sábado, 12 de octubre de 2013

Justin Timberlake

 
Nadie hubiera imaginado que la exitosa carrera musical de Justin Randall Timberlake tendría un giro estable en el mundo cinematográfico. Conquistando el Billboard con 4 sencillos números 1 y con tres películas al norte de los $ 200 millones de dólares globales, es actualmente el único cantante en lograr estabilizarse en este mercado.
 
Regresando a los orígenes, Timberlake nació el 31 de Enero de 1981 en Memphis Tennessee. Debido a que su padre era un ministro bautista, fue criado bajo esa religión aunque hoy en día se considera más espiritual que religioso. La unión familiar se terminó cuando tenía tres años porque sus padres se divorciaron y rehicieron sus vidas, cada uno al casarse y tener hijos. A la edad de 11 años cantaba Country en un programa musical como Justin Randall. 
 
Eventualmente ingresó al Nuevo Club de Micky Mouse en conjunto con Britney Spears, Christina Aguilera, JC Chasez y Ryan Gosling. Posteriormente formó parte de la banda popular N Sync, después se lanzó como solista obteniendo la gloria en gran parte a Timbaland. Después del controversial fallo de vestuario en el Super Bowl, Timberlake debutó en Edison Force y subsecuentemente realizó papeles sencillos hasta prestar su voz en Shrek 3.
 
Tratándose de una animación criticada donde el paro se lo dio Cameron Díaz con quien salía, Shrek 3 fue taquillera pero Timberlake no fue la razón. Sin embargo, recibió la oportunidad de su vida al integrarse al elenco de Red Social la cual recaudó $ 96 millones en los Estados Unidos y $ 224 millones mundialmente. Si no hubiese sido por El Discurso del Rey, este drama social hubiera ganado el Oscar por Mejor Película. Por otra parte, Andrew Garfield le ganó la nominación a Actor de Reparto pero no se descarta a Timberlake en el papel de Sean Parker, el creador de Napster, ya que se hizo el odioso con tanta naturaleza.
 
Su colaboración en Yogi Bear le brindó otro triunfo taquillero de $ 100 millones domésticos en conjunto con otros $ 100 millones internacionales. No fue bien recibida en ese 2010 pero al menos se reivindicó al obtener su genuina película de $ 100 millones en persona y no por voz. Adicionalmente Malas Enseñanzas lo vio reunirse con su ex Cameron Diaz añadiéndole una comedia clasificada R de $ 216 millones. Se rumoraba una secuela, pero la idea tornó a una serie televisiva.   
 
Por lo visto, sus giras mundiales le beneficiaron a sus dos películas de protagonismo porque Amigos Con Beneficios y El Precio del Mañana permanecieron en $ 55.8 millones y $ 37.5 millones en casa mientras a nivel foráneo se extendieron a $ 150 y $ 170 millones, respectivamente. Desafortunadamente desde el 2012, se le ha visto decaer con Curvas de la Vida y Apuesta Máxima. Sin prestarle atención a este detalle, con el sólo hecho de actuar con los ganadores del Oscar, Clint Eastwood y Ben Affleck, es suficiente para referírsele como un triunfo actoral.
 
Actualmente el Sr.Timberlarke se encuentra casado con Jessica Biel y confesó sufrir de un comportamiento obsesivo-compulsivo y un déficit de atención hiperactiva desordenada. Tiene otra película por estrenar pero por el momento se encuentra promoviendo su cuarto disco y quizás tenga una gira en mente.   

No hay comentarios: