domingo, 13 de octubre de 2013

Bajo Cero y La Noche de la Expiación (Frozen Ground / The Purge)

Para quienes no les convenció ninguna película en la cartelera de este fin de semana, llegaron dos estrenos a la renta de los cuales ni siquiera han salido en la gran pantalla, por el momento.


Bajo Cero (Frozen Ground)


Esta película representa el retorno a la grandeza de Nicolas Cage, dicho de este sentido porque tras una racha de películas simples, finalmente tomó un papel relevante y lo ejecutó en un buen juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, el director y guionista Scott Walker describe el caso del asesino serial Robert Hansen quien desde 1971 a 1983 asesinó a mujeres menores en Anchorage, Alaska. John Cusack lo interpreta con bastante malicia mientras Vanessa Hudgens equilibra la objetividad con sentimentalismo. En sí se maneja una estrategia básica criminal a buen ritmo ya que cumple con mantenernos al tanto de los detalles que rodearon a esta terrible persecución. La calificación otorgada es de 3½ de 5  estrellas.

 
La Noche de la Expiación (The Purge)
 
 

Tras una hora de intensas emociones, mucha tensión y descripción contextual, La Noche de la Expiación concluye en secuencias violentas de constante acción. Pudiera haberse invertido más tiempo en el tercer acto para validar el desarrollo narrativo de los actos previos, quizás establecerse de otro modo ya que sinceramente creo que el concepto es uno de los mejores implementados en una historia de horror, además de ser originalmente excitante y controversial. Inevitablemente te pone a pensar y te hace cuestionar que si existiese esa matanza anual, la economía se estabilizaría tal como se pronuncia mas por otra parte, sería despertar a una oleada de psicóticos quienes esperarían cada año para desatar su maldad y destruir los valores humanos. Similar a los Juegos del Hambre, la transmisión de los eventos es inquieto pero debido a una ausencia de una figura central y una falta de desarrollo de los personajes, nunca comprendemos ni nos identificamos con esta familia. Inclusive el antagonista se roba la función pero fácilmente es descartado para aplicar un giro semi-predecible. Ello podría ser causa del productor Michael Bay. Entretanto James DeMonaco demuestra potencial en este género y por lo menos una escena es garantía de hacerte brincar en tu asiento. La calificación es de 3 ½ de 5 estrellas.

No hay comentarios: