viernes, 1 de agosto de 2014

Chris Pratt


El actor americano Christopher Michael “Chris” Pratt nació el 21 de junio de 1979 en Virginia, Minnesota, Estados Unidos. Previamente es reconocido por las series Parks and Recreation y Everwood.

Pratt es hijo de Kathy quien trabajaba en un supermercado y su padre Dan Pratt (que en paz descanse) quien se desempeñó como minero y posteriormente como remodelador de casas. Fue el quinto lugar en un torneo estatal de lucha en Washigton.

Interesamente Pratt trabajaba de mesero en el restaurante Bubba Gump Shrimp Company (en Maui, Hawai) cuando fue descubierto por el actor-director Rae Dawn Chong quien inmediatamente lo metió a su película Cursed Part 3.

Su primer trabajo fue en la serie de TV Everwood pero tras ser cancelado estuvo de invitado en la cuarta temporada de The O.C. En el proceso logró aparecer en la película Wanted pero fracasó en obtener el papel del Capitán Kirk en el reinicio de Star Trek.

Encontró estabilidad económica en la serie Parks and Recreation ya que los productores se enamoraron de su inocente simpatía. En Moneyball se le dio la oportunidad de actuar con seriedad y asimismo perdió 30 libras.

Su momento más épico fue haber sido elegido como Star Lord en Guardianes de la Galaxia ya que se rumora que Marvel lo hizo firmar un contrato de multi-producciones. Además con un jueves de medianoche de $ 12 millones, es de esperarse mucho de tanto como él como esta nueva franquicia.   

Entre su filmografía sobresalen:

Wanted: Se Busca  
Taquilla Doméstica: $ 134.5 millones
Taquilla Internacional: $ 342.4 millones
Año: 2008

Moneyball: El Juego de la Fortuna  
Taquilla Doméstica: $ 75.6 millones
Taquilla Internacional: $ 111.1 millones
Año: 2011

La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty)
Taquilla Doméstica: $ 95.7 millones
Taquilla Internacional: $ 137.7 millones
Año: 2012

Lego: La Película (The Lego Movie)
Taquilla Doméstica: $ 257.6 millones
Taquilla Internacional: $ 457.6 millones
Año: 2014

Pese a tener cuatro películas exitosas, al menos dos de ellas han sido icónicas y probablemente han sido las que lo han impulsado en Hollywood. Tampoco descartemos Ella y El Compromiso de 5 Años ya que luce naturalmente su comicidad.   

Un dato curioso es que Chris Pratt ha participado con Brad Pitt y Angelina Jolie, los cuales le brindaron buena suerte.

Actualmente está Pratt está casado con Anna Faris con quien participó en el rodaje de What’s Your Number? Llevan cinco años de casado y tienen un hijo llamado Jack de casi dos años de edad.

Eventualmente lo detectaron después de un buen tiempo de estar fuera del radar, quizás antes no era su tiempo porque hoy en día ya cuenta con las futuras filmaciones de Lego La Película 2, Guardianes de la Galaxia 2 y la futura trilogía de Mundo Jurásico.

Por tanto su total de taquilla se encuentra en 694 millones de dólares pero próximamente excederá del billón.  Nada mal para esta nueva y talentosa estrella de acción.

Fuente:

No hay comentarios: