jueves, 24 de octubre de 2013

Hablemos de Cine

 
 
Alrededor del mundo, Gravedad se mantuvo también en primer lugar recaudando $ 33.5 millones para una suma intrépida de $ 114.3 millones. Turbo duplicó su taquilla doméstica puesto que los recién agregados $ 16.1 millones la aventajaron $ 142.1 millones. The Wolverine capturó $ 13.6 millones en China convirtiéndose en la producción más taquillera de la franquicia con $ 257 millones. Esperemos está racha continúe con X-Men: Días del Futuro Pasado. Enhorabuena Plan de Escape resultó igual en el mercado internacional aunque $ 18 millones globales no son bien vistos.
 
Se reportó que Star Wars permaneció en segundo lugar de ventas con $ 1 billón 467 mil millones en mercancía. Esto es importante para la recién adquirida franquicia de Disney porque Lucasfilms lo logró con sólo la serie animada de televisión. Aprovechando la mención, Michael Arndt oficialmente entregó el guion a J.J. Abrams y Lawrence Kasdan para que asuman las responsabilidades de darle los toques finales para su filmación. Sin dudas son poderosas noticias para los fanáticos.
 
Las buenas referencias de Rush: Pasión y Gloria están inspiraron al equipo de Tom Cruise y Joseph Kosinski ya que se encuentran en pláticas de hacerse cargo de la historia verídica sobre la competencia entre la Compañía de Motores Ford y Enzo Ferrari, el Jefe de Carros Deportivos Italianos. Oblivion no habrá sido el gran triunfo pero este proyecto sin duda tiene potencial.
 
La adaptación de Cazadores de Sombras: La Ciudad de los Huesos habrá resultado un terrible fracaso pero Constantin Film continuará con los planes de la secuela porque sus encuestas indican que las personas siempre si la están recibiendo con entusiasmo. Tener optimismo es bueno pero aun así podría ser peligroso sin un mercado seguro.  
 
No será la gran noticia que muchos esperaban de Avatar 2 pero todavía es temprano para asumir lo peor. No que tenga nada en contra de resucitar al Coronel Miles Quaritch, a quien Stephen Lang interpretó con fortaleza, el detalle radica en aprovecharse de la ciencia ficción para jugar con la muerte y recurrir al mismo villano cuando se puede explorar este universo desde otros ojos maliciosos.
 
Jason Statham cambiará de género, bueno más bien seguirá de hombre de acción pero dentro de una comedia. Sin embargo, no será con cualquier director sino se trata de Paul Feig quien a su vez se reunirá por tercera ocasión con Melissa McCarthy. Considerando que las dos comedias anteriores excedieron los $ 150 millones, Statham parece que tendrá un excelente 2014 haciendo referencia también a Rápidos y Furiosos 7 e Indestructibles 3.
 
Al parecer Leonardo Dicaprio no estará fuera de la carrera de nominaciones puesto que El Lobo de Wall Street sigue sujeta a estrenarse en navidad de este año. La versión controversial de Martin Scorsese lidiaba con un corte de 3 horas pero quizás podría terminar con un margen ligeramente inferior. Desafortunadamente, el reinicio de Jack Ryan: Shadow Recruit se desplazará para enero, costándole un poco sus probabilidades de taquilla.
 
Existen rumores de que Mujer Maravilla podría aparecer en Batman Vs. Superman, pero no se ha confirmado nada. El director Zack Snyder defendió la selección de Ben Affleck como el nuevo caballero de la noche, asegurando que es perfecto para este papel ya que la historia es una de las mejores del universo DC Comics.
 
Pese a la terrible recepción en el videojuego Aliens: Colonial Marines, el estudio está preparando extender la franquicia con otro juego basado en la hija de Ellen Ripley, por tanto podría sugerir que la historia tratará sobre Amanda Ripley y su búsqueda por su madre donde en el proceso caerá en la misma desgracia de encontrarse con un alienígena a bordo de la estación espacial. 
 
Tras éxitos taquilleros como Prometeo y Titanes del Pacifico, Idris Elba está por sumarse otro a su currículo ya que se encuentra actualmente en pláticas para integrarse a Mundo Jurásico. Entretanto Bryce Dallas Howard y Josh Brolin faltan por confirmar su involucración, pero por lo visto el futuro dicta bien para esta franquicia.
 
Lionsgate está aprovechando al máximo los elementos actorales en su siguiente comedia de acción. Johnny Depp está seleccionado para protagonizar mientras su reparto incluye talentosos como: Ewan McGregor, Paul Bettany, Olivia Munn y Gwyneth Paltrow. La historia está basada en la novela de Kyril Bonfiglioli y trata de un negociador de arte que viaja por el mundo con sólo su encanto parar recuperar una pintura robada.
 
El supuesto descanso no sucederá como lo había comentado Leonardo Dicaprio porque se encuentra platicando con Warner Bros sobre asumir el rol de un asesino a sueldo en la adaptación de Sangre en la Nieve. Si esto resulta formidable como El Gran Gatsby, entonces la secuela también sucederá.  
 
Entre algunas menciones: Robin Williams está sujeto a regresar en Noche en el Museo 3, Avatar 2-4 comenzará a filmarse en otoño de 2014, Lucasfilm/Disney lanzará en esta temporada una campaña de comerciales con el personaje de Darth Vader.
 
En la mañana se estrenó el primer avance del Capitán América 2 y honestamente se ve espectacular, un poco de nostalgia por no ubicarse en el pasado pero emocionado por ver su directa continuación con Los Vengadores y los Agentes de S.H.I.E.L.D.
 

 
Fuentes:

No hay comentarios: