miércoles, 13 de abril de 2011

Las Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO

• En la taquilla internacional, Río sorprendió en primer lugar con $ 54.9 millones de dólares recaudados en 72 países. El factor de este éxito se debe al formato 3D pues fueron más sus ventas que en 2D. Este viernes recibirá el tratamiento doméstico, esperando que iguale esta cifra. Mientras, Una Esposa de Mentira permanece en segundo lugar con $ 8 millones para una suma internacional de $ 88.3 millones. Con esto saldrá logra su quinta película en cruzar los $ 200 millones mundialmente. En tercer lugar, Sucker Punch: Mundo Irreal sigue débil con $ 8 millones también para unos escasos $ 31.9 millones. En cuarto lugar, Sin Limites goza de retención para conseguir $ 5.8 millones y un final de $ 30.6 millones que mezclados con su taquilla doméstica le dan credibilidad. En quinto lugar, Hop: Rebelde Sin Pascua sigue sin conquistar a los foráneos tras una adición de $ 5.3 millones y un total de $ 14.6 millones. En nota relevante, Batalla: Los Ángeles cruzó los $ 100 millones.

• México fue conquistado por Río, la animación debutó con $ 5.1 millones de dólares cumpliendo con el parámetro de que cada animación es un éxito en México por la demografía. Segundo sigue patriótico para Salvando al Soldado Pérez que se sostiene con $ 604 mil para un total decente de $ 5.2 millones. En tercero, Los Agentes del Destino reciben atención con $ 425 mil para una suma de $ 1.3 millones. En cuanto a La Otra Familia, su recorrido ha resultado menos atrayente debido a la falta de controversia. El total de este drama familiar es de $ 2.2 millones.


THE-NUMBERS

• Las ventas de DVDs se impulsaron en los mercados gracias al estreno familiar de Disney reconocido como Enredados, durante su primera semana se distribuyeron 3.4 millones de unidades equivalentes a $ 51.9 millones de dólares. Aparte dominó el formato Blue-ray con 1.7 millones de unidades. Muy por debajo encontramos a Cisne Negro con 632 mil DVDs equivalentes $ 9.4 millones y adicionalmente 330 mil Blu-rays, esto es un bonus dado su taquilla mundial recaudada.


IGN

• Los ganadores del Oscar, Christian Bale y Sean Penn se unirán para actuar en La Última Fotografía. Un drama de guerra bajo la producción de Zack Snyder y Joel Silver. El contexto será en Afganistán y la fecha de filmación está sujeta para el 2012, después de que Bale terminé con Batman. Dos hombres de carácter conflictivo, yo creo que se hallaran muy bien en el set.

• La actriz Sally Fields (Brothers and Sisters TV) se unirá a la producción de Steven Spielberg basada en la biografía de Lincoln. Fields interpretará a la esposa del decimosexto presidente de los Estados Unidos mientras Daniel Day-Lewis será Abraham Lincoln. Un buen equipo para recibir esa imagen política.

• Hay pláticas para rehacer The Crow (El Cuervo) y entre los actores a interpretarlo se encuentra Bradley Cooper, podría funcionar dado sus éxitos comerciales de The Hangover y Sin Límites, pero falta por confirmarse.

• La biografía de Gotti está recibiendo atención tras contar con la participación de Joe Pesci como Angelo Ruggiero, la mano derecha de John Gotti quien será protagonizado por John Travolta. Y la sorpresa es Lindsay Lohan en el papel de la hija. Hace falta el papel de hijo y se rumora que James Franco es el favorito. Esto es muy interesante, otra película histórica de mafiosos. Esto huele a Oscar.

• El productor Brian Grazer confirmó otra película 24 con el actor Kiefer Sutherland ¿Será en DVD o para cines?

• Ra’s Al Ghul regresará a la tercera parte pero en una secuencia del pasado significando que otro actor más joven lo actuará en lugar de Liam Nelson como lo hizo en Batman Inicia. Esto tiene sentido y a la vez justifica que Marion Cotillard podría estar a cargo de darle vida la hija de Ghul. Esta producción podría ser riesgosa para tratarse de una última parte y contener muchos villanos.

No hay comentarios: