lunes, 25 de agosto de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Agosto (2014)

  
1) Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Nadie hubiese anticipado que este primer intento por adaptar esta galaxia extrovertida traería un poderoso interés de $ 94.3 millones de dólares. Desde el 2007, ninguna producción había podido desbancar a Bourne y Marvel fácilmente lo hizo, aunque siendo honestos, contaba con el Efecto de los Vengadores. Aun así, una victoria es una victoria y debe aclamarse este hallazgo aventurero de James Gunn y su espléndido elenco que en lugar de seguir el protocolo fijado en Iron Man optó por homenajear a Star Wars pero sin perder su originalidad, al contrario, Guardianes se posicionó entre todos los superhéroes como los únicos de su clase. Por esa misma razón, está destinada a cruzar los $ 300 millones domésticos y los $ 700 millones mundialmente.

2) Bourne: El Ultimato (The Bourne Ultimatun)
Siete años sin haber sido vencida gracias a ese espectacular fin de semana de $ 69.2 millones. Lamentablemente los records están para vencerse pero aun así se aplaude este resultado por tratarse de un género difícilmente comercial. Dada su fortaleza fílmica, los 3 Oscares y su atractiva recepción, se consolidó en un modelo influyente en Misión Imposible IV, James Bond: Quantum, Búsqueda Implacable, Agente Salt y hasta Lucy. Desafortunadamente El Legado Bourne no cumplió con las expectativas y con Matt Damon y Paul Greengrass fuera de la imagen de la anunciada quinta entrega, la esperanza de continuar con Jeremy Renner no son optimistas para los verdaderos seguidores.

3) Una Pareja Explosiva 2 (Rush Hour 2)
Las secuelas a comedias policiacas no suelen ser exitosas, pero la excepción radicó en los $ 67.4 millones de ésta en específico. Anteriormente esta secuela duró seis años en la cima y desde el 2001 ha formado parte del Top 3 por casi 13 años. Pese al bajón en la tercera, se ha comentado que una cuarta entrega pondría a Chris Tucker y Jackie Chan en un plano secundario para introducir a nuevos personajes. La idea no es borrar lo existente sino complementarlo con los actores del futuro y que mejor que conservar a los veteranos como tutores.

4) Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)
Agosto 2014 demostró ser superior a Julio por la primera vez en la historia de la Taquilla Norteamericana. Posteriormente de la apertura monstruosa de los Guardianes, nadie hubiese adivinado $ 65.5 millones para el reinicio de las Tortugas Ninja. Sin importar la recepción mixta, Michael Bay sabe producir una película familiar de ingenua comedia y acción, cualidades que su compañero Jerry Bruckheimer ha perdido desde su separación. Esperemos logre mantenerse a la par de Transformers.

5) Señales (Signs)
Hasta la fecha, Mel Gibson no ha podido conseguir su tercer aire y la prueba está en el reciente fracaso de Los Indestructibles 3 donde ni siquiera con Harrison Ford pudieron desafiar tanto a Los Guardianes como Las Tortugas. Bueno, siempre tendrá esta adaptación apocalíptica de la cual seguramente nadie ha olvidado. De hecho ha servido de inspiración en producciones como Super 8 o El Conjuro por añadirle sensibilidad al horror en conjunto con drama, suspenso y fe. Además el elenco secundario es inolvidable como la dirección de Mr. Night Shyamalan.

6) El Planeta de los Simions R-Evolución (Rise of the Planet of the Apes)
Este reinicio sorprendió con $ 54.8 millones en sus primeros tres días. Es notable ver cómo ha crecido esta franquicia, la evidencia yace en su secuela. Las bases se quedaron bien fijas en cuestiones de historia y desarrollo de personaje. En cierto modo es bastante influyente por su contenido analítico. Muchos disfrutamos del protagonismo de Andy Serkis como César y por tanto, siempre recurriremos a los orígenes, especialmente tras ver su evolución en Confrontación. La pregunta es si el personaje de James Franco sigue vivo o definitivamente ha muerto.   

7) G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra)
Obviamente la segunda parte resultó una mejoría en sus aspectos técnicos pero se valía soñar en ese entonces. Promovida por la nostalgia del momento y el fenómeno de Transformers, G.I. Joe comprobó su popularidad con $ 54.7 millones. Stephen Sommer retomó los elementos de La Momia Regresa y se dejó llevar por la imaginación,  quizás se excedió para el gusto de la mayoría, pero al final de cuentas fue entretenida de principio a fin.  

8) Una Pareja Explosiva 3 (Rush Hour 3)
Me cuesta creer que en el 2007 presenciamos el retorno de esta franquicia con $ 49.1 millones. Era de esperar que no lograra acercarse a la segunda, pero al menos se equilibró con la primera. La trama en sí fue simplista mientras la gracia no se perdió en lo absoluto. Siempre un gusto ver a Chan y Tucker, espero y otra secuela esté en proceso para al menos nos sirva de consuelo por haberse rechazado Arma Mortal 5.   

Fuente:

No hay comentarios: