viernes, 12 de septiembre de 2014

Crítica En El Tornado (Into the Storm)


La única referencia sería fácilmente con Tornado (Twister) aunque a pesar de renovarse los efectos especiales, la historia y edición le dieron un sentido más serio, consciente e informativo. Twister era la típica adaptación aventurera que exitosamente funcionó para su tiempo, En El Tornado se destaca más bien como una advertencia de los fenómenos que podríamos experimentar en nuestra actualidad dado el calentamiento global y los choques climatológicos.   

El guión de John Swetnam comienza en una nota alta al darnos una probadita de la tragedia por venir. Posteriormente el ritmo se siente un poco lento conforme vamos conociendo a los personajes, los cuales captan inmediatamente nuestro interés. En cuanto se da el punto de fusión, la trama nos enrola en una travesía imparable de tensión y explosivas emociones. Honestamente termina dándonos más de lo anticipado. 

Es cierto que el desarrollo de personajes es superficial, no obstante, aquella vulnerabilidad lo compensa. Nosotros podríamos ser cualquiera de ellos, ya sea que andemos de cazadores o sólo haciendo nuestro trabajo, en busca de un familiar o el sólo hecho de sobrevivir. Esta clase de tormentas suelen ser impredecibles y de sólo imaginarse estar en uno de éstos terminas ocasionándote un dolor en el estómago.

Steven Quale desafió sus habilidades al cautivarnos con una atmosfera tétrica. El director no es un experto en el género pero gracias a su máximo esfuerzo, nos hizo sentirnos parte de ese peligro. Además para haber empleado ese concepto fílmico similar a Poder Sin Límites, merece bastante crédito. Se agradece que no haya visto tanta turbulencia en los encuadres. Definitivamente una edición limpia con un buen uso del sonido.

Básicamente Richard Armitage está irreconocible ¿quién creería que se tratará del enano Thorin de El Hobbit? En conjunto con Sarah Wayne Callie, Matt Walsh, Alycia Debnam-Carey, Arlen Escarpeta, Jeremy Sumpter, Nathan Kress y Max Deacon, conforman un notable elenco por su frescura, diversidad humorística y flexibilidad física al desempeñarse en aquellas secuencias caóticas.

Debo confesar que en primer lugar no era la película de mi elección, debido a un mal funcionamiento del archivo digital, la administración del cine nos ofreció otra función y debido a su horario próximo, no tuve alternativa que darle el beneficio de la duda. A veces las cosas pasan por una razón, en este caso, no me puedo quejar. 

En El Tornado es una película que debe verse en el cine.

1 comentario:

baduljp dijo...

No sé qué ha pasado con toda pelicula de acción, en los últimos años todas han sido una exageración, sobre todo las que nuestras desastres naturales lo mismo pasa con Into the storm, el tráiler es muy tractivo pero la historia deja mucho que desear, no es del todo mala pero no se debe de tener muchas expectativas sobre ella.