lunes, 13 de enero de 2014

Los Ganadores de los Globos de Oro 2014


Por segundo año consecutivo, las anfitrionas Tina Fey y Amy Poehler se robaron la función con su buen sentido del humor, sátira y críticas ingeniosamente duras. Estuvo lleno de sorpresas, fiesta e invitados especiales. En esta ocasión, los presentadores carecieron de carisma por su modelo ensayado como Robert Downey Jr. y Melissa McCarthy a diferencia de Jonah Hill y Margot Robbie quienes a pesar de contar con un problema técnico, su honestidad los hicieron agradables ante el público. Por otro lado, Emma Thompson fue la mejor presentadora al simular estar tomada al caminar descalza y arrojar los tacones para recibir el sobre.

Enfocándonos a la Entrega 71 de los Globos de Oro,  Jennifer Lawrence abrió la velada obteniendo la estatuilla por Actriz de Reparto. Asimismo Escándalo Americano también se hizo acreedor de la Mejor Actriz de Comedia gracias a Amy Adams, desafortunadamente David O. Russell no pudo triunfar como Director ni guionista pero al menos su película se convirtió en la Mejor Comedia y la gran ganadora de la noche con tres premios.

Inesperadamente la composición musical de Alex Ebert le dio un reconocimiento a All Is Lost cuando muchos estaban seguros que Gravedad o 12 Años Esclavos se lo llevarían.  La Categoría de la Mejor Canción se benefició del mejor discurso de la noche debido a que U2 ganó con Ordinary Love. Este segmento también sirvió de homenaje para el Gran Nelson Mandela. Además cabe destacar que Bono dándole masaje a Amy y besándola tras haber ganado, ha sido unos de los momentos inolvidables.

Dallas Buyers Club demostró ser el caballo negro al robarse las estatuillas por Mejor Actor Dramático y Actor de Reparto. Impresionantemente Jared Leto venció Bradley Cooper y Michael Fassbender mientras Matthew McConaughey prevaleció sobre Tom Hanks, Robert Redford y el favorito Chiwetel Ejiofor. En el lado cómico, Leonardo Dicaprio le dio una victoria a El Lobo de Wall Street donde en cierto modo se burló al comentar que nunca esperó ganar por Mejor Actor de Comedia o Musical.

Eugenio Derbez estuvo presente pero no piso el escenario, en su lugar Orlando Bloom y Zoe Saldana fueron quienes anunciaron a The Great Beauty como la Mejor Película Extranjera. Como era de esperarse: Frozen: Una Aventura Congelada capturó la Mejor Animación. En un giro de eventos, Ella (Her) fue galardonada como el Mejor Guión, otro premio disputado entre Escándalo Americano y 12 Años Esclavo, esta última no quedó perdida después de todo porque fue votada la Película Dramática.  

Del mismo modo que se empezó a asumir que Gravedad se quedaría fuera de la jugada, Alfonso Cuarón ganó la batalla de los directores. También dejo una buena impresión en sus palabras especialmente al contar un hecho real que le había pasado mientras dirigía a Sandra Bullock en el set. Como siempre le suele suceder con su acento mexicano como el mismo recalcó.

A diferencia del año pasado, esta lista de ganadores sólo me agrega más confusión en torno a las futuras nominaciones de los Oscares y sus respetivos pronósticos ya que todo parece indicar que las categorías se las van a repartir entre varias películas. Básicamente es un desorden, Alfonso Cuarón gana Mejor Director pero Gravedad es vencida por 12 Años Esclavo, la cual siendo la gran favorita pierde la actuación al Mejor Actor, Director y Guion. Como podrá observarse, este año será competitivo al menos que los BAFTA nos aligeren el paso aunque usualmente la preferencia siempre irá a sus ingleses.  


Antes de quebrarnos la cabeza, veamos que nos depara este jueves con las anticipadas nominaciones a los Oscares. 

1 comentario:

Juan Roures dijo...

Este año hay tanta competencia que todo puede pasar!