viernes, 1 de noviembre de 2013

Gravedad lidera las aperturas de Octubre

 
A pesar de que Capitán Philips y Jackass: El Abuelo Sinvergüenza comenzaron con $ 25 y $ 32 millones de dólares respectivamente, solamente hubo un estreno campeón en este mes y se trató de la producción que nadie anticipaba que cruzaría siquiera los $ 200 millones americanos. Probablemente seas uno de miles quienes hayan visto Gravedad, la drama espacial de sobrevivencia de Alfonso Cuarón con el protagonismo de Sandra Bullock debutó con $ 55.7 millones.
 
En cierto modo estaba siendo comparada con Titanes del Pacifico, Oblivion y Elysium, pero siendo honestos, esta historia se aleja de la ciencia ficción para adoptar un estilo documentalista ya que pese a ciertas inconsistencias, la película parece contener material verídico. Además tratándose de un producto original, su formato 3D le benefició bastante por el excelente trabajo en los efectos visuales.
 
Así que los dos años de reinado de Actividad Paranormal 3 llegaron a su fin. Básicamente 2011 fue un buen año para esta franquicia al obtener inicialmente $ 52.5 millones hasta concluir duplicándolos. Desafortunadamente la cuarta parte sufrió un tremendo golpe del 50% que aun así la franquicia ha decidido producir otras dos secuelas. Después de todo, sólo cuestan entre $ 5 a $ 10 millones.
 
Lo mismo sucedió con Jackass debido a que el formato 3D de la tercera oficial de la serie alcanzó su apertura más remunerada. Inclusive estuvo un año en la cima antes de que Actividad Paranormal 3 la desplazara. Sin embargo, sigue siendo la primera secuela en posicionar a Octubre en los $ 50 millones. Por el momento El Abuelo Sinvergüenza no pudo recuperar el record pero no se descarta la posibilidad de una cuarta entrega.
 
El año pasado, Liam Nelson se quedó tan cerca de hacer historia con los $ 49.5 millones de Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) ¡Es más! Las predicciones oficiales la situaban más allá de los $ 55 millones, pero aun así destrozó las proyecciones puesto que ninguna le daba el privilegio de ingresar a los $ 100 millones; igual no superó a la antecesora pero al menos se mantuvo demasiado cerca con $ 139.8 millones para garantizar una tercera.    
 
Por último, no debemos desechar las agallas de Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3). Esta comedia de humor pesado duró 8 años con el record de Octubre. Durante ese tiempo, nadie podía desafiar aquellos $ 48.1 millones y hasta la fecha solamente cuatro han podido y curiosamente no están tan distantes como uno creería. Del mismo modo que Actividad Paranormal, una franquicia simplemente debe saber cuándo retirarse y ante esta incertidumbre, la cuarta dio un bajón a los $ 90 millones mientras la quinta destrozó la saga con $ 32 millones en toda su carrera.
 
Fuente:

No hay comentarios: