jueves, 9 de enero de 2014

Hablemos de Cortez, Fett, Lang y Temiscira


A nivel internacional, El Hobbit: La Desolación de Smaug se mantuvo firme en primer lugar por la cuarta vez con $ 58 millones de dólares  para una suma de $ 527 millones. Tal parece estar en línea para los $ 700 millones teniendo a Japón y China pendientes. Cerca de cubrir todos sus territorios, Frozen: Una Aventura Congelada generó $ 52.5 millones. La animación de Disney yace fuerte con $ 342.1 millones. La Increíble Vida de Walter Mitty sorpresivamente ascendió a $ 31.5 millones en su segundo fin, superando su taquilla doméstica con $ 68.8 millones. En cuanto a los rotundos fracasos de 47 Ronin ($ 50 millones) y Actividad Paranormal: Los Marcados ($ 16.2 millones), parece ser que habrá unas ligeras compensaciones.

Temporada de Nominaciones y Premiaciones:

Entre algunos resaltes de los People’s Choice Awards 2014 tuvimos a Iron Man3 como la gran vencedora de la Película Favorita y de Acción donde curiosamente todas las nominadas fueron secuelas y precuelas. Asimismo Robert Downey Jr. ganó Actor Favorito y de acción. Curiosamente No Se Aceptan Devoluciones estuvo nominado por Comedia pero lo perdió ante Chicas Armadas y Peligrosas. Me cuesta creer que Adam Sandler le haya ganado a Bradley Cooper en la categoría de Actor de Comedia.

Además de ganarse la Actriz Favorita y de Comedia como Drama, Sandra Bullock compartió Mejor Dúo con George Clooney en Gravedad, del mismo este drama espacial se llevó la Película Drama venciendo a Capitán Philips y El Mayordomo de la Casa Blanca. Por lo visto ahora la mayoría de las películas y actores tienden a ganar de dos hasta cuatro veces en una misma noche. En cuanto al Actor Dramático, Leonardo Dicaprio se llevó el honor.

Debido a que Frozen no entró en el límite de las nominaciones, Mi Villano Favorito 2 ganó la Película Familiar y misteriosamente Carrie fue la Película de Horror ganándoles a Mamá, El Conjuro y La Noche del Demonio.  Al menos Los Ilusionistas obtuvo la Película del Suspenso teniendo a Duro de Matar 5 y La Caída de la Casa Blanca entre su competencia. Como nota especial: Britney Spears fue galardonada como la Artista Pop.

Sorpresivamente Gravedad obtuvo 11 nominaciones en los BAFTA mientras Escándalo Americano y 12 Años Esclavo empataron con 10, sin descartar tampoco a Capitán Phlips con 9. Estos cuatro directores están también nominados en conjunto con Martin Scorsese. Los actores principales Christian Bale, Leonardo Dicaprio y Tom Hanks regresan en conjunto con Amy Adams, Emma Thompson y Sandra Bullock. Jennifer Lawrence competirá contra Oprah Winfrey y Julia Roberts al igual que Bradley Cooper con Daniel Bruhl y Michael Fassbender. Sin duda es un panorama competitivo que podría resultar en un dividendo de premios.

The Writers Guild of America reveló sus nominados de los cuales sobresalen los guiones originales de Jazmín Azul de Woody Allen y Escándalo Americano de David O. Russell y Eric Warren Singer. En cuanto al Guión Adaptado: Julie Delphy, Ethan Hawke y Richard Linklater sorprenden con Antes de la Medianoche, Tracy Letts obtiene una nominación con August: Osage County, Billy Ray se defiende con Capitán Philips y Terence Winter hace presencia con El Lobo de Wall Street. Es inusual no contar con 12 Años Esclavo, siendo una de las favoritas a ganar múltiples nominaciones.

Entre algunas novedades del cine:

El Hombre Hormiga ha sido interpretado por dos personajes en los comics y tal parece Paul Rudd interpretará al segundo, llamado Scott Lang. Es probable que exista una especie de referencia al final de los créditos de Los Vengadores 2 para alistar al público a continuar con la Fase 3 de Marvel.

Sapo hará su gran retorno a X-Men Días del Futuro Pasado pero Ray Park no lo interpretará debido a tratarse de una versión mucho más joven y siniestra en comparación con el original de X-Men. Incuestionablemente Fox está haciendo un excelente trabajo en unir las películas existentes en lugar de haber empezado desde cero como DC Comics optó con El Hombre de Acero.  

Todavía no se estrena la segunda y 20th Century Fox ya puso en marcha la tercera precuela de El Planeta de los Simios. Asimismo el estudio anda negociando con Bryan Singer para que se haga cargo de la dirección de X-Men: Apocalipsis la cual confesó tratará de los orígenes sobre las mutaciones. Aseguró que algún suceso durante o al final de Días del Futuro Pasado pondrá en movimiento los eventos de Apocalipsis.

Al parecer Boba Fett ha sido referida como la primera película independiente del universo fílmico de Star Wars. Desde antes de las precuelas, la travesía personal de este antihéroe ha sido el sueño de muchos seguidores desde que debutó en El Imperio Contraataca. Se desconoce si su estancia será situada entre el Episodio III-IV, IV-V o V-VI. Igual podría acercase al Episodio VII.

Darth Maul no recibirá una película por el debido momento ni tampoco aparecerá en el contenido extra de la serie Star Wars: Clone Wars. No obstante, Dark Horse estrenará en este año un comic de 4 partes titulado Darth Maul: El Hijo de Dathomir donde se explicará qué fue lo que sucedió después de haber sido derrotado por Darth Sidious. También se rumora ser parte del cierre oficial de la serie animada pero tomando en cuenta que Marvel asumirá el control de los libros y comics, quizás este material ya no sea parte oficial de la saga.

Steven Spielberg está interesado en la historia de Montezuma y la conquista española. Incluso tiene en mente a Javier Bardem (Skyfall) para el papel de Hernando Cortez. El guion disponible tiene 50 años y será modificado y actualizado por las investigaciones recientes acorde a esos tiempos. Debo admitir que suena muy interesante teniendo en cuenta las producciones de Rescatando al Soldado Ryan, La Lista de Schindler y Caballo de Guerra.

Los orígenes de la Mujer Maravilla están en planes de ser modificados en la futura entrega de Batman Vs. Superman. Ahora resultará que el personaje que interpretará Gal Gadot será una descendiente del Hombre de Acero. La idea será presentarla a la Viuda Negra  en Iron Man 2. Se espera conlleve a una producción independiente quizás antes o poco después de La Liga de la Justicia.

Se dice que habrá cameos importantes en Comando Especial 2 y uno de ellos es Brad Pitt. Previamente Johnny Depp atrapó a muchos en la primera ya que su disfraz de vago y acento lo hicieron irreconocible, será el caso de nuevo con Pitt quien además sirve de productor de esta secuela debido a la buena amistad que hizo con Jonah Hill en Moneyball.

Gerard Buttler seguirá inmerso en el género de acción tras verse restablecida su carrera con Olimpo Bajo Fuego. Esta vez está en negociaciones finales para interpretar el papel de Patrick Swayze en el refrito de Point Break.  Buttler tendrá una agenda ocupada ya que filmará Dioses de Egipto y Londres Bajo Fuego.

Fuente:

No hay comentarios: