martes, 10 de abril de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Marzo



Este mes fue extraordinario desde el principio y hasta poco más de la mitad ya que una película alcanzó ubicarse en el Top 5 mientras otra hizo historia a grande escala por tratarse de un mes duro de vender. El record previamente se encontraba por arriba de los $ 100 millones y nunca se esperaba pudiera romperse, mas sólo tomó dos años para que otra producción de similar calibre se robará la victoria.

Inevitablemente, sabemos que nos referimos a:

1) Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
Hace un año no había nada de expectaciones; inesperadamente meses antes de lanzarse en un mes dudoso, las expectativas se realzaron a un nivel que muchos creímos inalcanzable. Justo en su estreno, destrozó el record con unos monstruosos $ 152.5 millones de dólares. En tan sólo tres días derrotó cada fin de semana de La Saga de Crepúsculo y se situó entre las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Entretanto, la franquicia no retomará esta ruta por tanto es seguro afirmar que esta cifra permanecerá invencible por un buen tiempo. ¿Qué fue lo que convirtió está novela en una mega-producción? Yo diría que la mezcla de su ficción novedosa con su constante suspenso e interesante acción. Además de un buen desarrollo de personajes y sus contextos apegados a su demografía juvenil.

2) Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)
Del mismo modo en que Los Juegos del Hambre impactaron al mundo, primeramente lo hicieron Tim Burton y Johnny Depp al debutar su adaptación con $ 116.1 millones. Se presumía que el formato 3D se encontraba de moda gracias a Avatar y además su sinopsis era comerciable por su originalidad fantástica. Lamentablemente no se desplazó solamente a segundo lugar en esta lista sino también deja de ser la película dominante de la primavera, un periodo fuera de la temporada de verano. Aun así siempre será recordada como la primera en darle a marzo una apertura que excedió los $ 100 millones.

3) 300
Antes de que las mujeres conquistaran este mes, los hombres de Esparta combatieron una fuerte batalla y al final recaudaron $ 70.8 millones en sus primeros tres días. Su reinado al tope abarcó desde el 2007 hasta el 2010. Una cantidad respetable ya que no cualquiera, inclusive dentro de su género como Furia de Titanes 2, ha podido igualarla. Hay esperanzas con la precuela o secuela, pero todavía se desconoce la fecha de estreno. Curiosamente permanece como la más taquillera de Gerard Buttler y Zack Snyder.

4) Dr. Seuss: El Lórax
Universal Studios anda en buena racha, tras haber conseguido un mega-éxito con Mi Villano Favorito, el estudio se adentra a otra adaptación de los cuentos de Dr. Seuss y con un talentoso reparto de voces atrae a las familias ingresando $ 70.2 millones. Sólo una ligera separación de $ 600 mil dólares. En un principio yacía en tercer lugar pero se desplazó a cuarto convirtiéndose en la verdadera antagonista de la nueva animación de Pixar que más tarde veremos en cines.

5) Era de Hielo 2 (Ice Age: The Meltdown)
Es inusual que esta secuela superé a la antecesora cuando los avances no estaban tan atractivos. Sin embargo, los niños no son tan exigentes y mucho menos serán los padres. Era de Hielo posee criaturas de otra época que se vuelven agradables para la población infantil. Una cuarta animación en esta taquillera serie competirá en este mercado pero me temo que será hasta otoño.

Fuentes de información:

No hay comentarios: