carismático atleta quien después de regresar a la WWE tras una ausencia de 7 años, entró en rivalidad esperada con John Cena costándole el campeonato en el evento máximo Wrestlemania 27 y en el proceso estableciendo una lucha soñada para el próximo año.

Dwayne Johnson jugó en la Universidad Nacional de Miami, su lugar de nacimiento. Siguió los pasos de su padre y abuelo, convirtiéndose en un personaje famoso durante la Era de la Actitud en la WWE. Sus escenas con Stone Cold, Mick Foley, Triple H y otros provocaron la atención de Universal Studios. No obstante, esta filmografía no se trata de su carrera de luchador sino de su trayectoria actoral ya que asimismo, goza de resaltes como:

La Momia Regresa (The Mummy Returns)
Por dicha del destino, Dwayne Johnson logró aparecer en la anticipada secuela del verano de 2001 como el legendario Rey Escorpión. De ahí surgió un vínculo con Universal Studios guiándolo a dejar su nombre de luchador convirtiéndose en el actor. A pesar de tratarse de un cameo, no cualquier luchador presume haber participado en una película taquillera de $ 433 millones de dólares. Significando que no sólo los fanáticos de la WWE lo vieron, sino también los seguidores del cine.

El Rey Escorpión (The Scorpion King)
Consolidado el éxito de La Momia Regresa, Universal optó por adaptar una precuela basada en el Rey Escorpión y quién mejor para el papel que el propio interprete. Esto representó un riesgo porque colocar a un luchador en el protagónico no es exactamente comerciable, ni siquiera Hulk Hogan fue taquillero a diferencia de The Rock tras debutar con $ 36 millones en sus primeros 3 días. Al instante nació un nuevo héroe de acción. Comparada con la franquicia, es la que menos ha generado ganancias, pero sus $ 60 millones invertidos fueron cubiertos por los $ 90.5 millones en los Estados Unidos y los $ 74 millones mundialmente. No cualquiera.

Tesoro del Amazonas (The Rundown)
WWE siguió aprovechando el vínculo y produjo con Universal una comedia de acción que sorpresivamente recibió buenas críticas, aunque las ganancias fueron medianas. La cantidad de $ 47.6 millones se consideraron decentes pero no suficientes para planear la secuela que tenían en mente. No obstante, Johnson compartió una escena con Arnold Schwarzenegger y actúo con Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken. El sentido de aventura no es clara ni épica como El Rey Escorpión, por causa de la mala comedia.

Con La Frente En Alto (Walking Tall)
El refrito de 1973 fue adaptado pobremente. A pesar de un inicio de $ 15 millones, obtuvo conformase en los $ 46.2 millones. De aquí en adelante, el luchador se retiró de su profesión y se dedicó 100% a la actuación, dejando una huella insuperable en la industria de las luchas americanas y llenando de resentimiento el corazón de John Cena.

Be Cool
La secuela a la novela Get Shorty de 1990 y de la película de 1995. Existe un gran reparto estelar donde Johnson decide liberarse como un personaje homosexual cuyas expresiones son chistosas. Asertivamente, la recaudación de los $ 55 millones va dentro de su currículo y su colaboración con John Travolta.

Doom
Este filme conforma la peor adaptación posible de un videojuego, cabe señalar que Johnson se portó bien y elevó a Karl Urban en el género. Un fracaso de $ 28 millones que sigue siendo más de lo que hizo The Marine (el debut y primer protagonismo de John Cena, quien comienza a seguirle los pasos).

Un Juego Contra El Destino (Gridiron Gang)
Sin miedo a cambiar de género como lo hizo en Be Cool, Johnson se entrega de completo a la seriedad interpretando a un entrenador que motiva a un grupo de adolescentes criminales a jugar futbol con tal de sacarlos de las calles. Este drama verídico coleccionó $ 38 millones y fue bien recibida por la audiencia.

Entrenando a Papá (The Game Plan)
Asociarse con Disney fue un factor rejuvenecedor al estilo de Vin Diesel en Niñera a Prueba de Balas. El carisma sobresalió en esta ocasión mientras el físico aportó a la temática deportiva y del ballet. También se descubrió la facilidad que tiene para interactuar con los niños. Para muchos que no estaban del todo convencidos, este filme conquistó familias. Su recaudación permanece en $ 90 millones domésticamente y $ 147 millones alrededor del mundo.

Get Smart
El tremendo beso con Steve Carell fue una escena altamente comentada, especialmente en una entrevista donde se vio la imparable diversión que tuvieron estos actores. El triunfo de los $ 130.3 millones en los Estados Unidos y $ 228.7 millones estuvo marcado durante la presencia del reparto en el Comic-Con. Aparte de Carell, Johnson brilló en conjunto con Anne Hathaway y Alan Arkin. Asimismo su introducción y la escena de la engrapadora son memorables.

La Montaña Embrujada (Race to Witch Mountain)
Siguiendo en la tradición de Disney y aprovechando su mercadotecnia en Entrenando a Papá, se consiguió otra victoria de $ 67.1 millones. Este remake de ciencia ficción tiene buen corazón y cumple su propósito de entretener a familias con comedia, acción y uno que otro susto gracias a la edición del sonido.

Hada Por Accidente (The Tooth Fairy)
John Cena se burló del uniforme de hada que tuvo que usar The Rock, no obstante ya quisiera contar con un filme familiar de $ 60 millones domésticamente y $ 112.6 millones mundialmente. No me atrevo a compararla con Legendario. Cuando salió esta comedia innovadora, la competencia era fatal (Avatar), por lo que las expectativas murieron con su inicio de $ 14 millones, pero cada semana se sostenía en el top 10. Significando que Dwayne Johnson había adquirido la gratificante recomendación. Es necesario expresar que no cualquiera actúa con Billy Crystal y Julie Andrews.

Dos Polícias de Repuesto (The Other Guys)
Su cameo es básicamente tonto, no me refiero a él; de hecho junto con Samuel L. Jackson fueron lo mejorcito de esta nefasta comedia de acción. Vale la pena mencionarlo porque los $ 119 millones entran a su trayectoria.

Rápidos y Furiosos 5in Control
¡Finalmente… La Roca ha regresado a Universal! Y vaya que lo hace en grande. Su presencia mezclada con los veteranos Paul Walker y Vin Diesel, ocasionó que esta franquicia alcanzará un boom de $ 629.9 millones a nivel mundial de los cuales $ 209.8 millones fueron de Estados Unidos.

Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) 
Sumergiéndose en otro franquicia más, su retorno al género familiar le brindó otro éxito de $ 103.8 millones domésticos y $ 318.1 millones a nivel mundial. Nada mal para un ex-luchador de la WWE. Absolutamente nada mal. Lamentablemente le quitó el trabajo a Brendan Fraser.

G.I. Joe: El Contraataque (G.I. Joe: Retaliation) 
Posteriormente de verlo sobresalir en Snitch con su lado sensible, retoma la testosterona a todo lo que da y le arrebata también a Channing Tatum su franquicia. Le habrá bajado la intensidad a la fantasía pero con Bruce Willis a un lado, la sentí tornarse un cliché. Aún así recaudó $ 122.5 millones en América y $ 371.9 millones alrededor del mundo.

Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6) 
Nadie anticipó que podría superar a la antecesora y lo hizo con elegancia: $ 238.6 millones en los Estados Unidos y $ 789.9 millones. Nada mal para tratarse de se segunda entrada en esta renonada franquicia.

Hércules 
Con $ 243.3 millones a nivel global, podría decirse que no fue el resalte que anticipaban de este superestrella. Además de que se quedó en los $ 72.6 millones. De igual forma este fallo fue fácilmente olvidado por la siguiente:

Furiosos 7 (Furious 7) 
Hasta la fecha se ha vuelto su película más taquillera de todos los tiempos y la única en su entera carrera en atribuirle el billón de dólares. Así es, gracias a su anticipación y al difunto Paul Walker, la breve presencia de Johnson atrajo $ 348.2 millones en los Estados Unidos y $ 1,511.7 millones. Próximamente está por vencer a Los Vengadores de Marvel mientras que Ultrón parece perderle el rastro.

Actualmente Terremoto: La Falla de San Andreas está pronosticada a debutar en los $ 40 millones en este fin de semana. En conjunto se estima $ 100 millones en Estados Unidos y quizás $ 300 millones en los mercados internacionales. Todavía le queda bastante trabajo por filmar como Viaje 3-4, G.I. Joe 3, Rápidos y Furiosos 8-10, Central Intelligence y de Shazam hasta La Liga de la Justicia.

Cabe resaltar que desde el 2001 hasta el 2015 ha participado en 29 películas de las cuales le suman $  2.3 billones de dólares en los Estados Unidos y $ 6.1 billones a nivel mundial. 

No hay comentarios: