miércoles, 31 de diciembre de 2014

Snowpiercer, El Hombre Más Deseado y Old Boy


En víspera de año nuevo, que mejor que aprovechar la festividad para ver las siguientes recomendaciones:

Snowpiercer
La producción de ciencia ficción de Corea del Sur resultó entretenida a pesar del surrealismo en su trama tecnológica. Todo se vale dentro de la ficción futura y visualmente esta a la altura de las americanas especialmente en las secuencias de acción las cuales parecen reales por su brutalidad. Chris Evans y Tilda Swinton se beneficiaron bastante por el magnífico desarrollo de personajes del guionista Bon Joon-Ho. Asimismo Jamie Bell, Octavia Spencer, John Hurt y Ed Harris roban pantalla. No será del gusto general pero debe apreciarse el concepto de sobrevivencia por orden de clases ya que no se aleja mucho de nuestro sistema. Aunque no lo crean, recaudó $ 86.8 millones de dólares a nivel mundial duplicándose su presupuesto de $ 40 millones.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.  

El Hombre Más Deseado (A Most Wanted Man)
La trama está demasiada metodológica incluso para mi propio gusto. La razón por la cual resistí las dos horas fue en parte a Philip Seymour Hoffman. Indudablemente en interpretación expresiva, este podría referírsele como uno de los mejores papeles. Hubiese ayudado un poco de acción porque el excesivo suspenso llega a cansar por su lentitud en que se desenvuelve. Además hace falta una introducción contextual porque en cuanto inicia se nos da por hecho que lo sabemos tras leer Hamburgo. Cabe destacar que contiene buenas actuaciones por Rachel McAdams, Willen Dafoe, Daniel Bruhl y Robin Wright.   
Calificación: 3½ de 5 estrellas 

Old Boy
Inesperada, tensa, psicológicamente enfermiza con una brutal dosis de acción y un suspenso adictivo. Difícilmente suelen gustarme las películas de Spike Lee, de hecho solamente Plan Perfecto ha sido de mi agrado y ahora debo confesar que Old Boy le seguirá pese a su traumatizante clímax. Ahí radica su originalidad al menos en Norteamérica porque hace una década se había estrenado la original en Corea del Sur. Esta readaptación se beneficia altamente por las tremendas actuaciones de Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson y el irreconocible Sharlto Copley. Realmente es uno de esos dramas vengativos que brillan por lo impredecibles que resultan ser. Por más simple que parezca, hay todo un trasfondo que te dejara sin aire.  
Calificación: 4 de 5 estrellas.       

No hay comentarios: