martes, 28 de enero de 2014

Los Blu-rays Más Vendidos de 2013


Skyfall no habrá podido encabezar la lista de los DVDs pero en el formato de los Blu-rays cumplió su potencial al quedar en la primera posición, aunque sus 2.3 millones de unidades ($ 48 millones de dólares generados) no se ven tan impactantes como su taquilla del billón. Uno de los aspectos comerciales además del 50 aniversario fue su promoción en alta definición ya que su cinematografía se benefició mucho de esta calidad impregnada como lo volvemos a recordar en nuestros televisores.

También ascendiendo a segundo lugar, El Hobbit: La Desolación de Smaug alcanzó las 2.2 millones de unidades de las cuales debido a su alto costo, generó $ 52.7 millones de dólares. Nuevamente esto ocasiona una especie de sorpresa por la base leal de seguidores, probablemente estén esperando la trilogía completa una vez que la tercera precuela haya iniciado y terminado.

Ralph: El Demoledor es fácilmente la animación más cotizada como Disney tiende a lograr pese a quedarse distante de Pixar. Quiero suponer que su disponibilidad en paquetes la hizo exceder en ganancias porque del trio, destaca con 1 millón 741 mil unidades ($ 54.6 millones de dólares). El detalle fue su lanzamiento en primavera ya que la mejor temporada para promoverla hubiese sido en verano, aprovechando las vacaciones escolares y los regalos de graduación.

Haciendo una entrada sorpresiva en cuarto, Star Trek: En La Oscuridad recaudó adicionalmente $ 32.9 millones gracias a su distribución de 1 millón 300 mil copias. Lo mismo sucedió con Django Sin Cadenas la cual venció a La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 con 1.2 millones equivalentes a $ 28.2 millones. Sólo por una ligera diferencia de 4 mil copias.

Entre las que estuvieron nominadas a la Mejor Película del año pasado, Les Miserables le siguió con 1 millón 173 mil unidades y $ 27.5 millones en conversión monetaria. Es favorable considerando su núcleo musicalmente artístico. Por otro lado Iron Man 3 resultó un fracaso al no pasar del millón de unidades después de haber cruzado los $ 400 millones en la Taquilla Norteamericana. Del mismo modo, Argo tampoco obtuvo suerte con sus tres estatuillas puesto que permaneció por debajo de Guerra Mundial Z.

Fuente:

No hay comentarios: