En víspera navideña,
que mejor que aprovechar en familia y ver las siguientes recomendaciones:
Un Viaje de 100 Metros (The
Hundred-Foot Journey)
De Lasse Hallstrom quien
dirigió Safe Haven, Hachi y Querido John ¿Qué esperas? Drama, sentimentalismo y
buen humor ¡Así es! Estos tres elementos recibes de esta adaptación basada en
la popular novela de Richard C. Morais. Pese a tenerla en el frente, Helen
Mirren no es la protagonista sino se trata del joven Manish Dayal quien a
través de su espontaneidad y relación con Om Puri y Charlotte Le Bon, nos
engancha con la pasión que proyecta hacia la cocina. Obviamente Mirren le da
ese toque de elegancia y curiosamente nos dispara la trama con su inesperado
antagonismo. Si te gustó Comer, Rezar,
Amar, Bajo El Sol de Tuscana o Julie & Julia, entonces te va a encantar hacer este
viaje.
Calificación: 4 de 5
estrellas
Un Golpe de Talento (Million Dollar Arm)
Disney tiende a tener
historias sensacionalmente calladas como Secretariat y El Sueño de Walt Disney.
En esta ocasión esta biografía deportiva de los pitchers Rinku Singh y Dinesh
Patel descubierto por el agente J.B. Bernstein a través de un concurso
televisivo obtuvo un excelente desenvolvimiento por el director Craig Gillespie
y el guionista Tom McCarthy. Ambos comprendieron la necesidad de contar esta
perspectiva poco familiar en el mundo del beisbol y por tanto la esencia se
transmitió en conjunto con lo que podría referirse como el elenco ideal. La
seriedad de Jom Hamm (Atracción Peligrosa) se compensa con la simpatía de Lake
Bell (Amigos con Derecho) mientras la espontaneidad de Suraj Sharma (La Vida de
Pi) y Madhur Mittal (Slumdog Millionaire) posicionan esta adaptación. Tampoco podemos
olvidarnos de la magia de Alan Arkin y la estabilidad de Bill Paxton.
Calificación: 4 de 5
estrellas
Juntos… Pero No Tanto (And So It Goes)
A pesar de haber sido
un absoluto fracaso en la Taquilla, la comedia romántica de Michael Douglas y
Diane Keaton te ofrece un toque emotivo mezclado con buen humor. La dirección
de Robert Reiner le dio vida a este sencillo guión porque en sí son las
interacciones entre los protagonistas y el reparto lo que nos mantiene apegados
a su desenvolvimiento narrativo. Básicamente la actitud de Douglas se convierte
en el foco de la atención conforme evoluciona. Tampoco descartemos a Keaton
quien recurre a sus viejos trucos de Alguien Tiene que ceder pero añadiendo un
par de números musicales.
Calificación: 3½ de 5
estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario