sábado, 26 de octubre de 2013

Aprendices Fuera de Línea / Empire State

A pesar de contar con estrenos interesantes en la cartelera, existen otros dos títulos que podrían ser de su agrado y están a sólo un click de tu alcance o mejor aún, de camino a casa.

Aprendices Fuera de Línea (The Internship)

 
Nunca he sido admirador de Los Caza Novias; no lo niego, me brindó un par de risas debido a su contexto original y actores secundarios desconocidos por ese tiempo, por tanto era de esperarse que esta reunión entre Vince Vaughn y Owen Wilson no resultará igual de taquillera por seguir los mismos pasos publicitarios. Aunque nuevamente debo admitir que existe mucha vida en esta adaptación de la Corporación Google. En sí no se trata de una comedia obscena, tiene sus momentos como es de esperarse pero nada nuevo que nos sorprenda. La historia es bastante actual y de inmerso conocimiento tecnológico. El factor social está presente y se crítica en conjunto con la juventud ya que ha estado perdiendo este tacto humano. Asimismo el cinismo juega un papel importante y concuerdo en que hoy en día haberse matado en la Universidad no garantiza un trabajo remunerado. Es a través de estos personajes principales donde obtenemos un sentido de unidad, innovación y amistad. No todo es trabajo, sino también hay que divertirse y sobretodo, tener fe en que todo va a estar bien aunque no lo parezca. Es enfrentarse a sus miedos sin importar la edad.  Vaughn y Wilson lo interpretan al seguro mientras Byrne y el resto del reparto son la verdadera atracción por sus múltiples y radicales caracterizaciones. Si eres un seguidor de Google, esta película no te mostrará todo sobre este modelo laboral pero al menos si lo esencial para desear tener un trabajo similar.  La calificación es de 3½ de 5 estrellas.  


Empire State  

 
Este drama basada en hechos reales se quedó distante de una obra de calidad. En sí comprendo porque el estudio decidió lanzarla directamente en DVD/Blu-ray. Esta adaptación de Dito Montiel le hace falta un motivante ya que el suspenso es demasiado frágil. Por otro lado el guion es simplista y me sorprende porque Adam Mazer escribió La Conspiración (Breach). Básicamente el recorrido es predecible y un poco incómodo por el personaje de Michael Angarano cuya desgracia no se salva por la seriedad de Liam Hemsworth. No obstante, Dwayne Johnson hace lo mejor para levantar y en algunas escenas lo logra pero no lo suficiente para darle otro giro a  la naturaleza del filme. La calificación en esta ocasión es de 2½ de 5 estrellas porque sentí tras un intenso comienzo, el desarrollo colapsa hasta concluir sin reforzador alguno.

No hay comentarios: