viernes, 20 de abril de 2012

A La Renta: Medianoche en París, La Última Pelea, Un Zoológico en Casa y Los Asesinatos del Río



Debido a una escasez de títulos atractivos en la cartelera, las tiendas de video han adquirido varias producciones que en su momento no llegaron a ser éxitos taquilleros (excepto por una), pero al menos fueron reconocidas por la comunidad crítica y enhorabuena, algunos no se equivocaron en lo absoluto.

Medianoche en Paris (Midnight in Paris)
La comedia romántica ganadora del Oscar por Mejor Guion justificó su triunfo y gran atención en las distintas nominaciones que obtuvo. No suelo ver las películas de Woody Allen puesto que emplea una inusual y pesada dirección visual y escrita, pero en esta ocasión entregó una especie de viaje en el tiempo parecido a La Casa del Lago. Y lo mejor de todo es que contiene historia, vestuario, cinematografía y arte. Es autocrítica hasta contener un mensaje basado en nuestra forma de vivir ya sea en el pasado o presente. Sinceramente se siente mágica y en parte se deben a las actuaciones de Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillad, Kathy Bathes, Adrien Brody y Michael Sheen. Recomendada por la brillantez e ingenuidad del director Allen y el humor del elenco; por ende la calificación es 4 de 5 estrellas. Se ven tan bien caminar en Paris bajo la lluvia. También impregnarnos de ese romanticismo e intelectualismo de los grandes artistas y escritores.

La Última Pelea (Warrior)
Entiendo la inseguridad de siquiera mirarla ya que su demografía va dirigido hacia los seguidores del deporte extremo MMA y UFC. Sin embargo, Gavin O’Çonnor dirigió, produjo y escribió una historia conmovedora que no sólo le da emoción al deporte sino nos coloca en una situación difícil por su extraordinario desarrollo de personajes. Joel Edgerton y Tom Hardy comparten una de las mejores escenas dramáticas y a la vez entregan una secuencia de pelea intensamente clásica. Mientras que la dureza, remordimiento y furia nos sorprenden en Hardy, Edgerton nos gana el corazón por la forma en que se desenvuelve como maestro y luchador. Ambos estilos de combate son válidos, ambos objetivos están justificados y ambos hombres contienen elementos con los cuales podríamos identificarnos o hacer referencias. Como mención especial: Nick Nolte estuvo nominado por Actor de Reparto y es una lástima no haber ganado puesto que su interpretación logra desgarrarte el corazón. Honestamente no esperaba tanto de una producción independiente, de haberla visto tempranamente la hubiera insertado en la lista de Recordando lo Mejor de 2011. Bueno, se conformará con esta observación. La calificación es 4½ de 5 estrellas, porque no sólo es una pelea en una jaula sino es una travesía inmersa de corazón y sentimientos mixtos que concluye en una gloriosa catarsis.

Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo)
Hace 15 años Cameron Crowe nos entusiasmó con el mundo competitivo de Jerry McGuire, 9 años después nos hizo pasarla bien en Elizabethtown debido a la ternura e inocencia de los personajes. Hoy en día, reutilizó esta combinación triunfante en la adaptación americana basada en la memoria del autor Benjamin Mee. No cabe duda que es la perfecta elección para una familia o inclusive un par de amigos que buscan divertirse sanamente. Tenemos lágrimas, diversos sentimientos y propósitos en la vida. Inclusive sirve de fuente de inspiración por apoyarse en hechos cercanos a la realidad. Desde la introducción, te engancha e inevitablemente te contagias del espíritu proporcionado por Matt Damon. Por otra parte, Scarlett Johansson es bastante interesante por el puesto laboral de su personaje. Elle Fanning es estable como se observó en Super 8, Thomas Haden Church entrega expresiones humorísticas y Colin Ford ofrece la contraparte con maravillosa ejecución. Mas el verdadero corazón yace en la niñita Maggie Elizabeth Jones por su constante carisma. Esta aventura situada en el mundo de los animales se lleva 4 de 5 estrellas restándose el ½ por su desviación en los sucesos verídicos.

Los Asesinatos del Río (The River Murders)
Debo admitir que me fascinan los casos situados en el mundo criminal. Eso de explorar pistas y conocer al criminal: su mentalidad y formas de asesinato. Sin embargo, siento una gran saturación en su contenido. A pesar de ser mostrado como un buen hombre, no es fácil sentir compasión por el personaje de Ray Liotta ya que durmió con más de 100 mujeres; no que tenga nada de malo simplemente lo muestra como inestable y sin importar que lleve 8 años de estar fielmente casado. Nosotros como público, seguimos el presente y ese fuerte enfoque a la lista pudo haberse disminuido a unos cuantos dándole buen nombre y peso dramático. Asimismo, se expone de inmediato al criminal rompiendo con su misteriosa identidad porque inevitablemente es fácil de descifrar el gran truco. Debo romper su comparación con Se7en, porque no tienen nada en común. La calificación es de 2½ de 5 estrellas. Había algo, no lo niego pero sencillamente fue demasiado para lidiar en una hora y 30 minutos.

No hay comentarios: