viernes, 29 de noviembre de 2013

Hablemos de Cine


Lionsgate se excedió en sus cálculos ya que Los Juegos del Hambre: En Llamas terminó recaudando $ 158.1 millones. Todavía continua siendo un masivo record para el mes de Noviembre pero la secuela no logró vencer los $ 160.9 millones de El Caballero de la Noche Asciende y se quedó a décimas de los $ 158.4 millones de El Caballero de la Noche. Se desconoce si logré mantenerse como la antecesora debido a que la recepción no ha sido del todo favorable como los críticos aseguraban.

Aun así parece estar en par de obtener uno de los mejores ingresos semanales debido al Día de Gracias. Es más, la secuela ha estado recaudando más dinero que la antecesora que se pronostica más de $ 100 millones desde el miércoles hasta el domingo. Por otro lado, Thor se anticipa con $ 16 millones mientras Frozen, la nueva animación de Disney parece estar destinada a los $ 60 millones en sus primeros cinco días.

Internacionalmente, Los Juegos del Hambre: En Llamas debutó con $ 138.4 millones. Básicamente es lo doble de la original por lo que $ 400 millones serán posibles al final. Entretanto Gravedad se benefició de su estreno en China porque sus $ 35.5 millones la ayudaron a ascender hacia los $ 331.5 millones por lo que en los siguientes días se pondrá al tú por tú con Katniss Everdeen. Tampoco nos olvidemos de Thor, porque Un Mundo Oscuro también radica cerca de los $ 400 millones gracias a que su entrada de $ 24.8 millones la posicionó en los $ 381 millones.

Desde la tarde de jueves comenzaron las ofertas del Viernes Negro y afortunadamente seguirán durante el fin de semana. Cabe destacar que habrá DVDs y Blu-rays desde 4 dólares por lo que esta es una gran oportunidad para cruzar y conseguir. Entre los títulos reconocibles se encuentran: La Noche Más Oscura, Chicas Peligrosas y Armadas, Prometeo, Skyfall, Moneyball, 42, Rápidos y Furiosos 5, Titanes del Pacifico, El Señor de los Anillos, X-Men: Orígenes: Wolverine, Monsters University, El Vuelo, Turbo, Duro de Matar 5, Búsqueda Implacable 2, Los Juegos del Hambre, etc.  

Cabe destacar que el episodio “El Fantasma” de Los Agentes de S.H.I.E.L.D. fue uno de los mejores hechos hasta el momento. Además de tener varios giros de eventos, hubo mucho suspenso con algunos momentos de acción de los cuales la Agente May se robó la función. No obstante, la comedia fue sublime por parte de Fitz quien lució durante las bromas con Sky, y la escena del mapeador, no tiene precio. Memorable porque hasta la fecha sigo riéndome por ese grito agudo.

Pese a tener un excelente guion de acorde a Colin Farrell, Warcraft no quiso enfrentarse a la Fuerza puesto que el estreno de Star Wars: Episodio VII situado en diciembre 18 de 2015 provocó que esta adaptación del videojuego  popular se desplazará a marzo de 2016. Por otro lado, el reinicio de La Momia se anunció para abril 2016 bajo la dirección de Andres Muschietti (Mama).

El Lobo de Wall Street será la película más larga de Martin Scorsese ya que el tiempo será de 2 horas 59 minutos. Un poco riesgoso para tratarse de un drama cuyo avance la valora por sus aspectos morbosos. De hecho, se le está pidiendo al estudio una última revisión ya que existen algunas escenas sexualmente explicitas que requieren editarse para conservar un rating accesible para los adolescentes.

Debido al aniversario del asesinato de Kennedy, X-Men: Días del Futuro Pasado ha estado aprovechando esta época para señalar en su nuevo avance, una especie de referencia directa hacia el responsable. Anteriormente se había discutido que la bala misteriosa podría haber surgido por el propio Magneto lo cual haría intrigante este giro de eventos como lo fue la Crisis de Cuba. Quizás y Fassbender haga spots a la Prometeo.

Warner Bros todavía está en pláticas con el productor ejecutivo Greg Berlanti sobre las posibles involucraciones de Arrow y Flash en La Liga de la Justicia. Tal parece no será el caso en la gran pantalla, el estudio está usando la plataforma televisiva para revisar las reacciones. No puedo evitar sentir temor por parte del equipo creativo puesto que les suele costar mucho producir una buena obra y mucho menos sin la involucración de Christopher Nolan.

El primer avance de El Sorprendente Hombre Araña 2 ha sido anunciado para diciembre 5 por lo que estas festividades navideñas continuaran con la propaganda de superhéroes. De las cuatro adaptaciones, Iron Man 3 y Thor 2 superaron a las antecesoras gracias a Los Vengadores mientras El Hombre de Acero y The Wolverine se beneficiaron mundialmente porque domésticamente continuaron con la decadencia de las franquicias.  

El casting de Star Wars ha abierto las puertas a los adultos de 40 años ya que no sólo se requieren dos protagonistas jóvenes sino ahora Lucasfilm anda en la búsqueda de una figura militar a la Matt Damon en Elysium. Podría tratarse de otro personaje icónico de la Galáctica Guerra Civil o quizás sea otro personaje nuevo cuya involucración se maneje desde las sombras. Será mejor guardar el entusiasmo para diciembre 2015.

Disney sorprendió con los anuncios de Alicia en el País de las Maravillas 2 para mayo 27 de 2016 y el recuento de El Libro de la Selva para octubre 9 de 2015. Desafortunadamente Tim Burton no regresará a dirigir pero Johnny Depp y Mia Wasikowska si lo harán. Curiosamente Depp también contará ese mismo año con Piratas del Caribe 5. Por otra parte, Cinderela tendrá seria competencia con la producción de Ron Howard y Chris Hemsworth titulada El Corazón del Océano.

Fuente:

No hay comentarios: