sábado, 27 de diciembre de 2014

Crítica de Lo Mejor de Mí (The Best of Me)


Tras haber estado al borde de la muerte, Dawson Cole se reúne con Amanda Collier para cumplir con el testamento de un viejo amigo de la familia. Conforme se ponen al tanto, se recurre al pasado para comprender las razones por las cuales esta pareja ideal nunca pudo concretarse hace 20 años.  

Profundamente conmovedora, espontáneamente predecible y una de las adaptaciones más tristes de Nicholas Sparks. Justo en la liga de Diario de la Pasión y Noches de Tormenta. Para los seguidores de este autor, probablemente la disfrutarán al máximo.

Cinematográficamente las localizaciones son hermosas, la abundancia de los colores en las flores e iluminación del cielo le dan un buen contexto al romance y compensa el melodrama. La edición es sencilla y la composición musical congenia con los cambiantes escenarios de los personajes.

Will Fetters y J. Mill Goodloe hicieron una gran labor en adaptar la novela a la gran pantalla. A diferencia de otras, su esencia radica en la emotividad desenvuelta de los cuatro protagonistas. Tratándose de la misma pareja, me asombra detectar la misma sintonía entre los actores del pasado y presente.

La seriedad de James Marsden y Luke Bracey posicionan a Dawson como una figura conmovedora. A pesar de su integridad, cualquiera podría identificarse con ambas versiones, especialmente los hombres sensibles. La oscuridad los acecha pero de una u otra forma son luchadores hasta el final.

Michelle Monaghan y Liana Liberato destacan por su carismática belleza impulsada por su radiante vestimenta. El peso sentimental viene de ellas y dada su formidable química con los muchachos, el sufrimiento es inevitable de experimentarse al menos de buena gana.       

Sin importar su papel limitado, Gerald McRaney como Tuck nos quiebra el corazón y eso que su conducta carece de la cortesía. Por otro lado, Sean Bridges luce con prepotencia convirtiéndose en un poderoso antagonista al causarnos un duro resentimiento ante su machismo.  

El director Michael Hoffman ha trabajado con grandes artistas aunque nunca ha conseguido obtener un éxito en la taquilla y dado el incremento en Safe Haven, nadie anticipaba que su película se convertiría en la menos taquillera de Sparks, incluso menos que Un Amor Para Recordar.  

Es una rotunda lástima que esta historia de amor haya carecido de un impulso taquillero y mucho mes en un mes no tan competitivo. Refiriéndome a Estados Unidos. Aún así como cada película de este autor, Lo Mejor de Mí garantiza entretenimiento sólido mezclado con gracia y una rotunda agonía.  

No hay comentarios: