miércoles, 27 de abril de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Río se mantuvo al tope de la taquilla internacional durante su tercera semana consecutiva. Su ingreso semanal fue de $ 44.3 millones en 66 territorios cruzando los $ 206 millones de dólares. Mundialmente venció los $ 237 millones de Rango para convertirse en la #1 del año. Los $ 286 millones seguirán creciendo, pero la competencia inicia este viernes. Rapidos y Furioso 5ntrol debutó con $ 23.5 millones en cuatro países claves. Estas entradas individuales representan un incremento que la producción anterior. Hop: Rebelde Sin Pascua está disfrutando su renacimiento con $ 10.2 millones, calladita pero con $ 46.9 millones y sumando. Hablando de calladita, La Chica de la Capa Roja disfrutó de $ 9.4 millones para aumentar a $ 34.6 millones, más que en los Estados Unidos. Una Esposa de Mentira cruzó los $ 100 millones de dólares convirtiéndose en la quinta producción de Adam Sandler en impactar internacionalmente. Como nota adicional, Thor se adelantó con $ 5.7 millones, por el momento es muy temprano para alarmarse de que fue vencida por Rapidos y Furiosos y haya incresado menos que Iron-Man en el único mercado.

• Rio no quiere soltar su supremacía en la taquilla mexicana, dominó por tercera vez con $ 3 millones para unos impresionantes $ 17.8 millones. Esta suma es envidiable, los estudios mexicanos deberían aprovechar este género y crear animaciones de semejante calibre. La Chica de la Capa de Rojo probó interés con $ 1.2 millones mientras Sin Limite tuvo sus intelectuales con $ 723 mil dólares. Por su demografía familiar, Hop: Rebelde Sin Pascua se benefició con $ 1.2 millones y $ 4.5 millones en dos semanas.


The Numbers

• Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 fue fenomenal durante su debut en el mercado de los DVDs. Hace mucho que no se escuchaba ¡2.6 millones de unidades equivalentes a $ 37.5 millones durante un primer lanzamiento! Sin embargo, eso no es todo ¡1.5 millones de unidades adicionales en Blu-ray! Comparando estas cifras, podemos notar que el DVD es una plataforma que no saldrá del mercado por el debido tiempo. En segunda posición, Enredados se mantiene distanciado con 537 mil sumando 4.8 millones de DVDs equivalentes a $ 74 millones de dólares en tan sólo tres semanas. En una optimista tercera posición, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero de Alba añadió 532 mil impulsando su total vendido a 1 millón de unidades equivalentes a $ 17.6 millones de dólares. Adicionalmente distribuyó otros 230,00 blu-rays.


IGN

• Para los soñadores de una secuela a Los Increíbles, es muy posible que en un futuro no muy distante se confirmé. Tras secuelas como Toy Story 3, Cars 2 y la precuela de Monsters University, existe una plática interna en Pixar.

• Se reporta que el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger regresará a interpretar al icónico Exterminador en una segura quinta parte de la franquicia. Se desconoce si se tratara de un reboot a la cuarta o una directa secuela o precuela. Todo parece indicar que la franquicia regresará a su casa en Universal Studios y estará bajo la dirección de Justin Lin quien ha estado gozando éxito con la quinta parte de Rápidos y Furiosos. Pues no es mala idea siempre y cuando retomen los elementos que hicieron famoso el Día del Juicio.

• La trilogía clásica de El Señor de los Anillos regresará a los cines a mediados de junio de este 2011. El plan es promover las versiones extendidas antes de lanzarlas en Blu-ray. ¿Qué pasó con el 3D?

• Jeremy Renner (Atracción Peligrosa) fue seleccionado para protagonizar El Legado de Bourne, se desconoce el personaje pero como se confirmó, se trata de una adaptación sin Jason Bourne donde sus acciones retumbaran en el contexto de este nuevo personaje. El director Tony Gilroy quería a capa y espada a Joel Edgerton, a quienes conocemos por su breve aparición en Star Wars: Episodio III como el tío Owen. El estudio quería a alguien joven y reconocido mientras Gilroy no quería a nadie famoso, por lo que ambas se conformaron con Renner, quien podría funcionarle dado su dedicación y siguiente protagonismo en Misión Imposible 4.

• Las precuelas de The Hobbit tendrán el retorno del originario Bilbo Baggins. El Director Peter Jackson confirmó a través de facebook que Ian Holm actuará a un Bilbo más envejecido en las dos partes. Muchos personajes originarios regresaran en una especie de cameo, me pregunto si habrá una segunda línea de tiempo para estás adiciones porque me suena a compensación.


ComingSoon

• La 84 entrega de los Premios de la Academia se anunció para febrero 26 de 2012. El lugar continuará en el Teatro Kodak. Tratándose de un año de secuelas, me pregunto si las originales contarán con más oportunidad o habrá una que otra secuela como Toy Story 3 que logré nominación.

No hay comentarios: