miércoles, 20 de agosto de 2014

Enemigo, Debajo de la Piel y La Coartada Perfecta


No ha sido una buena semana en cuestión de rentas ya que de los tres títulos, sólo una cumplió con el objetivo de entretenernos pero en sí, creo que prefiero mil veces más el cine comercial-dramático que el independientemente “Artístico”.  

Enemigo (Enemy)
Decidí confiar en los críticos y en los promocionales que estuvieron bombardeando un tiempo en televisión. Indudablemente Jake Gyllenhaal se distingue entre los dos papeles pero la ausencia de un desarrollo de personajes nos hace divagar tanto que al paso de la media hora se pierde el interés. Al menos podía escucharse pero conforme avanzaba, las incógnitas nomás se almacenaban sin señal alguna de ser contestadas. Grave Error sería esperarse puesto que se complican las circunstancias pero sin un origen de por medio. Por tanto esta adaptación no tiene sentido de verse. Ni idea qué le pasó a Denis Villeneuve, posteriormente de un estable drama como Prisioneros, se fue a este fiasco. La verdad, me arrepiento de haberla visto. Pude mejor volver a rentar El Cielo Si Existe, Capitán América o hasta Divergente.
Calificación: 1 de 5 estrellas

Debajo de la Piel (Under the Skin)
Al igual que la primera, me dejé llevar por una supuesta excelente recepción pero sin omitir la duda del todo. IGN la calificó como Una extraordinaria obra psicológica de horror que nos impacta desde el primer minuto. Honestamente, sólo soporté 20 minutos antes de decidir adelantarle y darme cuenta que la misma rutina continuaba sin profundizar en la trama. En sí ¿dónde está la historia que me prometieron? Obviamente Scarlett Johannson no tiene la culpa, pero por lo poco que vi, simplemente le aconsejaría que no desaproveche su talento en esta clase de producciones, preferible verla como Viuda Negra o adoptar la postura simpática de Un Zoológico en Casa.  Probablemente Jonathan Grazer sea un genio por sólo llevar a cabo esta adaptación, pero como director, la ausencia de diálogos y un desarrollo de eventos nos hacen tirar la toalla.
Calificación: N/D.

La Coartada Perfecta (Reasonable Doubt) 
Apresurada y tensa la mayor parte del tiempo lo cual era lo que hacía falta para sentirme aliviado después de haber visto dos terribles películas. La dinámica entre Dominic Cooper y Samuel L. Jackson es mejor de lo que anticipaba, curiosamente forman parte del Universo de Marvel mas nunca se habían visto en escena. El caso es sencillo y de doble filo, nada es lo que uno espera y por tanto uno termina contento. Sin embargo, no puede evitar sentir que quizás 20 minutos le hubiese dado un buen desarrollo a los actores secundarios, principalmente al antagonista porque una vez que la verdadera tragedia se desata, la producción no pierde tiempo en irse directo al desenlace catártico provocando una sensación de fugacidad.
Calificación: 3 de 5 estrellas 

No hay comentarios: