sábado, 16 de agosto de 2014

Crítica de Los Indestructibles 3 (The Expendables 3)


Quienes hayan visto las dos anteriores, ya saben a lo que van. Es una mejoría bastante notoria desde la original y ligeramente de la segunda debido a las fantásticas adiciones al de por sí estable elenco. Como su slogan lo dice: “nuevo equipo, nueva actitud, nueva misión”, es justamente lo que obtenemos de Los Indestructibles 3 y no me malinterpreten, lo vale cada minuto y más si eres un seguidor de algunos de estos grandes veteranos de acción.

Posteriormente de una secuencia de rescate bellamente presentada como un prólogo, la trama se dispara con la primera de dos fenomenales secuencias de acción. Vemos al equipo original, (omitiendo a Jet Li pero añadiendo a Wesley Snipes), tratando de detener una compra de armas nucleares pero desafortunadamente todo sale mal cuando Barney Ross (Silvester Stallone) descubre a un enemigo del pasado (Mel Gibson),  provocando que la misión se torne extremadamente personal.

Tal como lo escuchas, el guión es bastante similar a la segunda pero con algunas excepciones: primero se omiten a los veteranos en el segundo acto para darle énfasis a cuatro nuevos jóvenes, la dinámica entre villano y héroe es más emocional por la doble moral empleada y por último, las secuencias de acción indudablemente fueron superiores en ejecución y estilo.

Hay dos elementos que hacen de esta secuela una experiencia satisfactoria y consisten en su buen humor y momentos de acción  ¡Lo mejor de todo! es que cada uno de los integrantes lo tiene. Inclusive las nuevas adiciones nos demuestran que todavía  pueden mantenernos al borde de nuestros asientos con gracia y exquisita violencia pese a su edad avanzada.

Sylvester Stallone  será el principal mas no limita al resto, al contrario, los deja lucirse a su propia manera e improvisación. Jason Statham recibe un poco de ausencia quizás por su filmación en Rápidos y Furiosos 7 pero de igual forma, un excelente soporte como siempre. Lo mismo va para Jet Li quien todavía se nos presenta a la brevedad. En cuanto a Dolph Lundgren, Randy Couture y Terry Crews, siguen contagiándonos con sus ocurrencias.

Los cuatro jóvenes: Kelan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell y Victor Ortiz reciben buen desarrollo de personaje y apoyo de los veteranos porque en el acto final, realmente se ponen al mismo nivel, especialmente Kelan Lutz quien finalmente luce mucho más que en La Leyenda de Hércules e inclusive La Saga de Crepúsculo. Esa secuencia con la moto no tiene precio. Debo felicitar a Rousey porque si logra nuestra atención siendo la única mujer.

Había olvidado lo bueno que era Wesley Snipes, seguramente comience a recibir papeles. Desde su primera entrada, Antonio Bandera nos amenaza con robarse la función y en cierto modo, lo hizo. Indiscutiblemente el actor más cómico y el elemento unificador por ello. Tampoco descartemos la buena labor de Kelsey Grammer a pesar de ser reducido.  

Me da gusto tener de vuelta a Mel Gibson, espero que Hollywood ya no sea tan duro con él porque como el antagonista, cumplió con las expectativas. El actor se ve muy bien y sigue conservando su acto de presencia. Lo anterior también aplica a Harrison Ford, quién parece haberse divertido mucho más de lo que hizo Bruce Willis.  Tampoco pudo faltar la buena vibra de Arnold Schwarzenegger, fue icónico verlo reunido con Stallone, además de esa primera impresión con Banderas.  

Básicamente, la testosterona a todo lo que da, quienes crecieron viendo las películas de estos actores, obviamente el entusiasmo es inevitable y más cuando nunca esperábamos encuentros entre Stallone-Ford-Schwarzenegger-Gibson-Snipes. Verdaderamente es histórico en cuanto al género de acción. El objetivo es verla por lo que es y no por lo que queremos que sea.

La acción es extraordinaria por el elenco estelar, 
pero en cuestiones de comedia, Antonio Banderas sobresale. 

No hay comentarios: