martes, 12 de julio de 2011

Las Personas Detrás de Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley


Desde el 2001, este trio de niños nos ha entregado su completa adolescencia en 8 películas. Desafortunadamente para quienes han estado creciendo junto con ellos o siguiéndolos, tendrán que disfrutar al máximo estos instantes ya que la mitología está por concluir en unos cuantos días. No obstante, los personajes de Harry, Hermione y Ronald serán recordados por los subsecuentes años.  

Del mismo modo que Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Johnny Depp, Heath Ledger, Robert Downey Jr. y otros son recordados; Daniel Radcliffle, Emma Watson y Rupert Grint disfrutaran también del mismo destino y quizás puedan correr el riesgo de no romper el encasillamiento. Más este segmento tiene como propósito romper esta ilusión mediante las siguientes biografías de las personas detrás de estos personajes icónicos.  
-
Daniel Jacob Radcliffe

Actor inglés nacido el 23 de julio de 1989, su personaje titular de Harry Potter le ha generado una suma de 60 millones de euros. Su debut actoral se dio a la edad de 10 años a través de BBC One, un programa de televisión. Dos años después fue descubierto por el productor Heyman y en su proceso ingresó a la saga.  Radcliffe es hijo único del agente literario Alan George Radcliffe y la agente de casting Marcia Jeannine Gresham. Excelentes profesiones para hacer una carrera en el cine o la literatura.

Posteriormente del estreno de La Piedra Filosofal, atender a la escuela se le volvió una complicada rutina por la hostilidad de algunos de los estudiantes quienes querían molestarlo o ganarse su afecto. Su carrera de actor consumía parte de su tiempo y para ello, recibió ayuda de tutores. Durante esta época, Radcliffe confesó que no era tan bueno por la causa de que encontraba las tareas bastante rigurosas.

En contraste a lo anterior, consiguió tres calificaciones avanzadas en el 2006. Se tomó un descanso en su educación y decidió no ir al Colegio ni a la Universidad porque resultaría difícil tener una experiencia normal. Debido a que si hubiera fiestas, se pasaría la voz de su asistencia y caerían los paparazis ocasionando relatos y sesiones fotográficos no placenteras.

Al principio, Warner Bros le ofreció un contrato de dos películas y aseguró a sus padres que siempre estaría protegido. Exitosamente recibió excelentes críticas y existió un momento en que el futuro de la franquicia estuvo en riesgo  ya que parecía que Radcliffle no aceptaría regresar a una quinta parte por su papel controversial en Equus.

Radcliffe fue uno de los actores principales en defender la división de las Reliquias de la Muerte, comentando que el desarrollo de los personajes y la impresionante batalla no se hubieran tratados adecuadamente en un solo filme.

En cuanto a la especulación de volver a hacer otra película de Harry Potter, Radcliffe se encuentra satisfecho con las ocho películas  y piensa que diez años enfocados a un personaje es más que suficiente para su carrera y su persona, puesto que interpretar a Harry Potter le dio una mejor perspectiva de la vida.

Emma Watson

Nació el 15 de abril de 1990 en Paris, es hija de dos abogados británicos llamados Jacqueline Luesby y Chris Watson. Vivió en París cerca de su abuela hasta cumplir los cinco años. Después del divorcio de sus padres, ella se mudó con su mamá y hermano menor hacia Oxfordshire. A la edad de 6 decidió que quería ser una actriz y entrenó en la Escuela de Artes de una sucursal de Oxford donde realizó varias obras escolares.

Los agentes ubicaron a Watson a través de su maestro de teatro y quedaron impresionados por su confianza en el escenario. Después de 8 audiciones, se le reveló que ella había sido seleccionada para el papel de Hermione Granger. J.K. Rowling estuvo de acuerdo con la decisión. Para muchos críticos, Watson ha resultado una figura a robar la atención debido a sus nominaciones y adecuados desempeños.

Watson estuvo insegura de reanudar su contrato para las dos finales adaptaciones,  porque serían otros cuatro años más de filmación. Al final de cuentas, recapacitó por no poder imaginarse a otra haciendo este papel. Curiosamente en la escuela obtenía frecuentemente calificaciones de A, semejanza que compartía con su personaje. Llevaba estudiando 18 meses en la Universidad, cuando decidió tomarse un año libre para participar en la propaganda de Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Su retorno a la universidad está situado en otoño.

Actualmente ha recibido más de 10 millones de euros, no tiene planeado abandonar la escuela ya que ello le da una vida social y la sitúa en el mundo real. Entre sus amistades, asegura que mantiene contacto con Radcliffe y Grint porque conforman un sistema único de apoyo. Asimismo reveló que posteriormente de 10 años de trabajar juntos, han llegado a ser una clase de hermanos.

Rupert Grint

Actor nacido en Inglaterra el 24 de agosto de 1988, hijo de Joana Grint y Nigel Grint. Él es el mayor de cinco hermanos. Atendió la Primaria Católica de San José donde se interesó por el Teatro.    A la edad de 16 años, abandonó la educación para enfocarse absolutamente en la actuación. Después de todo, nunca había sido aficionado al estudio.

Debido a que tenía el cabello rojizo y era un fanático de la serie, decidió enviar un video expresando en rap lo mucho que quería ese papel. Este intento le consiguió la atención de los productores y subsecuentemente fue elegido para el personaje de Ron.

Este personaje ha recibido varios giros en su estilo humano, especialmente de ser el estable primerizo pasó al gracioso inmaduro, peleonero e impulsivo. Pero desde El Misterio del Príncipe, se ha vuelto más seguro de sí mismo y un poco oscuro en cuanto a su modo de comportarse. Lo cual le encontró fascinante desarrollar un lado emotivo y directo.

Su fama llegó a la cúspide del reconocimiento cuando junto con Watson y Radcliffe fueron a dejar las huellas de sus manos, pies y varitas en el suelo del Teatro Chino de Hollywood. Entre sus otros trabajos incluyen: Thunderpants, Cherrybomb y Wild Target donde participó por primera vez con Bill Nighy.

Actualmente disfruta de una relación cercana con Emma Watson, especificando que se trata de una especie de hermandad. Como su personaje, también le dan miedo las arañas. Entre sus actividades, ha asistido a varios eventos de caridad y ha apoyado en campañas publicitarias.

Durante la última escena, confesó haber sentido nostalgia al igual que sus compañeros por la razón de ya no habría más escenas de Harry Potter por grabar. Aceptar esta realidad le costó trabajo como lo será posiblemente en el caso de los fanáticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me facina saber la biografia de mis famosos favoritos.