viernes, 1 de noviembre de 2013

Hablemos de Superhéroes y Leyendas

 
Gravedad continúa desafiando la taquilla internacional ya que consiguió su mejor fin de semana. Por cuarta vez consecutiva dominó la primera posición con $ 36.6 millones de dólares y ahora su taquilla luce con $ 164.4 millones. Lluvia de Hamburguesas 2 se expandió a más territorios generando $ 17.9 millones. Con $ 49.2 millones, la secuela animada parece estar sujeta a superar a la antecesora. En cuanto a su competencia, Turbo aceleró a los $ 163.4 millones gracias a sus $ 14.2 millones en 23 mercados. Entre algunas menciones: Capitán Philips navegó hacia los $ 26 millones y Mi Villano Favorito 2 cruzó los  $ 900 millones globalmente.
 
Oficialmente entramos a noviembre y por tanto se pronostica que El Juego de Ender conquiste el fin de semana con $ 30 millones. Este pobre indicio se debe a que este no ha sido el año del género ciencia ficción a excepción de Gravedad. Parece situarse en la misma liga de Titanes del Pacifico gracias a los seguidores del autor Orson Scott Card mas el detalle son los 30 años de antigüedad de la novela. Entretanto Free Birds se destina cerca de los $ 20 millones debido a factor comparable con Angry Birds.
 
Fácilmente la secuela anticipada del invierno, Los Juegos del Hambre: En Llamas, está pronosticada a exceder los $ 175 millones de dólares debido a que la antecesora sorprendió en América con una apertura $ 152.5 millones. Es un hecho que las secuelas tienden a superar a la primera aunque Lionsgate decide proyectarse en los $ 140 millones. Podría quedarse cerca de los $ 400 millones domésticos pero internacionalmente, tengo el presentimiento que será un éxito mayor.
 
Los Superhéroes han estado acaparando los medios ya que posteriormente del buen vistazo de El Capitán América 2, Bryan Singer impactó al mundo con X-Men: Días del Futuro Pasado, lo cual hace ver a Thor demasiado simplista en cuestiones de historia, suspenso y acción. Indudablemente el material presentado en el primer avance denota serio potencial y originalidad para tratarse de la séptima producción de la franquicia, por lo visto los records se pondrán en juego otra vez en mayo.
 
A pesar del fracaso inminente de Kick Ass 2, Aaron Taylor-Johnson oficialmente fue confirmado como Quicksilver en Los Vengadores 2. Se siguen buscando a los Cuatro Fantásticos para el gran reinicio y entre los nombres se encuentran Michael B. Jordan, Kate Mara, Kit Harrington, Saorise Ronan y Miles Teller.
 
Entretanto, Marc Webb no se quedará atrás, debido a la fuerte competencia, dio aviso de que en diciembre 13 lanzará durante las funciones de El Hobbit: La Desolación de Smaug, el primer avance de El Sorprendente Hombre Araña 2. No obstante, los paneles del Comic Con no resultaron tan satisfactorios como el de Batman Vs. Superman, por tanto la recepción desde entonces ha estado baja dando por alerta al estudio quien anda urgido de conseguir un triunfo.
 
Hablando de tanto superhéroes, El Encargado de Marvel Kevin Feige comentó que existen probabilidades de hacer un acuerdo con Sony y Fox para que El Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos se puedan integrar en algún momento en las secuelas de Los Vengadores. Sin embargo, subrayó que no surja el entusiasmo de inmediato porque podría tomar bastante tiempo para que suceda. Bueno, de eso a nada.
 
Tal como lo predije: Olimpo Bajo Fuego 2 ha sido confirmada con no sólo el protagonismo de Gerard Butler sino también con los retornos de Aaron Eckhart y Morgan Freeman en sus respetivos roles. La fecha de filmación está programada para el 5 de mayo del siguiente año y la localización será Londres donde la trama girará en torno al funeral del Primer Ministro.   
 
Se rumora que Harrison Ford firmó un contrato de múltiples apariciones con Disney/Lucasfilm siendo la principal demanda: la realización de una quinta entrega de Indiana Jones. Se presume que Ford leyó el tratamiento de Han Solo en el Episodio VII e inmediatamente quedó satisfecho. Considerando que la última secuela de Indiana Jones recaudó más de $ 800 millones globales pese a su recepción mixta, era obvio que Disney le iba a cumplir este deseo y por tanto el seguimiento oficial está situado para finales de 2014.
 
Al parecer hay conflictos internos sobre el posible lanzamiento de Star Wars Episodio VII en los cines ya que Kathleen Kennedy desea retrasar la fecha hacia mayo de 2006 mientras Disney y el Director Bob Iger buscan se mantenga en directo curso para el verano 2015. Seguramente llegarán a un mutuo acuerdo que los beneficie a ambos, inclusive podrían optar por diciembre ya que la temporada navideña es perfecta para estrenar esta clase de película en compañía de buena mercancía.
 
La modela americana Kate Upton está siendo considerada por su feminidad, carisma y espontaneidad para el papel de la chica Bond en la siguiente producción del Agente 007. Por el momento no se ha confirmado nada ya que Helen Flanagan, estrella de una novela, está en la misma carrera.
 
Thor: El Mundo Oscuro no está recibiendo la atención que merecía y mucho menos ahora con la revelación de que Loki sólo aparece en unas cuantas secuencias. Kevin Feige comentó que la siguiente aventura de Thor será en Los Vengadores: La Era de Ultron aunque no descarta una tercera entrega dependiendo de cómo concluya Los Vengadores y del gusto de los seguidores. En referencias a una película de Loki, no existen tales planes hasta después del 2016.
 
Posteriormente de Elysium, el director Neill Blomkamp se encuentra trabajando en su siguiente obra de ciencia ficción donde la reciente elección de Sigourney Weber ha causado curiosidad sobre dicha adaptación. Oficialmente Weber se les une a Sharlto Copley, Hugh Jackman y Dev Patel.
 
Fuentes:

No hay comentarios: