jueves, 3 de octubre de 2013

Hablemos de Cine

 
Se anticipa que Gravedad rompe la barrera con $ 40 millones, los cuales serán muy posibles considerando como Sandra Bullock es sinónimo de taquilla posteriormente de venir del triunfo de Chicas Armadas y Peligrosas. Por otro lado, Apuesta Máxima necesita $ 15 millones para mostrar indicios de vida pero Lluvia de Hamburguesas 2 no la dejará lucirse. Si Rush: Pasión y Gloria se sostiene un 70%, entonces tendrá un futuro delante de los $ 50 millones.
 
La Taquilla Internacional ha estado bastante tranquila, de hecho Apuesta Máxima sorprendió con $ 11.2 millones en 38 mercados. Mi Villano Favorito 2 cruzó los $ 500 millones pero se quedará distante de los $ 900 millones mundiales. El Conjuro sólo está a $ 3 millones de los $ 300 millones mundiales y Elysium con $ 263 millones, está más cerca de derrotar a Oblivion.
 
Domésticamente 42 recaudó $ 95 millones de dólares convirtiéndose en la segunda película de béisbol más taquillera, delante de Moneyball. Tanto en DVD como Blu-ray, debutó en primeros lugares con 489 mil unidades de DVDS y 253 mil Blu-rays. En suma, estamos hablando de $ 13 millones adicionales.
 
Marc Forster no regresará a filmar la secuela a Guerra Mundial Z la cual se ha convertido en la película más taquillera de Brad Pitt con $ 540 millones de dólares, impartiéndose así el record de la producción de zombies más taquillera. Por lo visto Paramount está en la búsqueda de un nuevo equipo creativo para no cometer los mismos errores, probablemente se tarde tres años ya que no sería prudente competir en el 2015.
 
Universal Studios ha seleccionado el 10 de diciembre para lanzar Rápidos y Furiosos 6 en DVD/Blu-ray. Aunque muchos no lo crean, esta última entrega recaudó cerca de $ 800 millones de dólares globales destrozando a mega-producciones como Wolverine, El Hombre de Acero, Guerra Mundial Z y hasta Star Trek En La Oscuridad. Debido a este auge, se ha optado por liberar una versión extendida.
 
Faltan 7 meses para el estreno de El Sorprendente Hombre Araña 2 y los guionistas Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner están oficialmente contratados para hacerse cargo de la tercera parte. También es de esperarse la dirección de Marc Webb y los retornos de Andrew Garfield y Paul Giamatti.   
 
En base al gran éxito que se ha convertido Marvel’s Los Agentes de S.H.I.E.L.D., Hayley Atwell está en pláticas para protagonizar otra adaptación de este universo pero más enfocada al pasado. La idea presentada consiste en continuar las aventuras de la Agente Carter posteriormente a los eventos de El Capitán América. La actriz cuenta con un gran soporte de seguidores por lo que podría ser interesante continuar este legado.
 
Secuelas vienen y van, mas eso no impide a Ted hacer su gran retorno. La comedia del año pasado tiene en mente su estreno en junio 26 de 2015, una semana después de Assasin’s Creed y una semana antes de las secuelas del Día de la Independencia 2 y El Exterminador 5. Interesantemente suena bastante competitivo y saturado.
 
La muerte de Tom Clancy ha causado bastante impacto posteriormente de haberse mostrado el cartelón de Chris Pine en la nueva readaptación de Jack Ryan: Shadow Hunter. Cabe destacar que 4 de sus novelas se han vuelto en películas taquilleras mientras tres más están siendo tratadas para estrenarse en los próximos años. Sin duda será extrañado.   
 
La adaptación del juego popular de Blizzard’s Warcraft acaba de ocupar de situar su estreno para Diciembre 18 de 2015. El director a cargo será Duncan Jones (8 Minutos Para Morir) aunque Universal Studios ha seleccionado a un equipo inusual ya que Colin Farrell, Paula Patton y Anton Yelchin cuentan con franquicias taquilleras pero en cuestiones de protagonistas, nunca ha conseguido $ 100 millones por su propia cuenta.
 
La Compañía de CS Lewis ha llegado a un acuerdo con Mark Gordon Company para producir la cuarta novela de Las Crónicas de Narnia. Sin embargo, la siguiente adaptación no será la precuela El Sobrino del Mago sino continuará las travesías de Eustacle, Aslan y el Príncipe Caspian en La Silla de Plata. Sin excepción, la trilogía pasada cruzó los $ 100 millones americanos y mundialmente la última logró recaudar $ 400 millones de dólares.
 
Por primera en X-Men, 20th Century Fox estrenará en diciembre la Versión Extendida y Sin Censura de El Wolverine. La secuela de Hugh Jackman oficialmente se convirtió en la más taquillera de la serie a nivel mundial y en su proceso creó la anticipación para Días del Futuro Pasado. La mala noticia es que este paquete esencial sólo estará a la venta en 3D mientras que las versiones normales tendrán la versión vista en los cines. 
 
Oficialmente 22 Jump Street ha comenzado con la fotografía principal. Los directores de la original se reunirán con Channing Tatum y Jonah Hill para continuar con las aventuras de este par de actores cómicos. Aseguran que las secuelas tienden a ser mejores que las primeras por lo que esta no será excepción. Actualmente está estipulada para junio 13 de 2014.
 
Maléfica no será la única adaptación de Walt Disney centrada en la villana sino ahora el estudio está preparando lugar para Cruella de Vil. No obstante, no sería la primera vez ya que Glenn Close la interpretó con gran ovación en 101 dálmatas y su secuela. Se desconoce si esta veterana regresara pero entretanto acaba de firmar como productora ejecutiva.
 
Se rumora que otra película de Harry Potter está en pláticas y al parecer tiene que ver con el Quidditch. Sería un suceso interesante aunque estar viendo un torneo mediante varios partidos no suena a éxito taquillero como los dragones ya que se requiere de un buen peligro y ciertas conexiones a la franquicia, por ejemplo ¿por qué no adaptar la historia de cómo Tom Riddley Marvolo se convirtió en el temido Voldemort?
 
Fuentes:

No hay comentarios: