jueves, 30 de enero de 2014

Los Blu-rays Más Vendidos de Todos Los Tiempos


El posicionamiento del Blu-ray no ha sido tan fuerte como pasó con el DVD a tempranos del 2000. Obviamente brincar del VHS a un sistema digital instantáneo fue mejor aceptado y más barato que la Alta definición y lo sigue siendo principalmente por el Televisor HD y el adaptador HDMI. Debido a la crisis económica, tampoco nadie iba a hacer extra gasto en una misma película que podían conseguir a semejante resolución y a precio inferior.

Conforme los títulos populares y la rebaja de precios ambos mercados han llegado a nivelarse, pero estamos hablando de aproximadamente 5 años en que el DVD permanece ligeramente adelante de las ventas como podrán analizarlo con la lista a continuación ya que por su propia cuenta, ningún Blu-ray ha podido duplicar las ventas de los DVDs durante su apogeo.  

Por ser la película más taquillera de todos los tiempos, era de esperarse que Avatar también se convirtiera en el Blu-ray más vendida, puesto que fue una de las principales que aceleró la transición a alta definición. Durante su lanzamiento en primavera de 2010 rompió records con 6.8 millones de unidades proporcionales a unos fantásticos $ 152.3 millones de dólares. No fue hasta dos años después que se intentó hacer historia de nuevo con Los Vengadores de Marvel, gracias a la franquicia establecida con Iron Man, Thor y El Capitán América.

El elenco de superhéroes se conformó en segunda posición con 5 millones de unidades y $ 113.1 millones de dólares. Interesantemente estuvo a la par con su número en DVDs ($ 97 millones) a diferencia de Avatar la cual fue todavía más fuerte en DVDs por sus calculados $ 193 millones adicionales. Tener a Star Trek en la posición tercera resultó una inesperada novedad. El reinicio de J.J. Abrams demostró notoriedad con sus 3.9 millones de unidades y $ 87.6 millones en ganancias. En suma con los $ 103 millones recaudados en DVDs, la comparación con Star Trek: En La Oscuridad es un poco decepcionante.

Vaya, nunca esperé que El Origen (Inception) fuese la película más vendida de Christopher Nolan y ubicada en cuarto. Para tratarse de una renovada producción de ciencia ficción, 3.6 millones de unidades son poderosos y más convertidos en $ 75 millones de dólares. Sin olvidarnos de los otros $ 86 millones obtenidos en DVDs. En seguida, El Caballero de la Noche Asciende le siguió de cerca con 3.6 millones ($ 77.1 millones). Las ventas de su antecesora lideraron el formato en el 2009 cuando recién comenzaba, sin embargo sus ganancia de $ 33.9 millones (2.6 millones de unidades) no se comparan con los $ 262 millones de dólares ingresados solamente en DVDs ¿Qué pasó para que ni siquiera la tercera parte conclusiva pudiera exceder de los $ 66 millones en DVDs?

Entre algunas menciones:

¿Qué Pasó Ayer?
Blu-rays: 3.4 millones de unidades = $ 57.5 millones de dólares.
DVDs: $ 184.9 millones de dólares.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte parte 1
Blu-rays: 3 millones de unidades = $ 60.3 millones de dólares.
DVDs: $ 87.7 millones de dólares.

Los Juegos del Hambre
Blu-rays: 3 millones de unidades = $ 60.3 millones de dólares.
DVDs: $ 130.5 millones de dólares.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte parte 2  
Blu-rays: 2.8 millones de unidades = $ 58.8 millones de dólares.
DVDs: $ 90 millones de dólares.

El Señor de los Anillos: La Trilogía
Blu-rays: 2.3 millones de paquetes = $ 130.5 millones de dólares.
Nada mal para tres películas en conjunto.

Star Wars: La Saga Completa
Blu-rays: 1.6 millones de paquetes = $ 135.7 millones de dólares.
Cabe señalar que se trata del tercer formato de venta y aun así trae consigo fuertes ganancias.

En conclusión, el DVD sigue siendo el formato más visto y vendido en cuanto a las películas físicas. Del mismo modo, ahora las descargas digitales podrían ser otra de las razones por las cuales las ventas físicas han ido disminuyéndose, lo cual espero no lleguen a desaparecer del todo porque sigue siendo emocionante acudir a una tienda de video o cualquier mercado y comprar ese estuche de colección, admirarlo y colocarlo en nuestro mueble con el resto de nuestras películas favoritas.  

Fuente:

No hay comentarios: