sábado, 21 de abril de 2012

Las Películas Internacionalmente Taquilleras de 2011



1) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Pate 2
Adiós al Señor de los Anillos: El Retorno del Rey porque la última entrega de Harry Potter tomó su lugar al recaudar unos monstruosos $ 947.1 millones de dólares. El estudio intentó hacer todo lo posible por ingresarla al billón pero para tratarse de la mitad de una séptima película, debe recibir bastante crédito porque no todas las secuelas tienden a mejorar a sus antecesoras y por mucho. Eso que fue más asistida en 2D que en 3D.

2) Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
Yo diría la sorpresa del año por sus inesperados $ 802 millones. En parte se agradece al formato 3D porque fuera de ello, no encuentro una explicación por la cual fue un éxito comercial en el exterior. La ausencia de Orlando y Keira no afectó para nada, además de que la historia en parte superó a la tercera pero en cuanto a las dos primeras, se mantuvo distanciado en creatividad y comedia.

3) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Domésticamente no superó a la anterior pero internacionalmente lo compensó con $ 771.3 millones. Fenómeno que se ha visto recientemente cuya explicación es la sensación del 3D y la propaganda de tratarse la última parte. Mas no puedo quejarme, es fácilmente la mejor de la trilogía y por mucho. Nuevamente especifico dentro de su propio contexto. Veamos cómo le irá a Michael Bay con TF4 tras prometer no regresar.

4) Kung Fu Panda 2
La secuela apenas alcanzó los $ 500 millones a pesar de descender en los Estados Unidos. Se podría decir que fue mejor que Cars 2, pero desafortunadamente no fue un buen año para las animaciones en cuestiones de calidad. Mí único problema con la historia es su final inconcluso y su apresuración en la narración.

5) Misión Imposible: Protocolo Fantasma
El tercer aire de Tom Cruise derrotó a Jason Bourne en los territorios foráneos mientras en casa, se mantuvo un poco cerca. Su total de $ 483.6 millones son una grata sorpresa no sólo para su carrera sino para el estudio. Las cuartas partes no tienden a sobrevivir y menos cuando la tercera colapsó. Es bueno ver lo que se puede hacer cuando se posee un equipo innovador y una tecnología avanzada.

6) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1
La más taquillera de la Saga gracias a sus $ 423.7 millones y eso que se trata de la primera parte. El estudio anticipa en noviembre poseer una taquilla similar a Harry Potter 7.2 pero existen muchos factores negativos hoy en día, entre ellos: la novela no está inmersa de constante acción, Kristen Stewart por primera vez la hará de vampiro y recientemente Los Juegos del Hambre se acaba de posicionar como la adaptación más taquillera del año.

7) Los Pitufos
Quién hubiera predicho que la conversión en vida de la caricatura controversial y popular lograría conectar con el mundo e ingresar en su proceso $ 421.1 millones. Aunque no lo crean, su demografía abarca más que familias y su comedia es efectiva. Para ganarle a Alvin y Las Ardillas 3, demuestra mucho futuro.

8) Rápidos y Furiosos 5in Control
Universal Studios no sólo conquistó el territorio americano sino arrasó en los mercados internacionales reuniendo $ 416.3 millones. Todo gracias a su gran esfuerzo en entregarnos la mejor posible entrada de la franquicia. Considerando la popularidad de Dwayne Johnson, admito la prisa de filmar las siguientes secuelas. Thor nunca tuvo oportunidad.

9) Gato con Botas
Me encuentro decepcionado de ver este relato alejado de la estructura original de Shrek y Shrek 2. No cualquiera animación acumula $ 403.1 millones, asumo y su estilo latinoamericano le impulso cierta sensación exótica entre el público infantil. Tiene corazón y aventura, pero hubiera preferido un enfoque más en el cuento original y un modo de sarcasmo.

10) Cars 2
La primera de Cars tarde en verla, la secuela ni la he visto hasta la fecha porque nunca he sido fanático de los coches parlantes. Yo al igual que muchos anticipamos el anuncio de Los Increíbles 2, pero de nueva cuenta los niños ganaron y ello produjo $ 368.4 millones. Un bajón tremendo comparado con Toy Story 3. Pixar espera recuperar su credibilidad con Valiente ya que Universal está dominando con El Loráx.

Nota:
las verdaderas ganadoras son: Gato con Botas, Kung Fu Panda 2, Los Pitufos  porque éstas ocuparon los lugares de   en la lista doméstica. En aspectos generales, la audiencia tuvo varios gustos en común. También cabe destacar que hubo dos producciones originales en la lista y ninguno de los superheroea loa ocuparon.

Fuente:

No hay comentarios: