jueves, 7 de noviembre de 2013

Disney Acapara con Marvel y Star Wars



Como se anticipaba, Thor: Un Mundo Oscuro debutó con $ 109.4 millones de dólares en aproximadamente el 70% del territorio internacional. Comparada con Iron Man 3, sigue siendo inferior por lo que al menos sabemos que mejorará a la primera con al menos $ 400 millones. Por otro lado, Gravedad agregó $ 27.1 millones para cruzar también los $ 200 millones. Mundialmente la producción de ciencia ficción sobresale con $ 400 millones, cifra que nadie anticipaba.

 Ridley Scott confirmó en una entrevista exclusiva que Prometeo 2 está escrita, mas no dio fecha de filmación por lo que se rumora será por 2014 para lanzarse mediante el 2015. Bastantes proyectos tiene en mente este director pero presiento que Fox querrá acelerar esta secuela en víspera de que El Abogado del Crimen decepcionó.
 
¡Es Oficial! Star Wars Episodio VII saldrá en cines en diciembre 18 de 2015. Por lo visto Disney y Lucasfilms resultaron ganadores ya que uno necesitaba más tiempo mientras el otro requería el estreno dentro de ese año. A su vez, marca la primera vez que una película de Star Wars debutará afuera del verano por lo que este cambio podría beneficiarle todavía por la temporada navideña ¿Cuánta mercancía no se venderá? En cuanto a las historias independientes, podrían adoptar los meses de junio a agosto.
 
Marvel anunció cuatro series para Netflix basado en los personajes de Daredevil, Jessica Jones, Iron First y Luke Cage. Cada uno de estos personajes tendrán 13 episodios y consecutivamente aparecerán los cuatros en otra serie llamada Los Defensores. El plan es expandir aún más este universo vinculándose con Los Vengadores pero desde un modo más callejero y limitado en efectos especiales.
 
La novela SEAL Team 666 de Weston Ochse será adaptada a película y el protagonista seleccionado ha sido Dwayne Johnson. La historia tratará de un grupo de Navy SEALS que combaten contra demonios originados por una fuerza sobrenatural que amenaza con destruir la Tierra. Honestamente me suena a DOOM.

Con un presupuesto de $ 3 millones de dólares, La Noche de la Expiación (The Purge) recaudó $ 60 millones en los Estados Unidos por lo que una secuela era inevitable. Universal Studios ha puesto en marcha la pre-producción y espera que James DeMonaco regrese a sus labores de dirección. Existe potencial pero requerirá de una buena continuidad
 
Rehacer sus clásicas animadas en largometrajes se ha vuelto la activa modalidad de Walt Disney ya que se encuentra negociando con Jon Favreau (Iron Man) para hacerse cargo del Libro de la Selva. El plan es filmarse durante el 2014.
 
Se anticipaba un reinicio para Juego Macabro ahora que Lionsgate se ha vuelto un estudio millonario gracias a Los Juegos del Hambre, pero los productores han decidido regresar a la franquicia con una octava entrega con fecha programada para octubre 2014. Realmente no saben cuándo retirarse.  
 
Primeramente se decía que serían Bruce Willis y Jamie Foxx pero ahora el panorama ha cambiado a Vin Diesel y Gerard Butler para protagonizar la adaptación del videojuego Kane & Lynch. El director es un viejo amigo de Butler tras haberlo dirigido en El Vengador ( Law Abiding Citizen), por tanto ha decidido a regresar a colaborar con él. Todavía no ha surgido un éxito sólido en esta categoría pero la esperanza sigue en pie.
 
Jaimie Alexander, una de las guerreras de Thor: Un Mundo Oscuro, está en pláticas con Warner Bros sobre la dirección de Mujer Maravilla. La actriz no confirmó ninguna involucración, sólo simplificó que le pidieron opinión y ella clarificó que le gustaría que este personaje de DC Comics hiciera una aparición en Batman Vs. Superman. Ahora que lo analizo, le quedaría bien el papel, pero que significaría esto para el futuro de Thor.
 
Posteriormente de haber recaudado $ 413 millones globalmente, Fox ha decidido poner en marcha una secuela a The Wolverine. Existen unos comics que tratan de Logan en un estado más viejo pero por el momento no será necesario porque el actor se ve en excelente condición para continuar con su legado maduro.
 
Marvel está consciente de la oleada de negativismo sobre la interpretación controversial de El Mandarín, por consiguiente se ha decidido grabar un cortometraje donde Trevor Slattery es regañado por el propio villano por la forma en que se dieron las cosas. Curiosamente repararan daños pero sin un Iron Man 4 en el horizonte, será cuestión de tiempo para verlo en la gran pantalla.
 
Enhorabuena, el penúltimo episodio del mes de la serie Agente de S.H.I.E.L.D tratará sobre el después de los eventos ocurridos en Thor: Un Mundo Oscuro. Previamente habían asegurado que las repercusiones de las películas crearían un cierto impacto en la serie televisiva por lo que será bueno marcarlos en el calendario porque suena a un material que no querremos perdernos.

Fuentes:

No hay comentarios: