miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hablemos Cine


Como era de esperarse, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos recaudó $ 117.6 millones de dólares en su primer fin de semana a fuera de los Estados Unidos. Por tratarse de una apertura superior a las precuelas pasadas, $ 700 millones podrían estar en línea. Entretanto Éxodo: Dioses y Reyes agregó $ 18.5 millones para una suma temprana de $ 50 millones en sólo dos semanas. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 obtuvo $ 16 millones. Con Japón y China pendientes, se podría asegurar que su taquilla de $ 334 millones ascenderá a los $ 400 millones. Tan siquiera Los Pingüinos de Madagascar cruzaron los $ 100 millones a nivel internacional.  

En la Taquilla Norteamericana, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos obtuvo $ 11.2 millones en la premiere nocturna del martes lo cual es un avance de los $ 8.8 millones de La Desolación de Smaug. Se pronostica un fin de semana cercano a los $ 60 millones y $ 100 millones en cinco días.

Orlando Bloom está en negociaciones de protagonizar Piratas del Caribe 5 puesto que el estudio tratará de darle un giro a la continuidad al enfocarse a la relación entre Will “Davey Jones” Turney y su hijo. Johnny Depp está confirmado a regresar mientras Geoffrey Rush está pendiente de firmar.

El origen de McDonalds “The Founder” será dirigida por John Lee Hancock (El Sueño de Walt Disney). El guionista Robert Siegel comentó que la trama será desenvuelta al estilo Red Social donde no sólo se hablará de las personas detrás de esta franquicia sino de su administración. 

El futuro temático de la nueva división de Star Wars en el Parque Mágico de Disney se enfocará en la nueva trilogía. El Jefe Bob Iger comentó que el universo fijado en las precuelas y clásicos no se retomara por el debido momento en las atracciones planeadas. A excepción de algunos elementos ya que tampoco se busca omitir el legado de George Lucas. 

Lucasfilm anunció la premiere del primer episodio de la Segunda Temporada de Star Wars Rebels en la Celebración en Anaheim. Además por esos días 16-19 de Abril de 2015 se contará con la presencia de Freddie Prince Jr., Vanessa Marshall, Tiya Sircar, Taylor Gray, entre otros. Se presume que el maestro Yoda hará una especie de aparición en ese episodio a exhibirse.

J.K. Simmons (Hombre Araña 1-3) y Tom Hidldleston (Los Vengadores de Marvel) formarán parte del nuevo reinicio de King Kong referido como Kong: Skull Island la cual está sujeta a estrenarse en Marzo 10 de 2017.

Sony renovará la franquicia de Comando Especial al fusionarla con el universo de Hombres de Negro. Considerando los comentarios de Will Smith sobre una cuarta entrega, Channing Tatum y Jonah Hill podrían retomar sus personajes y formar parte de esta nueva elite. Bastante ingenioso debo admitir porque tanto creatividad como humor se van a disparar.

Dada la anticipación de Splinter Cell, Uncharted, Assassin’s Creed, Tomb Raider y Metal Gear Solid, SEGA tiene en mente también adentrarse en el mundo cinematográfico con Altered Beast, Rise of Nightmares, Streets of Rage, Shinobi y Crazy Taxi.

Por otro lado, el estudio detrás de El Hombre Araña no parece estar satisfecho con su universo reiniciado por lo que tras rechazar la propuesta de Disney, se rumora que están planeando en traerse de nuevo a San Raimi para que salve esta franquicia. Significará que tanto Tobey McGuire como Kirsten Duntz  podrían retomar lo sucedido después de casi ocho años.

Indiana Jones V sigue en la mente de Disney una vez que la Saga de Star Wars se haya vuelto a posicionar con el Episodio VII. Desafortunadamente se dice que Harrison Ford podría no involucrarse por tratarse de un reinicio. Lo mismo va para los veteranos de Miami Vice.

Morgan Freeman (El Caballero de la Noche Asciende), Bill Nighy (Inframundo) y Ken Watabane (Batman Inicia, Godzilla) son los candidatos predilectos para interpretar al maestro de Doctor Strange.   

Entre los cinco contendientes a dirigir Star Trek 3 se encuentran Rupert Wyatt (El Planeta de los Simios: (R) Evolución), Morten Tyldum (El Juego de la Imitación), Justin Lin (Rápidos y Furisos 5), Duncan Jones (8 Minutos Para Morir) y Daniel Espinosa (Protegiendo el Enemigo).

Debido a la amenaza cibernética, Sony Pictures ha decidido cancelar el estreno de The Interview. El FBI ha conectado el origen de esta brecha de información laboral por parte de un grupo de Hackers de la misma Corea del Norte o quizás seguidores ya que el mismo país negó tal participación.

Análisis del avance de La Serie Divergente: Insurgente
Interesante, parece estar en sintonía con Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 a excepción que esta promete tener mucho más acción y efectos especiales. Además la heroína aquí parece tener las manos bastante ocupadas y no sólo contra el enemigo.

Fuente:

No hay comentarios: