sábado, 28 de abril de 2012

Hablemos de Cine



Durante su segunda semana, Batalla Naval tomó el primer lugar de la Taquilla Internacional con unos fuertes $ 60 millones. Todavía faltan dos o tres semanas para su lanzamiento doméstico y lleva recaudados $ 131.1 millones. Al parecer su mercadotecnia inspirada en Transformers 3 le ha servido de mucho a Universal Studios. Desplazándose a segundo lugar, Titanic 3D agregó $ 33.6 millones para situarse con $ 225.3 millones. Mundialmente asciende a $ 2,123.0 millones de dólares. Un poco cerca de Avatar pero con la llegada de Los Vengadores, me temo pondrá fin a su nostalgia. En tercer lugar, Los Juegos del Hambre reunió $ 14.5 millones logrando adentrarse a los $ 217 millones. En otras menciones: Furia de Titanes 2 ingresó a los $ 200 millones, Espeji Espejito sobresale con $ 76.5 millones y Esto es Guerra brilla con $ 91.1 millones.

La decadencia del Blu-ray sigue siendo inevitable, La Horas Más Oscura vendió 158 mil unidades de alta definición con un valor monetaria de $ 3.1 millones. Una primera posición indudablemente escasa. En seguida, Caballo de Guerra decayó a 105 mil unidades para un total de 434 mil proporcionales a $ 11.3 millones. Cambiando al formato DVD, Caballo de Guerra tomó las riendas con 244 mil unidades. Durante su tercera semana ha promovido 829 mil unidades generando $ 14.6 millones de dólares. La Dama de Hierro hizo su debut en la segunda posición con unos decentes 227 mil unidades / $ 3.4 millones.

Entre las noticias más destacadas de la semana nos encontramos con las siguientes:

Faltan varias semanas para el estreno de Blanca Nieve y El Cazador, Universal Studios ya está buscando al guionista para la secuela. Entre su búsqueda incluye a David Koepp quien es reconocido por su labor en Parque Jurásico, El Hombre-Araña e Indiana Jones IV. Es riesgoso revelar esta noticia desde este momento porque se podría asumir un final inconcluso para la primera, mas no lo sabremos hasta junio 1.

Box Office Mojo estima que las tres películas de superhéroes dominarán el mercado internacional iniciando con unos $ 850 millones de El Caballero de la Noche Asciende, su razón ha sido la popularidad incrementada con Christopher Nolan en El Origen. Los Vengadores se comparan con Transformers 3 y por ende van $ 580 millones mientras el Hombre Araña se queda con $ 570 millones. Para mi gusto, son pronósticos muy altos pero verdaderamente el territorio foráneo hoy en día conforma un 60% adicional a lo recaudado en los Estados Unidos.

Christina Ricci, Brendan Gleeson y JB Smoove han entrado al elenco de los Pitufos 2. Cabe destacar las voces originales se mantendrán fijas. La fecha de estreno será julio 31 de 2013 y la mayor razón detrás de su aprobación es su enorme taquilla de $ 560 millones mundialmente. Un adaptación inspirada en Encantada que brindó frutos y podría seguir haciéndolo si mantienen esta formula.

Producción ha concluido satisfactoriamente con 007: Skyfall y Sony se ha puesto en marcha inmediatamente para producir James Bond 24. Inclusive situaron la fecha para noviembre 2014, una diferencia de dos años a comparación de los cuatro que tomará Quantom con Skyfall. Se anticipa Daniel Craig acepté interpretar el papel por la cuarta ocasión ya que anteriormente estaba obligado a tres siendo la cuarta una decisión opcional. Honestamente no veo rechazo alguno.

Paramount ha dado las siguientes actualizaciones de sus secuelas: Transformers 4 se encuentra escribiéndose por Ehren Kruger (Transformers 3) y asegura la historia tomará otra dirección ahora que Shia LaBeouf ha abandonado la producción; Jerry Bruckheimer producirá, Tony Scott dirigirá y hasta Tom Cruise regresará a la anticipada Top Gun 2 y se espera llegue antes de Misión Imposible V. Por último, el reinicio de Jack Ryan comenzará después de Star Trek 2 para poder utilizar favorablemente y sin interrupciones a Chris Pine. La fecha de estreno yace en algún mes de 2013.

Scarlett Johansson anunció que su personaje la Viuda Negra no regresará en Iron-Man 3. Sin embargo, mencionó una posible aventura solitaria a la Jason Bourne. Su ausencia sería refrescante pero presiento un destino similar a Elektra o Gatubela porque no es que sea débil este personaje sino que necesita de otros para relucir.

Los estudios han mostrado 10 minutos de los siguientes estrenos más anticipados y la ganadora hasta este momento ha sido Prometeo por su bella imagen e interesante trama tecnológico. El Caballero de la Noche Asciende eliminó su incertidumbre al observarse que los diálogos de Bane ya se escuchan claramente. Entretanto la peor calificada y no por su historia sino por su mala imagen ha sido The Hobbit.

Russell Crowe aceptó ser el protagonista principal de la siguiente película Noé. La adaptación bíblica centrada en el diluvio será dirigida por Darren Aronofsky (Cisne Negro) y su fecha de estreno está situada para marzo 28, 2014.

Fuentes:

No hay comentarios: