viernes, 1 de noviembre de 2013

El Día de Muertos en el Cine

 
Posteriormente de la atmosfera terrorífica del Halloween continuada con las festividades del Día de los Muertos, creí acertado actualizar la lista de las películas más taquilleras con referencia a los muertos vivientes ya que indudablemente ha sido un excelente año para este género considerando como una producción en específico implementó un nuevo record.
 
Las películas de Zombie no tienden a ser taquilleras, de hecho ninguna había pasado la frontera de los $ 100 millones y recién un par de meses se cruzaron los $ 200 millones. En cierto modo se podría señalar la persistencia de la franquicia Resident Evil, desde su debut en el 2002 se cuestionaba su potencial pero conforme iba avanzando, también los ingresos hasta declinarse un poco con la quinta parte.
 
Por tanto Resident Evil: La Resurrección (Resident Evil: Afterlife) permanece no sólo la más taquillera de la franquicia con $ 60 millones de dólares sino globalmente excedió las expectativas con $ 296.2 millones. Ninguna adaptación de su doble género había conseguido esta meta y por tanto no dudo se busque regresarse a este estilo con la sexta entrega. Obviamente para muchos les disgusta la idea de ver a una Alice poderosa pero si la mayoría puede aceptar las maniobras fantásticas del Capitán América ¿por qué las de una mujer mutante no? Probablemente se deba a la autenticidad de los videojuegos porque no escucho queja alguna sobre las mujeres de X-Men.  
 
Inesperadamente Mi Novio Es Un Zombie (Warm Bodies) trató de seguir la fórmula de Crepúsculo mezclándola con humor negro, pero su éxito en los $ 66.3 millones se debió a la excelente estructura narrativa en su contenido romántico-dramático. Generalmente el horror se encuentra en tercer plano sustituido más por el desarrollo de personajes y situaciones. Incluso el mensaje del “Amor lo cura todo” está perfectamente empleado que por ende recaudó mundialmente $ 116.9 millones con un solo presupuesto de $ 35 millones. No se hable de las actuaciones de Nicholas Hoult y Teresa Palmer cuya inusual convergencia otorgó una impresionante química. 
 
Se podría decir que Tierra de Zombies (Zombieland) fue la primera en innovar este peculiar género porque fue la primera en darle un sentido de gracia al horror. De por sí el guion es demasiado bueno para ser cierto y las secuencias son entretenidas pero si no fuera por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y hasta Bill Murray en su inolvidable cameo, esta comedia simplemente no hubiese sido la gran satisfacción pública. Domésticamente elevó el género con $ 75 millones pero mundialmente apenas cruzó los $ 100 millones. Hoy en día, el elenco goza de franquicia estables pero desafortunadamente no han llegado a un arreglo de preparar una secuela, a excepción de una serie televisiva la cual fue un terrible horror hacerla sin ellos.
 
Pese a tratarse de un subgénero, Hotel Transilvania (Hotel Transylvania) se benefició de su demografía familiar para solidificarse con $ 148 millones en los Estados Unidos y $ 346.5 millones. La mayoría de las animaciones garantizan un éxito en cartelera por más baja que parezca, por tanto Adam Sandler no fue la excepción pero desde su estreno, ya no he vuelto a escuchar referencias, es como si hubiese estado sólo para un fin comercial en un tiempo determinado. 
 
Decían que no lograría hacer historia, que con trabajos llegaría a los $ 100 millones más Guerra Mundial Z (World War Z) calló a los escépticos con no sólo $ 202.3 millones en su casa sino con unos gloriosos $ 540 millones mundialmente. No sólo se constituye como la más taquillera de la carrera de Brad Pitt sino la más taquillera de su género.
 
Es cierto que gastó $ 200 millones por problemas en su tercer acto pero aun así saldó cuentas y las ganancias surgieron con la versión sin censura en los DVDs/Blu-rays. Afuera de Resident Evil, una franquicia entorno a los muertos vivientes ha sido imposible, se acude a los reinicios pero no es lo mismo. De ahora en adelante, Hollywood pondrá sus ojos fijos en el futuro de estas secuelas puesto que los muertos vivientes están de moda.  
 
Fuente:

No hay comentarios: