lunes, 29 de diciembre de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Diciembre (2014)


A diferencia de otros años, Diciembre no resultó tan poderoso debido a que Éxodo, El Hobbit 3 y Noche en el Museo 3 no cumplieron con las expectativas. Por consiguiente, la campeona retiene su puesto por segundo año consecutivo.

1) El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Posteriormente de 5 años, fue reclamado por su amo original, El Señor de los Anillos. Irónicamente la apertura de $ 84.6 millones no se compara con Harry Potter, Los Juegos del Hambre o La Saga de Crepúsculo. Es aceptable tratándose de la primera de tres precuelas. El detalle yace en su pausada primera hora y contraste artístico con La Comunidad del Anillo. El apenas cruzar los $ 300 millones, fue inquietante considerando sus múltiples formatos (4DX, 3D, IMAX y 48 cuadros). En víspera de que Star Wars se muda a Diciembre el próximo año, es garantía fijará un nuevo record considerando los $ 108 millones del Episodio III.    

2) Soy Leyenda
Tras haber reinado desde 2007 al 2012, sigue disfrutando de la segunda posición. La apertura de $ 77.2 millones de dólares no fue siquiera amenaza para las subsiguiente precuelas de El Hobbit. La recepción entorno a esta adaptación apocalíptica se tornó mixto por el estilo en su visualización. A pesar de esto, nunca se concretó una secuela ni precuela, sino más bien se habla de otro reinicio bajo la búsqueda de volver a repetir los $ 256 millones.

3) Avatar
¡Tan cerca estuvo a finales de 2009 de arrebatar el primer lugar con sus $ 77 millones cerrados. ¿Pero a quién le importa? Con un total monstruoso de $ 760.5 millones en los Estados Unidos y $ 2 billones mundialmente, James Cameron se convirtió en el rey de la Taquilla al derrocar a  su propia Titanic. Desde entonces han estado en producción un trío de secuelas de las cuales se las tendrán que ver duras con la resurgente saga de Star Wars.   

4) El Hobbit: La Desolación de Smaug
Era de esperarse un ligero declive hace un año en esta franquicia. Aun así con $ 73.6 millones no pudo pasar de los $ 300 millones convirtiéndose en la primera en su historia.  Yo anticipaba que Legolas le brindaría buena fortuna, mas no fue el caso. De igual modo, para tratarse de la precuela intermedia, es mejor esto que nada.  

5) El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
La tercera parte de la clásica trilogía quebró el record del mes en el 2003 gracias a su nunca antes visto $ 72.6 millones. Curiosamente solamente esta franquicia a podido impulsar la frontera como fue el caso de los $ 80 millones por El Hobbit. Ante la adición de Star Wars y el retorno de Avatar, El Señor de los Anillos tendrá que buscar la manera de extender su legado ahora que se adentra en el exilio.

6) Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero
Nada mal para haber conseguido $ 65.5 millones. Teniendo a El Señor de los Anillos, ni siquiera se anticipaba  un total en los $ 291.7 millones en los Estados Unidos. Desafortunadamente El Príncipe Caspián y La Travesía del Viajero del Alba nunca tuvieron la mínima oportunidad de alcanzarla. Si no me equivoco, Fox hará su mejor esfuerzo con La Silla Plateada.   

7) Sherlock Holmes
Robert Downey Jr. impresionó al collectar $ 62.3 millones fuera del universe de Marvel. Dos años después y Sherlock Holmes 2 declinó con $ 39.6 millones. Planes de filmar una tercera entrega han sido silenciados quizás porque el actor andará involucrado intensamente con Capitán América: Guerra Civil y las dos partes de Los Vegadores 3.

8) El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (LOTR: The Two Towers)
Antes de fijar el curso más allá de los $ 70 millones como fue el caso de El Retorno del Rey, la secuela a la exitosa adaptación de La Comunidad del Anillo posicionó este mes en los $ 62 millones. Este record sólo le duró de 2002 a 2003. Aunque no lo crean, pese a estrenarse en un miércoles, no pudo haber sido desplazada por la precuela conclusiva.  

9) El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos  
Así es, con $ 54.7 millones se cerró no sólo la trilogía de El Hobbit sino la saga de El Señor de los Anillos. El estudio en conjunto con Peter Jackson dirán si algún día regresan a indagar en el pasado, futuro o intermedio, he igual podrían explicar los orígenes de Sauron como uno que otro integrante de la Comunidad.    

Fuente: 
www.boxofficemojo.com 

No hay comentarios: