viernes, 8 de noviembre de 2013

Actualización de los Superhéroes Más Taquilleros

 

Desde el estreno de Los Vengadores de Marvel, sabíamos que el género de superhéroes nunca sería el mismo. Sin embargo, recién se estrenó la última adaptación de 2013 y parece estar sujeta exceder los $ 600 millones mundiales.  

Primeramente El Caballero de la Noche reinó este género desde el 2008 con unos nunca antes vistos $ 534.8 millones y subsecuentemente fue la primera en cruzar el billón de dólares a nivel mundial. Considerando su temática oscura, estilo tecnológicamente realista, intenso drama y un antagonismo poderoso, Christopher Nolan demostró que un superhéroe verdaderamente podía existir entre nosotros y por ende permanece como una obra maestra.

Desafortunadamente este esquema concluyó con El Caballero de la Noche Asciende la cual declinó domésticamente a $ 448.1 millones pero globalmente volvió a cruzar el billón siendo el único superhéroe en lograr esta meta dos veces y sin depender de otros. Por tanto, Los Vengadores la habrán derrotado con $ 623.3 millones y con un fascinante $ 1 billón 500 mil millones, pero los precios de los boletos eran más caros, además de una demografía expansiva por los niños.

No que éste en contra, todavía al ver este ensamblaje sigo pasándola a todo dar porque regresas a ser un niño. Mi punto es que la dirección de Nolan ya no será más. Obviamente El Hombre de Acero (Man of Steel) se apoyó en ciertos elementos pero su núcleo histórico es similar al de Thor por lo que DC Comics trató de no cometer los errores de Linterna Verde y por lo visto lo consiguió con Zack Snyder puesto que el reinicio recaudó $ 290 millones en los Estados Unidos y $ 662.8 millones.

No habrá podido vencer a Iron Man 3 como se daba por hecho, después de todo, aquella secuela se posicionó por debajo de las secuelas de El Caballero de la Noche con $ 409 millones pero mundialmente las venció con su taquilla global de $ 1 billón 215 mil millones. Thor: Un Mundo Oscuro (Thor: The Dark World) buscará repetir el efecto pero quizás se conforme con la mitad.

Añadiendo a la trilogía clásica de El Hombre Araña hasta su reinicio también, ningún otro superhéroe ha llegado a esta alturas. Ni siquiera The Wolverine cuya impresionante travesía japonesa la llevó a cruzar los $ 400 millones mundiales aunque su taquilla americana de $ 132.3 millones estuvo por debajo de X-Men: Primera Generación. El próximo año Fox repetirá la fórmula de Disney  al fusionar dos elencos en Días del Futuro Pasado.

Por el momento El Capitán América 2 parece ser la débil de todos, hasta la altura de haberse contextualizado con S.H.I.E.L.D.. Aun así parece bastante interesante pero su demografía sólo se limita a publicidad americana. Por otro lado, El Asombroso Hombre Araña 2 parece estar recibiendo negativismo por la involucración de cinco villanos y Guardianes de la Galaxia parece bastante prometedora gracias a la escena adicional.

Es sólo cuestión de esperar y disfrutar de esta nueva generación antes de que sea tarde. Sin más por el momento, nos vemos en el cine.

Fuente:
http://www.boxofficemojo.com/genres/chart/?id=superhero.htm

No hay comentarios: