miércoles, 18 de abril de 2012

Hablemos de Cine



Tras 15 años de haber impactado al mundo, Titanic lo vuelve hacer con un fin de semana de $ 98.9 millones de dólares en el mercado internacional. Ni siquiera El Rey León y Star Wars Episodio I en 3D pudieron recaudar este total enorme de $ 157.1 millones y contando. En menos de dos semanas, ingresó a los $ 2 billones mundialmente y podría retar a Avatar. Indudablemente este trágico romance sigue siendo la mejor historia de todos los tiempos. Continuando en el mar, Batalla Naval decidió ganarle la partida a Los Vengadores al estrenarse una semana antes, esto resultó una jugada inteligente por su segundo lugar de $ 55.2 millones. Universal Studios presume con orgullo esta cifra ya que es superior a John Carter y Furia de Titanes 2. Tratándose de 26 territorios y un género similar a Transformers, presiento $ 300 millones están al alcance. Los Juegos del Hambre se desplazaron a tercer lugar con unos respetables $ 16.6 millones para una suma de $ 194.5 millones. Marvel y Disney cuentan con más ventaja de superarla pero domésticamente no está del todo asegurado. En cuarto lugar, Espejito Espejito se apoyó en el nombre estelar y agregó $ 14 millones para sobresalir con $ 64 millones. En seguida, American Pie: El Reencuentro tomó $ 12.1 millones y se estabiliza con $ 41.2 millones.

México se llenó de nostalgia al acudir a Titanic 3D y darle el primer lugar no sólo en sus corazones sino en la taquilla al ingresar $ 1.87 millones de dólares. Furia de Titanes 2 continúo de cerca en segundo lugar con $ 1.85 millones. En tres semanas se ha mostrado potencial con $ 15.3 millones. En un mágico tercer lugar, Espejito Espejito se embolsó $ 1.2 millones para ascender a $ 4.4 millones.

Posteriormente de tres semanas, Hop: Rebelde Sin Pascua capturó la primera posición al vender 729 mil DVDs para un total de 2 millones proporcionales a $ 33.5 millones de dólares. Desplazándose de la primera a la segunda posición, Alvin y las Ardillas 3 lucieron 674 mil unidades elevando su cuenta a 1 millón 606 mil unidades con valor monetario de $ 26.2 millones. De nueva cuenta Caballo de Guerra y Un Zoológico en Casa combatieron uno a uno. El resultado fue el mismo de la taquilla, Caballo de Guerra ganó la batalla con 556 mil unidades equivalentes a$ 9.4 millones mientras Un Zoológico en Casa se defendió con 516 mil, con una transición de $ 8.7 millones.

En el formato de Alta Definición fue otra y desafortunada historia, Caballo de Guerra dominó pero con unos escasos 313 mil unidades / $ 7.8 millones. Aún en segundo lugar, Hop: Rebelde Sin Pascua distribuyó otras 307 mil unidades para expandirse a 910 mil sinónimos de $ 16.6 millones. En buena hora, Los Muppets cruzó el millón de ventas generando $ 29.1 millones para el estudio. Debutando en cuarta posición, Un Zoológico en Casa decepcionó con 187 mil unidades / $ 4.3 millones. El Blu-ray va en decadencia, pero se espera una salvación por parte de Misión Imposible IV.

Las noticias relevantes del cine en la semana son las siguientes:

Sin disimularla, CBS Films planea producir una película parecida a Qué Pasó Ayer pero con cuatro actores maduros. Inclusive la zona de localización será Las Vegas por su título de Last Vegas. Los actores seleccionados son Robert De Niro, Michael Douglas y por el momento Christopher Walken se encuentra en pláticas. El director será Jon Turteltaub (Tesoro Nacional) y el guionista, Dan Fogelman (Loco y Estúpido Amor).

Warner Bros planea lanzar otro cortometraje de El Caballero de la Noche Asciende para principios de mayo o durante el intermedio con los estrenos de Sombras Oscuras y Batalla Naval. Ya que mencionamos a este superhéroe, Disney estima que Los Vengadores debutaran por arriba de los $ 157 millones de El Caballero de la Noche e inclusive podría derrotar a Harry Potter 7.2 para convertirse en el fin de semana más taquillero. Si esto llega a suceder, Warner no se debe sentir ya que le tomaron cuatro tres superhéroes, un semi-dios y dos asesinos para vencer al caballero de la noche. Cabe destacar que el estudio se está mostrando como si tuviera un Titanic entre sus manos, lo cual deberían manejarse con cuidado porque el exceso de confianza es peligroso. Con sólo suponer que no lleguen a la altura de Los Juegos del Hambre, será considerada un fracaso, pero no creo sea el caso.

A pesar del gran fracaso que fue Machete en taquilla y recepción, el director Robert Rodríguez está preparando la secuela con los retornos de Jessica Alba y Michelle Rodríguez. Obviamente Danny Trejo está asegurado. Una vez que concluya la filmación, el director se dirigirá a Sin City 2. Lo bueno de tener una audiencia y dinero.

Terminator 5 se habrá quedado sin director puesto que Justin Lin optó por filmar las secuelas de Rápidos y Furiosos 6 y 7. Actualmente James Cameron se encuentra aconsejando a Arnold Schwarzenegger que no acepté otra secuela si su personaje no es la figura temática. Yo diría que deberían contratar a este creador y visionario de la franquicia que al parece sufrió el mismo destino de Alien. Quizás en el futuro, se opté por una clase de precuela a la Prometeo porque ahora que lo vemos, sería lógico. Sin embargo, si es el caso, todavía debemos esperar a que Cameron termine con la segunda y tercera entrega de Avatar, las cuales requerirán como 3 años más.

Emily Blunt podría actuar a lado de Tom Cruise en la siguiente producción de ciencia ficción All You Need Is Kill. La trama consiste en un soldado novato que muere cada vez que pisa el campo de batalla. Por ello, su motivante será entrenar fuertemente para cambiar su destino. Impresionantemente la dirección recaerá en Doug Liman (Identidad Desconocida y Sr. y Sra. Smith).

El director Joss Whedon aseguró que la mejor escena del Capitán América no aparecerá en la mega-producción de Los Vengadores. Como algunos le adivinaron, se trata de un re-encuentro. No obstante, se dice que 45 minutos fueron eliminados en la edición ya que el estudio no quería una duración de 3 horas. Se niega la posibilidad de un paquete especial en DVD o Blu-ray, pero yo creo será posible.

Las secuelas de Capitán América y Thor están oficialmente autorizadas. De hecho Thor 2 saldrá en noviembre de 2013 puesto que Iron-Man le ganó mayo. Capitán América se conformará entre primavera o verano de 2014. Tal parece las historias se vincularan y los cameos seguirán, pero sigue el temor de que después de Los Vengadores, la atracción de sólo ver a un superhéroe no será tan atractiva como tener a todo el elenco. El futuro lo dirá.

Fuentes:

No hay comentarios: