sábado, 9 de abril de 2011

Las 12 Animaciones Más Taquilleras


Con los estrenos de Rango y Río, cabe la pena por segundo año consecutivo, las taquillas recaudadas de sus compañeras recientes y pasadas. A continuación presentaré el top 10 de acuerdo a la fuente Box Office Mojo con una breve actualización de las nuevas adiciones del 2010.

1. Shrek 2
Si la secuela domina como la animada más taquillera de todos los tiempos, superando a la primera con unos impactantes $ 441.2 millones de dólares (Domésticamente) y $ 919.8 millones (mundialmente). El éxito se debe gracias a las buenas críticas e imagen de la antecesora. También la mercadotecnia. El elenco tanto en inglés como en español es perfecto y la historia es diferente, pero más efectiva y divertida. El soundtrack promocionó canciones clásicas y les dio otro impulso.

2. Toy Story 3
La tercera parte de una animación más taquillera de todos los tiempos y la más viva, después de una ausencia de 11 años. A pesar de quedarse en segundo con $ 415 millones, mundialmente logro cruzar el billón. Así es una cantidad aproximada de $ 1,063.1 millones para una película clasificada G. Los dos Oscars fueron un toque bonito. Qué se puede decir más de este clásico, las anécdotas nunca dejan de fluir.

3. Buscando a Nemo
No importa que se haya desplazada al #3. Al menos no necesitó de una secuela para ingresar $ 339.7 millones domésticamente y mundialmente una suma de $ 864.6millones. Lo cual significa que es la película #1 de la lista por su originalidad. También considerado uno de los mejores trabajos producidos por Pixar por su historia dramática, emotividad, secuencias divertidas, suspenso y el mensaje de aprender a soltarse.

4. El Rey León
La única versión en 2D que permanece desde 1994 y no es de sorprenderse. Disney no ha podido sacar otro éxito del mismo calibre como lo fue El Rey León, con $ 328.4 millones y $ 783.8 millones mundialmente, sin duda un clásico aclamado no sólo por sus números musicales sino por la temática del círculo de la vida.

5. Shrek 3
Superando a la primera pero quedándose en segundo debajo de Shrek 2, desde entonces se notaba su descenso. Su trayectoria lo llevó hacia los $ 322.7 millones en los Estados Unidos y mundialmente $ 798.9 millones. Fue interesante la nueva aventura pero no estuvo a la altura de las dos anteriores. Hubieran dado más tiempo al Gato con Botas en lugar de al Rey Arturo.

6. Up
Pixar vuelve a brillar e intenta acercarse a Nemo, mas se conforma cómodamente con $ 293 millones y mundialmente $ 723 millones. Siendo la ganadora del Oscar por Animación y música; y nominada en la categoría de las 10 películas, esta ilusión se vuelve en una aventura amada que no requiere de secuela.

7. Shrek
La primera vez que salió fue tan divertida de ver debido a su sátira y creatividad al emplear a los personajes populares de los cuentos de hada. Conocer sobre este ogro llamado Shrek y su mundo fue una aventura fuera de este mundo. Uno se sorprende de la forma en que rompieron el estilo narrativo y transformaron los finales felices por inesperados. Sin duda sigue siendo la mejor de la trilogía. Logró $ 267.6 millones y mundialmente $ 484.4 millones. Cabe destacar que fue la ganadora en estrenar el Oscar por Mejor Animación.

8. Los Increíbles
Pixar se decide por los superhéroes y aún así, logra una película más para adultos pero atrayendo a los niños. Recaudando $ 261.1 millones y mundialmente $ 631.4 millones. Esta adaptación original resultó más triunfante que las versiones de Los Cuatro Fantásticos. Hasta la fecha, muchos anticipan una secuela.

9. Monster’s Inc.
Otra historia tierna y memorable de Pixar. Después de Toy Story 2 nunca se creyó que el estudio podría brindar más experiencia familiares de este tipo. Este proceso sólo era el inicio de una impresionante racha. En el 2004 acumuló $ 255.8 millones en los Estados Unidos con una suma mundial de $ 525.3 millones. Hace unas semanas se anunció oficialmente una precuela para el 2013 con las voces originales.

10. Mi Villano Favorito (Despicable Me)
Universal logra integrarse a esta élite con su primera animación la cual sorprendió con $ 251.5 millones. Nada mal para llegar a estas alturas, comparado con la trilogía de Era de Hielo de Fox. Mundialmente mostró potencial con $ 544.5 millones. Abran paso porque la secuela tendrá más despegue. Cabe mencionar que esta animación es la primera donde el antihéroe protagoniza.

11. Toy Story 2
La secuela al innovador de este género, gracias a Toy Story, la caricatura entró a nueva era dejando atrás el 2D y en consecuencia decayó Disney que cuando se rumoraba la separación, se tuvo que luchar por no perder el estudio. Toy Story 2 mantiene el estilo de la primera con más humor y mejor animación. Domésticamente hizo $ 245.8 millones y $ 485 millones mundialmente. Cantidades fácilmente vencidas en semanas por la secuela.

12. Cars
Para muchos ha sido cómo le menos mencionada, pero aún así con los niños más chicos obtuvo el éxito necesario para garantizar la secuela. Su cifra fue de $ 244 millones (Domésticamente) y $ 461.9 millones (Mundialmente).

Análisis
Al parecer la gran ganadora es Pixar, es obvio que todas sus películas entran a las $ 200 y gozan de dominar en los Oscares. En cuanto a Dreamworks sólo ha necesitado de la franquicia de Shrek derrotar a Pixar, pero en crear historias originales suele batallar.

Los siguientes estrenos en el género animación son:

Río (Abril 2011)
Hoodwinked 2 (Abril 2011)
Kun Fu Panda 2 (Mayo 2011)
Cars 2 (Junio 2011)
Winnie the Pooh (Julio 2011)
El Gato con Botas (Noviembre 2011)
Happy Feet 2 (Noviembre 2011)
Arthur Christmas (Noviebre 2011)
Las Aventuras de Tin Tin 3D (Diciembre 2011)

No hay comentarios: