viernes, 22 de noviembre de 2013

Los Resaltes de Los Juegos del Hambre


Apenas está llegando la segunda parte a los cines y Los Juegos del Hambre ha prevalecido en varias categorías desde su estreno en marzo 2012.  Como se mencionó en la entrada pasada, ni siquiera Harry Potter ni La Saga de Crepúsculo alcanzó dicho reconocimiento taquillero al primer intento. Ambas franquicias dependieron de las antecesoras para ir formalizando una base fiel de seguidores, modelo que Los Juegos del Hambre ya lo tenía ganado desde las novelas físicas.

Cabe destacar que Jennifer Lawrence se convierte en la heroína del cine ya que previamente Linda Hamilton había dominado este título desde 1991 como Sarah Connor en Terminator 2: El Día del Juicio. Katniss Everdeen incluso ha denotado más popularidad que Lara Croft, Salt y la Sra. Smith, personajes de los cuales Angelina Jolie lució en Agente Salt, Tomb Raider, Sr. Y Sra. Smith. Tampoco descartemos a Sigourney Weber porque ella fue la primera en dejar huella como la inolvidable y transformante Ellen Ripley, hasta la fecha Alien y Aliens siguen siendo obras maestras no sólo de horror, suspenso y acción sino de mujeres principales.

En el mundo post-apocalíptico, sólo había tres películas que pudieron llegar más allá de los $ 100 millones. Yo Soy Leyenda de Will Smith dominaba con $ 256 millones y Guerra Mundial Z trató de reclamárselo pero aun así sobresalió con $ 202 millones. Ni se hable de Terminator: La Salvación, la cual decepcionó con $ 125 millones tras invertirse más de $ 200 millones en una publicidad engañosa. Así de la nada llego la adaptación de Suzanne Collins y silenció a estos príncipes.

De hecho hasta su subgénero de Televisión en Vivo le otorgó otro record al destrozar los $ 125.6 millones de El Show de Truman. La precursora que puso de moda los programas de realidad desde 1998 había estado en descenso y tras este nuevo estilo ficticio, nuevamente parece ponerse de moda como lo observamos recientemente con los éxitos de Actividad Paranormal, Juego Macabro y La Noche de la Expiación. Como mención especial: Jackass 3D sigue en tercero con $ 117.2 millones.

También en el transcurso del 2012, Los Juegos del Hambre derrotó a seis adaptaciones basadas en novelas de ciencia ficción, por tanto no sólo es la renovadora de las adaptaciones juveniles. Previamente Parque Jurásico se había beneficiado de su re-estreno en 3D al impulsar su total a $ 402 millones domésticos, quedándose a sólo $ 6 millones de recuperar su trono. Quizás y Mundo Jurásico le de otra oportunidad. En el proceso, Yo Soy Leyenda se desplazó a tercero seguido de los $ 234 millones de Guerra de los Mundos, los $ 229 millones de El Mundo Perdido: Parque Jurásico, los $ 144 millones de Yo, Robot y los $ 100 millones de Contacto.

Por tanto muchos ojos estarán atentos a Los Juegos del Hambre: En Llamas porque no sólo podría darle otra renovación a los records actuales sino es la única esperanza de hacer historia en este 2013 posteriormente de que Iron Man 3 no pudo nivelarse con Los Vengadores como El Hombre de Acero no pudo seguir los pasos de El Caballero de la Noche Asciende; y todavía se cuestiona si El Hobbit: La Desolación de Smaug pueda cruzar los $ 300 millones considerando como Un Viaje Inesperado causó recepción mixta.

Fuente:

www.boxofficemojo.com          

No hay comentarios: