miércoles, 24 de diciembre de 2014

Un Viaje de 100 Metros, Un Golpe de Talento y Juntos… Pero No Tanto


En víspera navideña, que mejor que aprovechar en familia y ver las siguientes recomendaciones:

Un Viaje de 100 Metros (The Hundred-Foot Journey)
De Lasse Hallstrom quien dirigió Safe Haven, Hachi y Querido John ¿Qué esperas? Drama, sentimentalismo y buen humor ¡Así es! Estos tres elementos recibes de esta adaptación basada en la popular novela de Richard C. Morais. Pese a tenerla en el frente, Helen Mirren no es la protagonista sino se trata del joven Manish Dayal quien a través de su espontaneidad y relación con Om Puri y Charlotte Le Bon, nos engancha con la pasión que proyecta hacia la cocina. Obviamente Mirren le da ese toque de elegancia y curiosamente nos dispara la trama con su inesperado antagonismo. Si te gustó Comer, Rezar, Amar, Bajo El Sol de Tuscana o Julie & Julia,  entonces te va a encantar hacer este viaje.    
Calificación: 4 de 5 estrellas

Un Golpe de Talento (Million Dollar Arm)
Disney tiende a tener historias sensacionalmente calladas como Secretariat y El Sueño de Walt Disney. En esta ocasión esta biografía deportiva de los pitchers Rinku Singh y Dinesh Patel descubierto por el agente J.B. Bernstein a través de un concurso televisivo obtuvo un excelente desenvolvimiento por el director Craig Gillespie y el guionista Tom McCarthy. Ambos comprendieron la necesidad de contar esta perspectiva poco familiar en el mundo del beisbol y por tanto la esencia se transmitió en conjunto con lo que podría referirse como el elenco ideal. La seriedad de Jom Hamm (Atracción Peligrosa) se compensa con la simpatía de Lake Bell (Amigos con Derecho) mientras la espontaneidad de Suraj Sharma (La Vida de Pi) y Madhur Mittal (Slumdog Millionaire) posicionan esta adaptación. Tampoco podemos olvidarnos de la magia de Alan Arkin y la estabilidad de Bill Paxton.  
Calificación: 4 de 5 estrellas

Juntos… Pero No Tanto (And So It Goes)
A pesar de haber sido un absoluto fracaso en la Taquilla, la comedia romántica de Michael Douglas y Diane Keaton te ofrece un toque emotivo mezclado con buen humor. La dirección de Robert Reiner le dio vida a este sencillo guión porque en sí son las interacciones entre los protagonistas y el reparto lo que nos mantiene apegados a su desenvolvimiento narrativo. Básicamente la actitud de Douglas se convierte en el foco de la atención conforme evoluciona. Tampoco descartemos a Keaton quien recurre a sus viejos trucos de Alguien Tiene que ceder pero añadiendo un par de números musicales.
Calificación: 3½ de 5 estrellas   

No hay comentarios: