viernes, 1 de agosto de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Agosto


El verano llega a su etapa final en lo que al parecer será un fuerte Agosto en comparación con el debilitado Julio. De por si Transformers 4 fue la única que empezó promoviéndolo seguida de El Planeta de los Simios: Confrontación; todavía La Purga 2 y Lucy dieron su mejor esfuerzo mientras Nuestro Video Prohibido, Tammy, Aviones 2, Hércules y Libéranos del Mal no cumplieron con las expectativas.   

Ahora Guardianes de la Galaxia parece ser la gran salvadora de este verano, incluso se asegura romperá el prestigioso record de Bourne Ultimato gracias al Efecto de los Vengadores. Las últimas tres producciones de Marvel han cruzado los $ 200 millones y por tanto se predice lo mismo para esta nueva entrada. Concuerdo con muchos analistas en que su primer fin de semana será de $ 80 millones como máximo y $ 65 millones el mínimo.

Posteriormente de triunfar en 42: La Historia de Jackie Robinson, Chadwick Boseman tratará de hacer lo mismo con su interpretación de James Brown en la biografía de Get on Up. Debido a la competencia masiva de Marvel, la escala ha bajado  a $ 50 millones, pero desde mi perspectiva la presiento más en tono a Ray y por ende la ubicó cerca de los $ 80 millones aunque $ 100 millones podrían estar más cerca de lo que uno cree.

Helen Mirren protagoniza la comedia romántica The Hundred Foot Journey del director Lasse Hallstrom (Safe Haven, Querido John y Chocolate). Existe potencial por su audiencia pero quizás no logre excederse de los $ 70 millones debido a su trama similar a El Exótico Hotel Marygold. El director Steven Quale tratará de hacer historia con Into the Storm, considerando su previa experiencia en los efectos visuales de Avatar y Titanic , quizás exista la ligera esperanza de alcanzar los $ 50 millones.

Hay franquicias que no saben cuando parar, Step Up All In es una de ellas. Curiosamente esta última entrega está recibiendo las mejores críticas pero aun así su comparación con la original no tiene nada que ver. Mi predicción es de $35 millones. Las Tortugas Ninja tienen mucho por demostrar y dado los efectos especiales, la veo difícilmente cruzando los $ 100 millones. Básicamente dependerá de su trayectoria internacional para justificar las secuelas.

Como siempre y por tercera vez consecutiva estiman un absoluto fracaso para Los Indestructibles 3. Es cierto que hace dos años la segunda declinó a los $ 85 millones pero con Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Mel Gibson, tengo la impresión que podría volverse la más taquillera. Fácilmente $ 80 millones y en el mejor de los casos $ 125 millones.

A pesar de contar con Jeff Bridges y Meryl Streep, la adaptación de la novela adulta titulada The Giver parece estar destinada a unos escasos $ 40 millones.  Lo mismo va para la otra adaptación If I Stay. Por otro lado, Let’s Be Cops tratará de copiar el éxito masivo de 21 Jump Street pero pese a su fuerte optimismo, no la veo más allá de los $ 45 millones.

Sin City 2: A Dame to Kill se ve bien entre los títulos decepcionantes de When the Games Stands Tall, As Above So Below y The November Man. Ni aunque cuenten con Pierce Brosnan y Jim Caviezel, parecen estar a la altura de Evan Green y Robert Rodriguez. Sin City 2 está garantizada a recaudar los $ 50 millones mientras el resto se proyecta por abajo de los $ 30 millones.

Fuente:
ww.boxofficemojo.com 

No hay comentarios: